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Por Jose Luis28
#1333386
Hola a todos, para utilizar ese motor Turginy con 2S, cual sería mas adecuado ? , el de 1500Kv o el de 1800Kv .

Y que helice ? según HKing una 8 x 4 sería buena.
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 23 Jun 2016 22:32, editado 2 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1333710
Hola Manuel V, mas que mio por el que pregunto.

Sería para el reaktor, necesito un bichejo de ese tipo, pero que no se me vaya al metro que ya necesitan Lipos de 3S1000 mah minimo.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ch=reaktor

Y preferiblemente para utilizar con 2S, como lo ves ?
Por Manuel V
#1333741
me parece pesado para 800mm. y 2 celdas y ese motor.
En ese peso, yo estoy usando el mismo motor, pero la versión mas grande, la de 25gramos con un Kv de 1500 y una GWS 9x5. en foamies de 32 pulgadas 812mm. 280gramos.

Pienso que la GWD 8x4 te puede servir en la versión de 1500.
Pero nunca lo he probado.
Los motores muy pequeños son bastante ineficientes, alrededor de 50-60%.
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Por Jose Luis28
#1333842
Ok, pero estas usando la 9x5, (SF imagino), con 2S o 3S :?:
Por Manuel V
#1333859
Con el motor de 1500 Kv y 2s uso la GWS HD/DD 9x5 y con 3slipo uso la GWS HD/DD 8x4.
Nunca uso SF de GWS son muy flexibles, y solo estan disenadas para muy pocas revoluciones.
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Por Jose Luis28
#1333884
Se puede ir a cascala media pala, y te la monta verdad ?

Alguna eco que de garantias en Hking, SF :?: , o me tego que ir directamente a una APC 9x5SF , esta bien verdad :?:
Por Manuel V
#1333950
Yo nunca las he usado.
Para APC sera la 8x3.8, 8x4.7 y 9x4.7.
Pero para esos motores la mejor creo yo es la GWS HD 9x5 y 8x4. que cargan menos que las APC sf.

Aunque con estos motor-citos, lo mejor es hacer pruebas con varias hélices.
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Por Jose Luis28
#1333959
Ok, pillaré la que me dices.

La APC la puedo comprar en cualquier escapada a Madrid.

Gracias :!:
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Por Jose Luis28
#1336708
Manuel v, Ayer lo compré todo , al final como no tenían la helice que me comentaste, y tras leer los comentarios de las baratas (5un. por 3 eur), compre éste par a ver que tal. Qué te parecen :?: Habia otras fijas de carbono 9x5, pero no disponibles en el "EU warehouse".

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=55305

Además, no habia 9x5 , bien 9x5,5 ; bien 8x5,5, asi que por no pasarme esa media pulgada de diametro, y siempre con 2S, la dicha.
Por Manuel V
#1336729
Pues solo probandolas sabremos si son buenas.
Asi son las GWS 9x5 y 8x4.
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Por Jose Luis28
#1337386
Manuel v, se te tienden a alfojar esos prisioneros indicados por la flechita blanca a tí tb :?: fijatornillos :?:
20160112_130457.jpg
Y si es posible que el cilindrin ese , (flechita amarilla), que sirve de apoyo a estator y rodamientos para que pase el eje por su interior, pudiera ir aumentando de diametro minimamente conforme se acerca a su extremo izquierdo segun foto . :?

Por lo demas, el motor tiene un acabado excelente. Rebajes en el eje, dos prisioneros dispuestos 180º para apretar la misma seccion del eje, uno por cada lado, fenomenal, soldados conectores y funcionando perfecto.
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Por Manuel V
#1337400
Ahí donde quedan marcados en el tubo, se hace una mues quita con taladro para que se sujete el opresor. también hay que ponerle loctite azul a la cuerda del opresor.
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Por Jose Luis28
#1342173
Justo hoy lo he volado en exteriores manuel v, divertidisimo. :D

Bueno el motor, tengo que hacerme a su tacto de gas, quizás el ajuste del ESC, pero bueno, no está mal.
Rpm máx llega hasta las 7600rpm. Con 2S 950mah y una 8 x 5,5 de carbono.

Sobre 6,5A.

La verdad, el motor ir, lo hace bastante bien.
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 27 Mar 2016 14:43, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1344307
Le cambie el tren, reforcé laterales donde apoya el mismo, algo mas de peso y mas resistencia aerodinámica, y lo tengo corto de motor ahora mismo, no me vale, con estos modelos y según indica el fabricante hay que respetar muy mucho el peso máx., y a mí desde luego, me ha pasado factura. :(


Y es que además, para la transmisión de vaivén tambien cambie a mucha mayor seguridad, hilos de acero+kwick links , en lugar de tán sólo una cuerdecilla muy muy fina que no tenia ajuste posible salvo la fortuna, así que mas de lo mismo.

