miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, abro este hilo para pediros ayuda, os cuento: he comprado el G4 y lo he instalado en mi ordenador portatli con sistema operativo Vista, y resulta que la primera vez que intente usarlo funcionó correctamente. A partir de la primera vez que lo cerré ya no ha vuelto a funcionar :cry: cuando intento abrirlo me sale una ventana en la que dice que el G4 launcher no se ha podido ejecutar y que si quiero buscar una solución en línea o cerrar el programa. He probado las dos opciones y no hay manera, no carga.
Por otra parte he intentado desinstalarlo para intentar repararlo, pero tampoco me deja, me sale la misma ventana diciendome ahora que el installer no se puede ejecutar y que si quiero una solución en línea o cerrar el programa, o sea que estamos en las mismas que cuando quiero iniciarlo. He probado a desactivar el UAC, el antivirus, a desconectar de internet y nada, siempre me hace lo mismo, incluso cambiando de usuario tampoco consigo nada, ni siendo administrador ni de otra manera.
El caso es que en otro equipo que tengo, que usa XP si que se instaló bien y ha funcionado (y funciona) sin problemas, incluso lo he actualizado, registrado, etc.
En fin, no me enrrollo mas, si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchísimo. Un saludo a todos.
Por Leopoldo Bueno Castillo
Aunque es una respuesta muy tardia pongo una posible respuesta por si puede ayudar a alguien.

Realflight G4 no es compatible con DEP (Data execution prevention) si lo has activado o te lo ha activado algun software de protección. RealFlight G4 no funcionará. Dará un error inmediato en cuanto pinches el icono del launcher, el del simulador o intentes desinstalar el simulador.

El DEP se configura en el panel de control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema -> (pestaña) Opciones avanzadas -> Rendimiento -> Prevención de ejecución de datos.

DEP es una buena cosa que impide que virus de saturación de buffer (Como el famoso blaster) puedan actuar. Los ataques de saturación de buffer, son dificiles de hacer. Pero todo sistema tiene numerosos exploits de este tipo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Buffer_overflow

http://en.wikipedia.org/wiki/Data_Execution_Prevention

Como el código antiguo suele tener problemas, microsoft deja la opción DEP desactivada por defecto para no convertir windows en demasiado incompatible con sus versiones anteriores.

Las consolas también han sido víctimas de este tipo de ataques, como la wii con el Zelda Xploit. Que utilizaba un nombre muy largo para el caballo del protagonista para saturar el buffer del nombre del caballo e inyectar código no autorizado en la wii.

La XBox tenía un fallo similar en las partidas guardadas del juego "007: Agent Under Fire".
Por kartero
Hola Leopoldo, gracias por tu respuesta pero llegas tarde :cry: , aunque igual a otros sí les sirve. Me desesperé tanto con este asunto que al final lo que hice fué formatear el ordenador y reinstalarlo con XP, y ahora si que funciona. Un saludo a todos.
Por AntonioE
Pues a mi me da un mensaje de error que me indica que debo arrancar como administrador, cosa que ya hago. Aun asi, me sigue saliendo el mensaje.

Saludos.
Para AntonioE.

¿Es un Windows Vista de 64bits y un RealFlight G4 con el Emu31?

En este caso leete atentamente el siguiente post

viewtopic.php?t=107830

Básicamente lo que dice es que es diferente:
1.- ejecutar un programa como administrador
que:
2.- activar el usuario administrador, hacer login como administrador y ejecutar el Emu31.

En el primer caso, yo no he sido capaz de hacer correr el G4. En el segundo, corre sin problemas.
Por AntonioE
Muchisimas gracias Leopoldo.

Lo probaré lo antes posible.

Un saludo.
Por AntonioE
Hola Leopoldo.

Despues de probar lo que me dijiste, el programa me corre, pero justo antes de aparecer la pantalla principal me da un pantallazo de error indicando que tiene problemas para generar, algo asi como, los reflejos de las ondas del agua.

Te suena a ti que puede ser?

No se si será tema de los directx 9 que le instalé.

Saludos.
¿Reflejos de ondas? ... eso tiene que ser un shader (Pequeños programas que corren en la placa gráfica).
Hay distintos niveles de shader en DirectX. De hecho había un montón de niveles y soportes. Una de las pricipales ventajas de DirectX10 es que define unos niveles de cumplimiento fijos que deben soportar todas las placas. Esto hace mucho más fácil la vida al programador.

Voy a buscar para ver si encuentro algo.

En los requerimientos del realflight habla de:

Minimum Recommended System:
Some graphical features may be disabled. Aerodynamic Calculations will still be high quality.

Windows* 98SE, Windows ME, Windows 2000, Windows XP or Windows Vista®
Intel® Pentium® 1.0GHz or equivalent
512 MB RAM
3 GB Hard Drive Space
3D Accelerated Video with:
32 MB Dedicated Video Memory
Full Windows DirectX® 9 compliant (Pixel Shader 1.4 support)
Optimal System:
For best graphical performance.
Dual Core 2.4GHz CPU
2 GB RAM
3D Accelerated Video with:
256 MB dedicated video memory
(Pixel Shader 2.0 support)

¿Cumple la placa la especificación DirectX 9? Observese que instalar DirectX9 no hace que una placa sea "DirectX9 compliant"

http://www.knifeedge.com/forums/showthr ... ght=shader

Chequea la placa gráfica que tienes y comprueba en la caja o en el manual que es compatible con shader 1.4 o dame el modelo y lo miro yo.

¿Que puntuación de rendimiento de sistema te da en Panel de control -> Sistema?

