miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Eladio
Hola:
Alguien puede decirme si puedo utilizar Araldit Standard (el de dos tubos azules) para pegar las alas de un Ready de Arc.
Para el resto de las piezas tengo epoxi de 5 minutos, pero las alas quiero pegarlas con un pergamento más lento.
Despues de comprar el Araldit, creyendo que era epoxi, me doy cuenta de que no dice por ningun sitio que lo sea y ademas en una tabla de recomendaciones dice que es adecuado para plásticos "Termoestables" no asi para los "Termoplásticos".
¿Qué hago, pego o compro otro pegamento?
Por chematronik
Hola Eladio....Ante la duda no te la juegues, un tubo de pegamento son unos pocos euros un ready estrellado es mas caro.....te aseguro que con el de 5minutos tienes tiempo mas que de sobra para realizar la operacion de pegar las alas del ready......mi mejor consejo para aquellos que monteis aviones de ABS es que lijeis siempre bien las zonas a pegar ,y tener el alcohol y el papel de cocina siempre cerca para limpiar el resto de epoxi sobrante y asi tener un avion curioso.....
De todos modos si te fijas bien en el foro ya tienes varios hilos que tratan sobre el ready y el jupiter te aconsejo que los leas.....SAUDOS..
Por Deif
eladio verdad k de marcas de locctitte hay a patadas???? pues de pegamentos de resina epoxidica dos componentes pasa lo mismo. araldit es una muy buena marca de pegamento deepoxi claro qeu lo puedes utilizar pero si puedes para la proxima vez compra en alguna casa de aeromodelismo unos tubos k vienen mas capacidad por qeu en ferreterias te arruinas por que son pekeños y viene muy poca cantidad.
Por Eladio
Gracias chematronik, el unico problema que tengo es que donde vivo no creo que encuentre otro pegamento más adecuado que este y no me apetece desplazarme a más de 50 km para encontrar otro adhesivo más apropiado, con el de cinco minutos no me atrevo porque las superficies a pegar son amplias y lo mismo no me da tiempo a corregir.
En las instrucciones dice que Termoplasticos son entre otros el ABS que me parece que es el material del Ready y el Júpiter, así que me parece que voy a posponer el montaje de las alas hasta que consiga epoxi de 30 min.
Saludos
Por Poniente
Despues de comprar el Araldit, creyendo que era epoxi [...],
[...] voy a posponer el montaje de las alas hasta que consiga epoxi de 30 min.
El Araldit Standard ES epoxi, aunque no diga nada por ningún lado.
No sé si el plástico del ready se podrá pegar con epoxi, pero si has podido constatar que puede pegarse con Araldit Rápido, con el lento se pegará mucho mejor porque tiene mayor poder de adhesión; es seguramente el adhesivo de uso general mas fuerte del mundo. Si finalmente lo usas, ten en cuenta que tarda más de 12 horas en secar totalmente, y que la unión no alcanza la máxima resistencia hasta pasados 2 - 3 días.
Ojo, vuelvo a repetirte que no te estoy diciendo que el epoxi sirva para pegar el plástico del ready (que no lo sé), solo te digo que el araldit standard es epoxi, y pega todo lo que puede pegar el araldit rápido, y con mas fuerza.

Un saludo.
Por Eladio
Craft Model dice: Ready construido enteramente en ABS
Instrucciones del Ready dicen: Utilizar epoxi para las uniones.
Poniente dice : El Araldit ES epoxi.
Instrucciones del Araldit dicen: No es adecuado para unir ABS
Conclusiones:
Si es ABS debo utilizar Epoxi pero no deberia utilizar Araldit lo que implica que Araldit :?: no es Epoxi. :?: :shock:
Por Wobiki
Good news

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!