20160327_143517.jpg
Probaré con 3S y si veo que voy a quemar el motor, pues nada, pillaré otra versión más potente, XQ ese tren, yo ya no lo cambio.
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Por Jose Luis28
#1344411
Ok.

Otra opción que yo intuyo factible Manuel V, aumentar algo la helice, ya que he estado viendo en Hking que este motor aguanta hasta 8A,entonces, como el mio esta en 6,5A, me faltan 1,5A para llegar al tope max, asi que a ver si encuentro una de 9,5x5/5,5 ; y voy viendo el consumo.

Obvio es y para descartar, he probado con 3 baterias distintas, y con todas obtengo las mismas cifras.
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Por Jose Luis28
#1347267
Nada manuel V, esto da lo que da, y no es suficiente por haberme pasado de peso.

El Hking B2025 14L es un cañon con la 8x5 y 2S, pero, 1º es muy largo por ser para un EDF, y 2º se complica la mecanica, el extremo por el que sale del eje, no es el correcto, debe saliría salir por el otro lado, pero no puedo sacar el eje XD. :roll:

Asi que como tengo éste motor por rebobinar que me regalaron hace ya mucho tiempo, pues me meteré con él, creo que va a ser bueno, es un 1000Kv, medidas estatóricas, 22mm de diametro, 12mm de largo 12 bobinas, 15 imanes.

Qué te parece ? Con 3S claro.
20160428_114504.jpg
Y encima tengo la bancada en cruz. :)
Lo único que lo mismo, tengo que darle la vuelta al eje.

Bien, he encontrado la pieza que atornilla en la carcasa rotativa donde apoya la hélice, mejor. Ahora estoy en la "ardua" tarea de encontrar los 4 tornillos, pero por el momento solo ha aparecido uno de ellos. :?
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Por Jose Luis28
#1347517
No me acuerdo bien, andaría por unos 300gr, pero con el tren que se va "mirandolo". Lo peso ahora a ver.

Pues mira, para rebobinar como no salía el cobre facilmente, lo dejé, y al final me he decantado por e B2025 que con 2S es un cañon, lo único que el deslizamiento debe ser considerable, pero bueno, a ver que tal con la 8,5x5, con la 8x5 Aer carbono plegable, le dí bastante , de sobra para sacarlo, y el motor solo se calento un poquillo.

A Dios rogando y con el mazo dando, nunca mejor dicho, :lol: , encontré un eje algo mas pequeño para empujar el que tenia que sacar, mazo, y salió, atizandole fuerte eso sí, temía doblarlo, pero no. Así que ya lo saqué.
20160430_160111.jpg
Tendré que pillar otro ESC, obvio es que el de 12A no me vale.

Me pones en el Motocalc a cuantos amperios se me podría ir :?: Gracias
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Por Manuel V
#1347531
Jose luis, no encuentro el motor, cual es y de que Kv.
ten mucho cuidado, seguramente esta jalando muchos amperes, ya que al ser de EDF para 55-64mm el kv anda arriba de 3000.

Ponle al menos uno de 20A.
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Por Jose Luis28
#1347539
Gracias por la opción, pero éste tengo y con éste me quedo.

Tb soy yo eh, mis modelos , nunca quedan livianos xd, realmente me da igual el peso, cuando lo peso es cuando me doy cuenta de esa realidad. Yo vuelo para divertirme y hacer cosas bonitas en el aire y punto.

4300Kv, si me lo dijiste. :wink:

post1242275.html?hilit=B2025#p1242275

Teoricamente, pero se quedan cortos , para esas EDF (55-64mm). :evil: La verdad, yo no se ni para que las ponen. :roll:

Pero te digo que con la 8x5 fenomenal de Tª, obvio es, hay que dosificar el gas, que a partir de medio gas empieza a bufar pero bien, le pondré exp. para hacer más natural el tacto de gas. Ah, el CG fenomenal ahora. 8) Salvo, tengo que poner algo mas atrás la Lipo, por el CG aprox.

Pues mira , ahora me pesa 410gr. con todo a falta de el ESC de 20/30A. Pesado pero bah, me da igual. Si voy a practicar 3D igualmente. 8) O por lo menos, se intenta. :mrgreen:

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