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Moderador: Moderadores

#1066148
Hola a tod@s

Tengo un micro helicóptero Ninconair ALU G 180, de 3 canales por infrarojos. LLevo poco tiempo con él. Desde el principio ha funcionado perfectamente. Con las prácticas de arriesgadas e imprevistas maniobras de emergencia para pillarle el tranquillo a volar en interior, in house, se han llevado bastantes golpes y mellas las hélices. Pa colmo el otro día lo transporté en mochila al exterior sobre césped y acera, y entre una cosa y otra, apenas pude probarlo ya anocheciendo porque la brisa lo desplaza como una hoja - sólo pesa 40 gramos - se rasgó una de las hélices de arriba muy cerca del tornillo. Total, hasta que no las cambié no probé a volarlo por posibles peligros para gente cercana mientras lo vuelo y para el helicóptero que maniobrara correctamente a los controles.

Para cambiarle las hélices con el destornillador de 00, me iba fijando cómo estaban colocadas las anteriores, si era A ó B, tiene 4 hélices y una barrita estabilizadora, y la posición de los dibujos de las hélices. El caso es que tiene unos trims de izquierda ó derecha sólamente, los otros donde el control de subir ó bajar sólo son pa las luces que lleva de leds de colores, y tengo que reajustarlos varias veces para mantener algo el control de estabilizarlo antes del despegue y cuando está en vuelo.

Hoy he comprobado que aunque mueve la "gran corriente de aire" que genera las hélices, a ras de suelo se tambalea de un lado a otro como si soplaran una vela y en vuelo también hace algo parecido. No es contínuo pero sí reiterado en distintas ocasiones.

He tenido en cuenta otros datos de los foros que he leído por ésta página, y he dejado cierta holgura en cada una de las aspas (no sé si se llaman así), para que estando parado, y apagado, al girarlo sobre sí mismo, como que se mueva por propio peso cada una de las aspas como si no tuviera tornillo, pero que no quede ni muy flojo ni tan apretado que no tenga ése movimiento libre.

El caso es que no sé porqué se tambalea incluso intentando que se quede a altura corta, aprox 1,50 m del suelo. Se mantiene casi a la altura pero se va algo para los lados. Cómo saber que están apretando los tornillos de las aspas correctamente? No pueden quedar las aspas fijas rígidas porque antes, de caja, no venían así.

Despego desde el suelo y desde la mano pero desde el suelo pruebo primero ése strim que quede nivelado. Mirar la foto de abajo.

Cómo puedo recuperar la estabilización en vuelo para que apenas se menee como antes?

Gracias.

No puedo subir foto todavía de las hélices. Sólo me deja 200 Kb
#1066200
Hola, bienvenido.

Puede ser que pusieras mal alguna pala o quizás tengas el eje algo doblado, revisa toda la tornilleria.

De Todas maneras si ya vuelas bien ese heli, te aconsejo uno de 4 canales coaxial, que te dará más alegrías y tendrás mayor control sobre el, por unos 50€ se consiguen, si encuentro la pagina te pongo el link.
#1066206
Hola

He revisado la tornillería y no le he encontrado nada raro salvo ahora al realizar una imagen de las hélices. El otro día al abrir el paquetito de las hélices de repuesto, tenía unos "anillos pequeños" que estaban sobre la mesa. No los había visto en las hélices de repuesto. Son como o pequeñitas, y dorados. sólo encontré 3, el otro lo he visto en una de las palas antiguas.

Habrá que sacar esa arandela y colocársela a las nuevas hélices para que el tornillo que sujeta la hélice no esté en contacto directo con la hélice y tenga más preciso el movimiento de giro?

Gracias
#1066208
No puedo subir ahora una imagen de las arandelas. Sólo hay 200 K para la imagen y la estoy haciendo con 2 Mp de resolución, la mínima que tengo por ahora y de cerca al ojbeto. A ver si puedo en otro rato subir otra foto. Antes incluí una imagen escaneada en .bmp de menos de 2 megas pero no se ve.

%$!%%/&(%"
#1066699
hola forer@s.

esas arandelas si hay que ponerlas, ellas son las que se encargan de minimizar las olguras de las palas y por tanto mejora la estabilidad.

si aun asi sigue sin estabilidad procura enderezar lo mejor posible el flybar (barra estabilizadora de las palas).

y si todavia no se armienda, vamos a ver los ejes. entonces pon el heli en el suelo, trima totalmente a la izquierda, y acelerando muy despacio fijate bien que no cabezee (vibre) el eje mas acelerado.

y repetimos la misma operacion pero trimado a tope a la derecha. ahora es el otro eje el que mas se acelera, entonces igualmente nos fijamos si cabezea.

esta es una buena manera de ver si hay ejes doblados, y ademas podras diferenciar cual de los dos es el que lo hace.

espero que esto te ayude :) .
slds!!
#1067618
Hola

He revisado las aspas. Las quité y les inserté ésas arandelas doradas que tenía en la bolsa de repuestos. Lo he puesto y volar vuela. No sé si es que de todos modos, últimamente detecto más corrientes de aire que antes.

El caso es que al mantenerlo en altura intentando estabilizarlo se va haciendo círculos pequeños pero no queda como si estuviera estático en el aire. He mirado los treams y los ajusto antes de despegar, revisando sin levantar el vuelo si tiene giro como las agujas del reloj o no y cuando se mantiene más o menos sin dar rodeos, lo levanto en despegue, pero sigue sin mantener la estabilidad.

La emisora lleva tiempo con 2 pilotos encendidos incluso cambiándole las pilas por otras nuevas.

El helicóptero, tiene carga completa realizada por usb

Arranco con la cola del helicóptero hacia mí

Evito todo lo posible las corrientes de aire y los cambios de luz (antes de cambiar las aspas funcionaba más estable)

La barra de estabilidad se ajusta sóla. El mecanismo no lo he tenido que tocar hasta ahora

La prueba de los treams hace que en un momento concreto se pare el helicóptero y creo que sin tocar los treams también. (hice varias pruebas)


Nota: Tiembla un poco sino lo levanto y lo intento mantener acelerado y bajo en el suelo.

Gracias

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