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Moderador: Moderadores

Por aerosmith79
#300776
He estado probando mi t-rex ccpm sin las palas del rotor y he notado que el boom se calienta un poco, con una temperatura ambiente de 23 grados sube hasta 32 corriendo a medio motor. Antes no habia notado esto porque las palas refrigeran el boom. Primero pense que la correa estaba doblada por dentro, pero verifique y estaba ok. Luego pense que la correa podia estar floja y rozaba contra el boom, pero la tense al maximo y sucede lo mismo, el boom se calienta. Sera normal? alguien podria hacer la prueba a ver si sucede lo mismo? . saludos :wink:
Adjuntos
boom.jpg
El boom se calienta un poco...
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Por facoba10
#301187
Si no llegas a poner la foto eso del boom ni caigo jjj, si hubieses puesto tubo de cola caigo a la primera esa palabra no la solemos usar nada más que para pedirlos no aqui.

Bueno a mi también se me calienta, pero como es una temperatura no peligrosa para nada pues que se caliente, el porque de esto pues lo único que se me ocurre es que la correa aún entra un pelin caliente del roce del paso de esta por ambos piñones el de cola y el de rotor.
Por aerosmith79
#301613
facoba10 escribió:Si no llegas a poner la foto eso del boom ni caigo jjj, si hubieses puesto tubo de cola caigo a la primera esa palabra no la solemos usar nada más que para pedirlos no aqui.

Bueno a mi también se me calienta, pero como es una temperatura no peligrosa para nada pues que se caliente, el porque de esto pues lo único que se me ocurre es que la correa aún entra un pelin caliente del roce del paso de esta por ambos piñones el de cola y el de rotor.
Gracias por responder, ahora que a vos te pasa lo mismo me quedo mas tranquilo. Estuve viendo en un video (de uno que tiene cara que sabe :lol: ) que le pone a la correa un lubricante en aerosol, creo que es una buena idea, te dejo el link para que lo veas http://www.rcmaterial.com/pdfs/20051212JK.wmv
Saludos!
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Por facoba10
#301630
Si yo también le echo alguna vez y se nota va mejor porque la correa es muy seca, esa página es de nuestro gran amigo Gonzo, pienso que asi dura algo más y no se van tan pronto los dientes.

Cualquier duda o lo que sea para eso estamos todo el foro, para echarnos una mano y dos si hace falta.
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Por MP3_tilaco
#793527
que bien me ha hecho este post, acabo de cambiar el cardán de mi TREX500 por correa y se entibiaba, estaba más que asustado y pensaba volver a desarmar pero este post me ha salvado.

Gracias por sus comentarios.
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Por imagine 50
#793676
MP3_tilaco escribió:que bien me ha hecho este post, acabo de cambiar el cardán de mi TREX500 por correa y se entibiaba, estaba más que asustado y pensaba volver a desarmar pero este post me ha salvado.

Gracias por sus comentarios.
es lo peor que as podido hacerle a tu 500,,quitar el cardan para poner correa....el principal problema de que se caliente el tubo no es el propio calentamiento en si,,el problema en si,,esque ese minimo roce que tiene la correa es una de las mayores fuentes en crear electricidad estatica,,,por lo cual un cardan reduce muchisimo este peligro de electricidad estatica aparte de todas las ventajas que tiene,,

de todas formas a todos los que useis correa,,tener cuidado con estos calentamientos de tubo de cola,,,ya que como digo es la principla causa de que os genere alectricidad estatica el heli y al final tener problemas muy serios por culpa de esto...

