miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kelroy
Hola buenas días, primeramente me disculpo si no es aquí donde debo colocar este post. Pero después de un rato leyendo los apartados no encontré un sitio más indicado.

Antes de nada presentarme, me llamo Carlos y estoy terminando una ingeniería de telecomunicaciones electrónica.

LLevo ya varios años en el tema de radiocontrol, pero mucho más con coches (en foros como coches rc). Ya hace tiempo que voy preguntando a asociaciones de aeromodelismo de forma privada ofreciendo mis servicios, pero esta vez se me ocurrió ponerlo por aquí y ver que gente puede estar interesada o quien quiere contactar conmigo.

He montado una impresora 3D de plástico en asociación con un compañero que estudia ingeniería mecánica, la montamos hace 1 año, y estamos buscando mercado para poder rentabilizarla. Las piezas las imprimimos con un margen de error de 0.1mm, lo cual es inapreciable a menos que uses un calibre. Antes de seguir os pongo una foto para que os hagáis una idea de la máquina en cuestión.

Imagen

En cuanto a dimensiones de impresión máximas en estos momentos tenemos 20x20x11 (LargoxAnchoxAlto), más adelante tenemos previsto ampliar el rango.

Voy proceder a enseñaros una costilla que imprimimos de prototipo para entregar a una asociación de Sevilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Grosor 3.5mm.
Largo 165mm.
Peso de la pieza aprox = 5.52 gramos.

Como podéis apreciar intentamos buscar reducir el peso de la pieza, de ahí que la costilla tenga esos rectángulos huecos en el miedo, sin afectar a la resistencia de la misma.
Las piezas se realizan en plástico ABS ( que tiene una temperatura de deformación de 200-230 grados) y es utilizado en muchísimas aplicaciones, por ejemplo en las piezas que veis de plástico industrial, para piezas de automóviles como los parachoques .... etc.

Las piezas las diseñamos a partir de un plano que nos mandaron. Por supuesto intentamos ser competitivos a la hora de los precios de las costillas o piezas echas en madera de balsa, no se si sería muy correcto poner el precio pero en este caso estuvimos barajando unos 50-55 céntimos por costilla ( pero los precios hay que valorarlos en función del número de piezas y tamaños). Podemos imprimir cualquier tipo de pieza que esté dentro de los margenes de la impresora.

Voy enseñaros también unas fotos de otras piezas que hemos ido realizando para que no os quedéis con la idea de que solo se puede imprimir algo plano o "sencillo".

Imagen

Esta fue una figura para poder testear la complejidad que podíamos imprimir sin fallos.

Imagen

Imagen

Este es un prototipo que estamos también intentando vender como accesorio para los móviles jejejje.

Imagen

Esta está sacada de nuestro twitter " https://twitter.com/tresdproyect", donde podéis ver más diseños que estamos realizando día a día.

Mi correo por si alguien prefiere ese método de contacto es: karlicio@gmail.com

Sin más estoy abierto a opiniones de todo estilo, así como preguntas o lo que se os ocurra.

Un saludo.
Por Juande
Hola kelroy,
me alegra mucho ver este post, aunque poco has buscado porque en este mismo subforo hay un hilo sobre impresoras 3D en el que varios foreros nos hemos asomado con ilusón.
Aprovecho para preguntarte si los diseños se te pueden enviar en un dibujo impreso -no a mano alzada- pero sin fichero en CAD ni vectorizado.
Saludos y espero que se vaya abriendo campo al aeromodelismo en la técnica de impresión en 3D,
Juande
Por kelroy
Si por supuesto, es mas la costilla que ves en la foto fue realizada a partir de un plano como mencionas.

Tanto mi compañero como yo tenemos nociones de solidworks y AutoCAD. Lo que pasa esque dependiendo de la complejidad de la pieza podemos vernos en un caso en el que supere nuestras habilidades.

Siempre y cuando esto no se cumpla lo haremos sin problema. Aunque claro está un diseño como mencionas facilitaría el trabajo jejejje.

El post que mencionas ya lo ví. Pero intento ofrecer un servicio a la gente que prefiera encargarlas y no gastarse un pastizal en montar la maquina y mucho tiempo en prepararla. Y espero que crezcamos. :lol:

Un saludo.
vaaaa...sukoi, a estos chavales no les hace la competencia el bic naranja/ bic cristal ese que has enseñado..estos un día se vuelven majaras de tanto darle vueltas a la cabeza, chico yo no sé como pueden inventar esas máquinas..con lo sencillo que es cojer unos retales de tablas, pegarlos con cola y a continuación sargento 12 horas..y luego segueta y lija y darle forma !!!! y llegamos a lo mismo, a diferencia que cuando ellos estaban rompiendo los cuernos en la biblioteca yo estaría pues en los futbolines del instituto...clarooooooo.. jejejejejeje
kleroy, ya que habéis hecho el invento le voy a comentar un amigo que hace piezas para multicopteros si en algún momneto le interesaría colaboración y si en ese caso os interesaría a vosotros tambien claro..saludossss
Por kelroy
coyotefer escribió:vaaaa...sukoi, a estos chavales no les hace la competencia el bic naranja/ bic cristal ese que has enseñado..estos un día se vuelven majaras de tanto darle vueltas a la cabeza, chico yo no sé como pueden inventar esas máquinas..con lo sencillo que es cojer unos retales de tablas, pegarlos con cola y a continuación sargento 12 horas..y luego segueta y lija y darle forma !!!! y llegamos a lo mismo, a diferencia que cuando ellos estaban rompiendo los cuernos en la biblioteca yo estaría pues en los futbolines del instituto...clarooooooo.. jejejejejeje
kleroy, ya que habéis hecho el invento le voy a comentar un amigo que hace piezas para multicopteros si en algún momneto le interesaría colaboración y si en ese caso os interesaría a vosotros tambien claro..saludossss

Muchas gracias, sería de gran ayuda. Últimamente la gente se está animando y nos está pidiendo varios proyectos.

Si nos dan permiso los pondré por aquí.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!