miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Hola a todos, estoy hacendo una maqueta eléctrica y me encuentro con el problema de que he colocado un Axi 2212/20 con la fijación radial y el eje que sale para fijar la hélice es tan pequeño que no queda espacio para poner un cono pues la tuerca no tiene donde enrroscar.

He puesto el motor en esa posición para que se refligere más al entrar aire por el hueco el carenado.

He estado dándole vueltas al asunto, pensando en deshacer todo el trabajo y hacer una bancada normal poniendo el motor por la salida normal (la que no gira), pero por las carácteristicas del carenado casi me pasa lo mismo con las pinzas de fijación de hélices que he encontrado.

Así que he pensado rebajar el cubo de de fijación de las dos hélices, Aeronaut (9x5) y Apc (9x7,5) para quitarles grosor, de manera que pasen de 10 mm a 7mm, para así tener espacio para el cono.

¿ALGUIEN SABE SI ESTO ES PELIGROSO? , en principio he probado el motor con una Apc 10x4,7 SF que tiene ese grosor y no parece que sufra para partirse.

Un saludo.
Por zotfidjy
Hola, no se cuanto las vas a rebajar pero ten cuidado, no aceleres la helice cuenado estes cerca. Las helices se fabrican con unos dimensionados adecuados a revoluciones y esfuerzo, aunque siempre con margenes, de todas formas corres el riesgo de que en una maniobra brusca se parta. Yo intentaria buscr otra solucion. Hay unos portahelices que tienen un pequeño cono, son de aluminio, se fijan a la cabeza del eje, quedan bastante bien. Muy reales. Saludos
Por Josruel
Gracias por tu respuesta.

Te aseguro que he buscado a base bien, me he descargado el catálogo completo de MP-Jet, y no encuentro nada. Ayer probé una pinza portapalas grande y colocar el motor en poscición normal, pero los tornillos de la bancada tocan el carenado.

Por otra parte, la maqueta es un I-16 que tiene un cono muy chato con lo que primero busque simular el real, ahora ya no se que hacer.

Siempre compro motores Himax en USA, porque dan buen resultado, tienen un precio aceptable y te los mandan con todos los accesorios (fijación radial, pinzas porta hélices, conectores machos y hembras) y lo más importante puedes cambiar de lado la salida del eje con aflojar un prisionero. Estoy hasta el gorro del Axi, primero gastate 14.-€ más en la fijación radial (4 tornillos y 2 piezas de alumínio que son gratis en el Himax) y luego descubre que la salida del eje original se queda detrás con lo que tienes que tener cuidado que no roce nada, pero encima el eje que atornillas para la salida radial sólo sirve para atornillar hélices con tuercas tipo buje, pero os aseguro que no se puede poner una hélice normal y un cono normal, vamos que solo sirve para Parkflig y maquetas con hélices del tipo del B25.

ESTOY MOSQUEADO.

En fin, he pensado poner un cono como el que dices tu, de los que se atornillan en la punta sobre la turca de la hélice, pero sólo se apollaría en las palas de la hélice, lo cual no es tan estable como la H de las palas de los veleros y me preocupa que con las 9400 rpm que coge se pueda soltar y ........

Un saludo.
Por Felipe Ramon
Hola Josruel, hiperion comercializa unos portahelices mas largos de lo normal quizas te puedan ir bien, aqui los tienen: http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2854 y si esto no te solventa el problema y el adaptador que tienes te lo permite, puedes hacer un disco de aluminio de 1 m/m de espesor, del diametro que quieras el cono y te haces el cono en madera de balsa o porex del denso, se puede tornear facilmente con una maquina de taladrar, coje un tornillo de rosca madera, le cortas la cabeza, lo pillas en el portabrocas del taladro por la parte que le has cortado la cabeza y pinchas/enroscas el trozo de balsa o porex, enchegas la maquina y con la ayuda de lija vas rebajando el materia hasta que consiges la forma que desees, no lo fuerces demasiado o se pasara de rosca y no lo conseguiras, cuando lo tengas torneado lo desenroscas, le haces el vaciado interior conveniente y lo cojes al disco de aluminio con dos o cuatro tornillos roscachapa.
Por Josruel
La solución que me propones quizás sea la mejor, pues no me tocaría modificar la bancada y así aprendo una nueva técnica. Voy a intentar conseguir un cono que había en el catálogo de MP-jet (la primera vez no lo ví) que se atornilla sobre una tuerca hueca que apreta la hélice, como los de aluminio que se usan en explosión, si no lo consigo (lo más probable) me tocará hacer una de las dos soluciones que me proponéis.

Muchas gracias a los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!