MP3_tilaco escribió:Gracias por tu respuesta.
Lo de la electricidad estática es un problema que puede ser muy serio, hasta el momento en mi pais creo que no ha habido problemas con esto, hay varios helis que traen correa y vuelan sin problemas.
Conversando en la pista comentaban que puede que este problema tenga un factor climático, digamos humedad o temperatura.
Bien, en la mañana llegué al club y volé un par de veces mi 500 sin problemas, el tubo algo se calentó pero nada importante, luego llegó un amigo que es el gurú de los helis en Chile y me dijo que los piñones sonaban raro, desarmamos el rotor para ver si tenía alguna vuelta de mas la correa pero nada raro había, luego descubrió el problema, una amarrá plástica que sujetaba los cables del giro había atrapado también la correa, no me explico como no se cortó, mas habiendo hecho dos vuelos, uf, crazo error el mío.
Luego de sacar la maldita amarra el rotor girába casi tan libremente como cuando tenía cardán.
En suma me mandé cuatro vuelos sumamente tranquilos.
La correa solo es provisoria, soy un novato en los helis y no quiero pasar cambiando piñones, y como pronto llega el otoño en Chile se reduce el riezgo de estática ya que Santiago no es seco.
yo aunque seas pricipiante no fuera cambiado el cardan por la correa nunca...la gente tiene un concepto del cardan un poco equibocado en cuanto a piñones se refiere......se dice que con un solo toque de palas que des de cola rompes los piñones del cardan y eso no es cierto.....son mas delicados que llebar correa eso esta claro,,pero para nada son deviles ni se rompen facilmente...(yo desde que porbe el cardan no montare jams una correa)..
mira ahi te dejo un video mio,,,al final del video ahi una autorrotacion fallida,,y pega todo el rotor trasero en el suelo,,con las palas de cola,,,no rompi ni las palas,,,,y el cardan ni se inmuto,,osea que esto que de los piñones se rompen solo con mirarlos no es cierto,,y si no juzgalo tu al verlo...
http://www.youtube.com/watch?v=kkxm51i0EYs&fmt=18
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........