saludos
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Por MP3_tilaco
#793812
Gracias por tu respuesta.
Lo de la electricidad estática es un problema que puede ser muy serio, hasta el momento en mi pais creo que no ha habido problemas con esto, hay varios helis que traen correa y vuelan sin problemas.
Conversando en la pista comentaban que puede que este problema tenga un factor climático, digamos humedad o temperatura.
Bien, en la mañana llegué al club y volé un par de veces mi 500 sin problemas, el tubo algo se calentó pero nada importante, luego llegó un amigo que es el gurú de los helis en Chile y me dijo que los piñones sonaban raro, desarmamos el rotor para ver si tenía alguna vuelta de mas la correa pero nada raro había, luego descubrió el problema, una amarrá plástica que sujetaba los cables del giro había atrapado también la correa, no me explico como no se cortó, mas habiendo hecho dos vuelos, uf, crazo error el mío.
Luego de sacar la maldita amarra el rotor girába casi tan libremente como cuando tenía cardán.
En suma me mandé cuatro vuelos sumamente tranquilos.
La correa solo es provisoria, soy un novato en los helis y no quiero pasar cambiando piñones, y como pronto llega el otoño en Chile se reduce el riezgo de estática ya que Santiago no es seco.
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Por imagine 50
#793955
MP3_tilaco escribió:Gracias por tu respuesta.
Lo de la electricidad estática es un problema que puede ser muy serio, hasta el momento en mi pais creo que no ha habido problemas con esto, hay varios helis que traen correa y vuelan sin problemas.
Conversando en la pista comentaban que puede que este problema tenga un factor climático, digamos humedad o temperatura.
Bien, en la mañana llegué al club y volé un par de veces mi 500 sin problemas, el tubo algo se calentó pero nada importante, luego llegó un amigo que es el gurú de los helis en Chile y me dijo que los piñones sonaban raro, desarmamos el rotor para ver si tenía alguna vuelta de mas la correa pero nada raro había, luego descubrió el problema, una amarrá plástica que sujetaba los cables del giro había atrapado también la correa, no me explico como no se cortó, mas habiendo hecho dos vuelos, uf, crazo error el mío.
Luego de sacar la maldita amarra el rotor girába casi tan libremente como cuando tenía cardán.
En suma me mandé cuatro vuelos sumamente tranquilos.
La correa solo es provisoria, soy un novato en los helis y no quiero pasar cambiando piñones, y como pronto llega el otoño en Chile se reduce el riezgo de estática ya que Santiago no es seco.
yo aunque seas pricipiante no fuera cambiado el cardan por la correa nunca...la gente tiene un concepto del cardan un poco equibocado en cuanto a piñones se refiere......se dice que con un solo toque de palas que des de cola rompes los piñones del cardan y eso no es cierto.....son mas delicados que llebar correa eso esta claro,,pero para nada son deviles ni se rompen facilmente...(yo desde que porbe el cardan no montare jams una correa)..

mira ahi te dejo un video mio,,,al final del video ahi una autorrotacion fallida,,y pega todo el rotor trasero en el suelo,,con las palas de cola,,,no rompi ni las palas,,,,y el cardan ni se inmuto,,osea que esto que de los piñones se rompen solo con mirarlos no es cierto,,y si no juzgalo tu al verlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kkxm51i0EYs&fmt=18


saludos
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Por sPiDy
#793966
imagine 50 escribió: mira ahi te dejo un video mio,,,al final del video ahi una autorrotacion fallida,,y pega todo el rotor trasero en el suelo,,con las palas de cola,,,no rompi ni las palas,,,,y el cardan ni se inmuto,,osea que esto que de los piñones se rompen solo con mirarlos no es cierto,,y si no juzgalo tu al verlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kkxm51i0EYs&fmt=18

saludos
yo creo que lo que ha salvado a ese cardan es que el motor ya no estaba ejerciendo fuerza sobre la corona, si no creo que te los habrias cepillado :wink:

la correa puede patinar porque no es rigida, pero los piñones, o parten o parten si hay algo que intenta frenarlos y por el otro lado hay un motor intentando mantenerle las vueltas
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Por imagine 50
#793972
sPiDy escribió:
imagine 50 escribió: mira ahi te dejo un video mio,,,al final del video ahi una autorrotacion fallida,,y pega todo el rotor trasero en el suelo,,con las palas de cola,,,no rompi ni las palas,,,,y el cardan ni se inmuto,,osea que esto que de los piñones se rompen solo con mirarlos no es cierto,,y si no juzgalo tu al verlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kkxm51i0EYs&fmt=18

saludos
yo creo que lo que ha salvado a ese cardan es que el motor ya no estaba ejerciendo fuerza sobre la corona, si no creo que te los habrias cepillado :wink:

la correa puede patinar porque no es rigida, pero los piñones, o parten o parten si hay algo que intenta frenarlos y por el otro lado hay un motor intentando mantenerle las vueltas
si si,,,,lo que dices tienes toda la razon,,,pero lo que yo quiero decir que los piñones no son tan deviles como se piensa....ademas el cardan tiene infinidades de ventajas a diferencia de la correa...

en fin,,tube suerte la verdad,,pero yo he tenido correa y cardan ahora,,y no vuelvo a la correa pero vamos lo tengo clarisimo...

saludos
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Por sPiDy
#794033
yo tambien quiero mi proximo heli con cardan, pero para un novato es una putada, porque suelen aterrizar con la cola en el suelo :lol:

esta bien pasarse a correa si no lleva mucho en helis :wink:
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Por holaktal3
#794036
Curiosidad:
Porque se le llama Cardan al torque tube? Si realmente un cardan solo puede hacer una transmisión a 45º y esto lo hace a 90º? Además de que un cardan no tiene engranajes.

saludos,
Por pepe luis
#794858
Efectivamente, los ejes están a 90º respecto uno del otro, pero si nos fijamos las coronas no atacan a 90º, pues los "dientes" están cortados en oblicuo, de forma cónica, y engranan a 45º, de ahí que pueda ser el origen de denominarlo transmisión por cardán, aunque el cardán en si es lo que conocemos por transmisión flexible (en forma de cruz).
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Por MP3_tilaco
#794979
como dicen por ahí, "A buen entendedor pocas palabras" y creo que todos entendieron perfecto lo que discutiamos. :lol:

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