miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Sigo con rebotes en cola y no los consigo corregir.
Solo los hace cuando en giros de cola sueltas el stick, si acompañas el stick par adejar de girar no los hace, pero si lo suelto si. Se para donde quiero pero se queda rebotando.

Comento configuracion:

Emisora Futaba 7C 2,4 GHZ
Giro Futaba 401
Servo Futaba 9257
Heli: PROTOS 500

ATV del canal 4 y 5 al 100%
Giro ACTIVADO en modo GY
Ganancia N 50%
Ganancia A 50%

Ya he probado de todo pero no le doi con la tecla. A ver si a alguien se le ocurre algo nuevo o algo que se me haya pasado, a mi ya no me da para mas la cabeza. jejejejeeje

Gracias.
Por holaktal3
Esos rebotes que comentas, son rápidos o lentos?
Has probado en bajar la ganancia?
Por lard1n
Puede ser por que lo que dice el compañero, xo si estas en un extremo del stick y queitas el dedo vuelve al centro suele revotar el stick.
Por davidpradam
No hace falta que este en el extremo del stick, yo tiro un poco del stick, a lo mejor ni a la mitad del recorrido, y si lo suelto rebota, da 2 o 3 rebotes rapidos y para.

Creo que ya he probado de todo, pero habra que seguir.

Dices que baje la ganancia.

Hablamos de esta ganancia: Ganancia A 50% ?

O hablamos de bajar el ATV del canal de cola?
Por lard1n
No de la ganancia primera, la que aparece en el menu gyro, el % que hay justo debajo de la A en dicho sub-menú
Por davidpradam
Esa ganancia la A (ACVS, bloqueo activado) la llevo en el 50%, nos referimos a bajar esta ganancia?

Y hasta que valores seria normal poder bajarla sin que empiece a coletear?

Gracias.
Por holaktal3
bajala sin miedo, tranquilo que el heli no explotará jejeje
Ponla al 45 y ve bajando hasta que se te quite.
Si llega un momento en que te hace los mismos rebotes pero más pausados es sintoma de que la has bajado demasiado.
Por lard1n
davidpradam escribió:Esa ganancia la A (ACVS, bloqueo activado) la llevo en el 50%, nos referimos a bajar esta ganancia?

Y hasta que valores seria normal poder bajarla sin que empiece a coletear?

Gracias.
Exactamente a esa ganacia me refiero.

Bajala de 2 en 2 para hacer un ajuste mas preciso, el limite lo dara cuando haga lo que te dice el compañero.

salu2 :wink:
Por serpi.h.
yo creo que tienes poca ganacia para vuelo normal,por eso lo del rebote,suvela por lo menos a 70 y si te hace cola de pez la vas vajando,saludos
Por barney
Si solo te lo hace al soltar brusco, supongo que el resto del heli esa bien equilibrado, la almohadilla bien puesta, no vibra.....
Servo digital, comprueba que llevas:
-Interruptor de servo digital en on;
-Delay a 0.
Ajusta en modo normal el limit para no forzar el servo mecanicamente
Si una vez comprobado esto lo sigue haciendo, y suponiendo que lo que rebote no sea el stick (Porque en el raptor no te lo hace), prueba a variar la ganancia, si los rebotes son rapidos yo bajaria la ganancia en modo avcs(bloqueo). No te puedo ayudar con la emisora, porque uso graupner....
Prueba a quitarle un poco de ganancia. Un saludo
Por CHaRLyTo
Hola David,

Primero deberías indicar a cuanto llevas el limit del gyro, el limit tiene que ir entre el 100% y el 120% más o menos, si lo llevas más bajo te puede estar provocando esos rebotes que comentas.

Si lo llevas más bajo, deberías acortar el brazo del servo de cola, poner el link un agujero más a dentro, y aumentar el limit de esta forma.

También tienes que comprobar como tienes el ajuste del centro del servo de cola, cuando le quitas el bloqueo de cola, tienes que corregir o sigue la cola correcta?, si tienes que corregir tienes que ajustar de nuevo esa posición en reposo del servo, que tambien puede ser otra cosa que te puede provocar esos rebotes.

Bueno y la verdad no se me ocurren más cosas, revisa tambien todo el mecanismo de cola que vaya fino, ya que si va un poquito forzado tambien te lo puede provocar.

Saludos y ya contaras.
Por davidpradam
Hola CHaRLyTo,

Veamos:

Cuando hablas del limit, te refieres al potenciometro limit en el propio gyro?. Si es ese, la verdad no se como lo llevo, se que lo ajuste para que la cola no llegase a los topes.

El centro del servo creo que lo tengo bien, pero revisare.
Por CHaRLyTo
Hola David,

Si me refiero a ese potenciometro. Logicamente sirve para ajustar el recorrido y que no fuerzes el servo, pero tiene que estar dentro de los valores que te he comentado, si ahora por ejemplo lo tienes al 80%, tienes que hacer lo que te he comentado, pon el link un agujero más adentro en el servo, así podrás ajustar el limit más elevado. Recuerda sobre el 110% más o menos es como mejor funciona.

Saludos
Por davidpradam
Bueno, al final he bajado el ATV del 4 hasta tener una velocidad de giro algo mas lenta y he bajado la ganancia a un 35% y se ha solucionado la cosa.

Gracias.
Por eivus
Por cierto para los que teneis el Protos, podrías mirar en los portapalas de cola, si tirando de ellos hacia afuera y emujando de ellos hacia el eje, ¿tiene juego? Osea que aunque esté el tornillo tope apretado (que llega a dar por dentro hasta el eje) os queda juego hacia dentro y hacia afuera del tornillo del portapalas?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!