- Sab, 09 Jul 2011 22:28
#1066148
Hola a tod@s
Tengo un micro helicóptero Ninconair ALU G 180, de 3 canales por infrarojos. LLevo poco tiempo con él. Desde el principio ha funcionado perfectamente. Con las prácticas de arriesgadas e imprevistas maniobras de emergencia para pillarle el tranquillo a volar en interior, in house, se han llevado bastantes golpes y mellas las hélices. Pa colmo el otro día lo transporté en mochila al exterior sobre césped y acera, y entre una cosa y otra, apenas pude probarlo ya anocheciendo porque la brisa lo desplaza como una hoja - sólo pesa 40 gramos - se rasgó una de las hélices de arriba muy cerca del tornillo. Total, hasta que no las cambié no probé a volarlo por posibles peligros para gente cercana mientras lo vuelo y para el helicóptero que maniobrara correctamente a los controles.
Para cambiarle las hélices con el destornillador de 00, me iba fijando cómo estaban colocadas las anteriores, si era A ó B, tiene 4 hélices y una barrita estabilizadora, y la posición de los dibujos de las hélices. El caso es que tiene unos trims de izquierda ó derecha sólamente, los otros donde el control de subir ó bajar sólo son pa las luces que lleva de leds de colores, y tengo que reajustarlos varias veces para mantener algo el control de estabilizarlo antes del despegue y cuando está en vuelo.
Hoy he comprobado que aunque mueve la "gran corriente de aire" que genera las hélices, a ras de suelo se tambalea de un lado a otro como si soplaran una vela y en vuelo también hace algo parecido. No es contínuo pero sí reiterado en distintas ocasiones.
He tenido en cuenta otros datos de los foros que he leído por ésta página, y he dejado cierta holgura en cada una de las aspas (no sé si se llaman así), para que estando parado, y apagado, al girarlo sobre sí mismo, como que se mueva por propio peso cada una de las aspas como si no tuviera tornillo, pero que no quede ni muy flojo ni tan apretado que no tenga ése movimiento libre.
El caso es que no sé porqué se tambalea incluso intentando que se quede a altura corta, aprox 1,50 m del suelo. Se mantiene casi a la altura pero se va algo para los lados. Cómo saber que están apretando los tornillos de las aspas correctamente? No pueden quedar las aspas fijas rígidas porque antes, de caja, no venían así.
Despego desde el suelo y desde la mano pero desde el suelo pruebo primero ése strim que quede nivelado. Mirar la foto de abajo.
Cómo puedo recuperar la estabilización en vuelo para que apenas se menee como antes?
Gracias.
No puedo subir foto todavía de las hélices. Sólo me deja 200 Kb
Tengo un micro helicóptero Ninconair ALU G 180, de 3 canales por infrarojos. LLevo poco tiempo con él. Desde el principio ha funcionado perfectamente. Con las prácticas de arriesgadas e imprevistas maniobras de emergencia para pillarle el tranquillo a volar en interior, in house, se han llevado bastantes golpes y mellas las hélices. Pa colmo el otro día lo transporté en mochila al exterior sobre césped y acera, y entre una cosa y otra, apenas pude probarlo ya anocheciendo porque la brisa lo desplaza como una hoja - sólo pesa 40 gramos - se rasgó una de las hélices de arriba muy cerca del tornillo. Total, hasta que no las cambié no probé a volarlo por posibles peligros para gente cercana mientras lo vuelo y para el helicóptero que maniobrara correctamente a los controles.
Para cambiarle las hélices con el destornillador de 00, me iba fijando cómo estaban colocadas las anteriores, si era A ó B, tiene 4 hélices y una barrita estabilizadora, y la posición de los dibujos de las hélices. El caso es que tiene unos trims de izquierda ó derecha sólamente, los otros donde el control de subir ó bajar sólo son pa las luces que lleva de leds de colores, y tengo que reajustarlos varias veces para mantener algo el control de estabilizarlo antes del despegue y cuando está en vuelo.
Hoy he comprobado que aunque mueve la "gran corriente de aire" que genera las hélices, a ras de suelo se tambalea de un lado a otro como si soplaran una vela y en vuelo también hace algo parecido. No es contínuo pero sí reiterado en distintas ocasiones.
He tenido en cuenta otros datos de los foros que he leído por ésta página, y he dejado cierta holgura en cada una de las aspas (no sé si se llaman así), para que estando parado, y apagado, al girarlo sobre sí mismo, como que se mueva por propio peso cada una de las aspas como si no tuviera tornillo, pero que no quede ni muy flojo ni tan apretado que no tenga ése movimiento libre.
El caso es que no sé porqué se tambalea incluso intentando que se quede a altura corta, aprox 1,50 m del suelo. Se mantiene casi a la altura pero se va algo para los lados. Cómo saber que están apretando los tornillos de las aspas correctamente? No pueden quedar las aspas fijas rígidas porque antes, de caja, no venían así.
Despego desde el suelo y desde la mano pero desde el suelo pruebo primero ése strim que quede nivelado. Mirar la foto de abajo.
Cómo puedo recuperar la estabilización en vuelo para que apenas se menee como antes?
Gracias.
No puedo subir foto todavía de las hélices. Sólo me deja 200 Kb