- Dom, 09 Ago 2009 20:39
#859019
Hola a todos... estoy ultimando mi 1er pylon y me encuentro que el conjunto electrico (todo) se recalienta demasiado... a saber:
El aparatico lleva instalado un motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A y un rango de voltajes de 6 a 12v.
La batería es una Rhino 3S de 1750 20C
El variador... uno para heli de hasta 50A y de 2 a 7 S con bec separado pero alimentado desde la misma lipo del motor
Helice 4.1x4.1
Todo medido con pinza amperimetrica y con gas a tope no pasa de los 36-37A
El motor termina a 62º de temperatura dando gas a tope durante 4 segundos +/- bajando a medio gas otros 4 segundos... volviendo a meter gas a full otros 4 segundos y así hasta casi agotar la bateria
La bateria va un poco justa (eso es lo unico que soy capaz de adivinar) pero lo demás parece que esta dentro de los rangos de funcionamiento... sin embargo el variador tambien se pone a casi 60 grados... la bateria se calienta bastante pero de todo el conjunto es lo que menos
la idea era poder ponerle una 4.75x4.75 pero parece que va a ser que no...
2ª PRUEBA
Lipo 3S 1800 25 C y reduccion del mando de gases desde la emisora hasta los 26 amperios de consumo... mejoramos bajamos la temperatura del motor a 52º el variador se calienta pero no como en la p rueba anterior y la bateria ligeramente preñada ( se ha hinchado )
Se le suponía que aguantaría hasta los 45A... y con 27 se ha jodido un poco...
algo falla... y elmotor se e supone que aguanta los 40 A... y con 27A se pone a parir... no llego a esto.
El avión apenas tiene ventilación... sólo dos agujeros de entrada con embocadura que le he hecho a la altura de la mitad del motor y tres de salida por detras del borde de fuga ( 2 a los lados y 1 arriba )
Los orificios son redondos de unos 8mm de diametro... no obstante no creo que sea problema de ventilación...
Ahhhh... todo en estático.
algún consejo?Gracias-sigaba90
* * *
Nota: este mensaje está tambien en aviones electricos avanzados pero como no responde ni una sola alma, me decido ponerlo aquí que quizá sea su sitio correcto... sorry a los moderadores.
Mensajes: 283
Registrado: Dom, 05 Dic 2004 18:13
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El aparatico lleva instalado un motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A y un rango de voltajes de 6 a 12v.
La batería es una Rhino 3S de 1750 20C
El variador... uno para heli de hasta 50A y de 2 a 7 S con bec separado pero alimentado desde la misma lipo del motor
Helice 4.1x4.1
Todo medido con pinza amperimetrica y con gas a tope no pasa de los 36-37A
El motor termina a 62º de temperatura dando gas a tope durante 4 segundos +/- bajando a medio gas otros 4 segundos... volviendo a meter gas a full otros 4 segundos y así hasta casi agotar la bateria
La bateria va un poco justa (eso es lo unico que soy capaz de adivinar) pero lo demás parece que esta dentro de los rangos de funcionamiento... sin embargo el variador tambien se pone a casi 60 grados... la bateria se calienta bastante pero de todo el conjunto es lo que menos
la idea era poder ponerle una 4.75x4.75 pero parece que va a ser que no...
2ª PRUEBA
Lipo 3S 1800 25 C y reduccion del mando de gases desde la emisora hasta los 26 amperios de consumo... mejoramos bajamos la temperatura del motor a 52º el variador se calienta pero no como en la p rueba anterior y la bateria ligeramente preñada ( se ha hinchado )
Se le suponía que aguantaría hasta los 45A... y con 27 se ha jodido un poco...
algo falla... y elmotor se e supone que aguanta los 40 A... y con 27A se pone a parir... no llego a esto.
El avión apenas tiene ventilación... sólo dos agujeros de entrada con embocadura que le he hecho a la altura de la mitad del motor y tres de salida por detras del borde de fuga ( 2 a los lados y 1 arriba )
Los orificios son redondos de unos 8mm de diametro... no obstante no creo que sea problema de ventilación...
Ahhhh... todo en estático.
algún consejo?Gracias-sigaba90
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Nota: este mensaje está tambien en aviones electricos avanzados pero como no responde ni una sola alma, me decido ponerlo aquí que quizá sea su sitio correcto... sorry a los moderadores.
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Gracias