Yo tengo todavía la primera versión -10 años
-, y está como nuevo
(claro está, bien mantenido, y en buenas condiciones de almacenaje
); tuve uno anterior, pero pego tal "guarrazo" que ni con decapador de pintura
(aunque tampoco tenía la suficiente experiencia
). En aquel primero, el ABS tendía a
"amarillear" -
sólo con dos años de antigüedad
-... pero éste... está aguantando estoicamente el color "blanco"... y lo dicho: lleva conmigo la friolera de 10-12 años
.
El MK 1 -el mío- es el de decoración más sosa; luego vino el MK 2, que es el que aparece en el vídeo del noruego... y ahora, la matriz del READY la ha adquirido Thunder Tiger, lo ha renombrado como MK 3 y le ha puesto la decoración naranja (para mi gusto, tan insípida como la del mío).
Os aseguro que le he hecho "mil perrerías"
sin reforzar el ala, pero claro hablo del mío... la calidad de materiales en el MK3 la desconozco (ya se ha hablado por ahí sobre el cable trenzado
); y algún aterrizaje tonto también ha tenido, y simplemente se movía un poco el ala hacia un lado... sin romper todavía ni un tornillo
!!!
Lo he visto pintado, y es bastante agradecido en lo que respecta a este asunto
... hasta con pintura de policarbonato de los coches PESANDO EN BASCULA 4 KILOS
-versión hidro-!!!
Sí, sí Señores... esa es otra gran ventaja del READY
; desde que lo adquirí, lo destiné directamente a hidroavión, y es el que me acompaña a todas las Concentraciones de Hidros
.
Ya sabía cómo volaba con ruedas (el primero que estampé tenía un uso mixto), y como después compré aviones para "pista dura", éste directamente lo he dejado para el verano, y/o temporadas similares (no he vuelto a montarle las ruedas).
Lo aconsejo al cien por cien como entrenador. En su versión "hidro sube algo de peso", pero ésto hace que se aplome más en el aire...
READY en pintura de policarbonato: 4 kilos
Mi READY MK I ... en El Bierzo´07
Mi READY MK I en El Bierzo´09