¿Has actualizado los drivers de la placa gráfica?

¿Te funciona el interfaz aero?

¿No será una placa gráfica integrada de esas de Intel? A Intel, Dios no los llamó por el camino del desarrollo de placas gráficas.
http://www.knifeedge.com/forums/showthr ... ght=shader

Si quieres buscar por ti mismo, tienes el forum de soporte en:

http://www.knifeedge.com/forums/forumdisplay.php?f=74

Bueno, ya veremos que se puede hacer. A las malas, malas, si vemos que la placa no es "DirectX9 Compliant" probablemente sea hora de que vayas pensando en actualizar la placa gráfica. (Cualquier cosa que compres, será mejor que una placa no "DirectX9 compliant").

Estas cosas requieren paciencia, pero al final funcionan.

Saludos.
Por AntonioE
Muchas gracias por tu rapidez en contestar.

De todo lo que me preguntas, lo unico que te puedo decir con seguridad es que la puntuacion de rendimiento es de 3.

El resto de cosas lo voy a mirar en cuanto llegue a casa.
Decirte que el ordenador es un portatil TOSHIBA, por lo cual imagino que la placa grafica no será ninguna maravilla, y lo mas posible es que vaya integrada.

En cuanto tenga mas informacion te lo digo.

Un saludo y muchisimas gracias.
Rayos!!! un portatil! como no los uso, no lo había tenido en cuenta. Eso elimina la posibilidad de cambiar la placa.

En principio, un 3 debería ser suficiente. Ya veremos que placa que tiene. Empezaría por intentar actualizar todo a la última versión. DirectX 9c, Drivers de la placa de video y Realflight (si es factible).
Por AntonioE
Hola Leopoldo.

Finalemente, diste en el clavo, placa
Movile Intel (r) 945 GM/GU Express Chipset Family

En la pagina de Intel no especifica el "Directx compilant", pero voy a probar a instalar el Directx 9c que me has recomendado, o el Directx 10 que tengo en el pendrive.

Voy a descargarme las actualizaciones de la targeta.

A ver si podemos hacer algo.

Un saludo.
Siento ser portador de malas noticias.

De la página http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_In ... e_Chipsets

puedo saber que es un Callistoga que es núcleo GMA 950.

Si salto a http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA

GMA 950
The GMA 950 is Intel's second-generation Graphics Media Accelerator graphics core, which was also referred by Intel as 'Gen 3.5 Integrated Graphics Engine' in datasheets. It is used in the Intel 940GML, 945G, 945GU and 945GT system chipsets. The amount of video-decoding hardware has increased; VLD, iDCT, and dual video overlay windows are now handled in hardware. The maximum core clock is up to 400 MHz (on Intel 945G, 945GC, 945GZ), boosting pixel fill-rate to a theoretical 1600 megapixels/s.

The GMA 950 shares the same architectural weakness as the GMA 900: no hardware geometry processing. Neither basic (DX7) hardware transform and lighting,[2] nor more advanced vertex shaders (DX8 and later) are handled in the GMA hardware.

El toshiba debe ser un buen ordenador de trabajo, pensado para la oficina, y no se han gastado un duro en capacidades gráficas (Lo cual me parece muy lógico). Ni siquiera llega a ser DirectX 8.

Pocos juegos modernos va a ser capaz de correr con esa placa.

Me confunde que la tabla de características habla de Vertex shader model 3.0. Pero despues deja claro que no tiene Hardware vertex shaders. No se que significa.

Aerofly, parece también descartado. Requiere OpenGL 2.0 y ese chip soporta 1.4.
http://www.aerofly.de/www/requirements.html
Probar es gratis.

Personalmente, me iría haciendo a la idea, de que el Realflight G2 es muy bueno, yo lo usé mucho tiempo y parece que sus requerimientos son suficientemente bajos:

Minimum System Requirements
Windows® XP, 2000, ME, 98 (Local administrator access required)
Intel® Pentium® 300 or equivalent
Direct X? 8 (or above) compatible video and sound card
3D accelerated video card with 8 MB (or more) RAM (VooDoo 1 and VooDoo 2 video cards are not supported)
64 MB RAM
500 MB hard drive space
4X CD-ROM drive

Creo que La batalla por correr G4 (En vista o en XP) está perdida. Empieza la batalla del G2 en vista. (a ver si corre en vista, que esa es otra).

Nota para la esperanza: Suelo no tener razón.

Desde que G2 está discontinuado, no te será fácil comprarlo y es prácticamente un abandonware: recuerdo que G2 tiene protección ¿Laserlock? en el disco y puedes correr una imagen del original usando el Daemon tools. Le vale cualquier cosa que se vea como un joystick. Y no requiere dongle, sólo el emulador de protección del daemon tools (o similar).

Siento mucho no poder ser de mas ayuda.
Por AntonioE
Muchas gracias Leopoldo.

La verdad es que lo que me cuentas me hace plantearme la idea de cambiarme el ordenador de sobremesa, que ya tiene sus años y está obsoleto desde hace bastantes años.

Aun así, el aerofly me corre bien y no se porqué, debe ser que los requerimientos que tiene el programa los soporta bien la placa, que creo recordar que es la Radeon 9200, porque por lo demas, no deberia ni moverse.

En fin, con la escusa del G4 empezare a tantear a la parienta para comprar nuevo hardware.

Lo dicho Leopoldo, muchisimas gracias por el interes que te has tomado, y ya sabes que si necesitas algo, aqui tienes un amigo.

Un saludo y ya te contaré si hay novedades.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!