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Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
#859019
Hola a todos... estoy ultimando mi 1er pylon y me encuentro que el conjunto electrico (todo) se recalienta demasiado... a saber:

El aparatico lleva instalado un motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A y un rango de voltajes de 6 a 12v.

La batería es una Rhino 3S de 1750 20C

El variador... uno para heli de hasta 50A y de 2 a 7 S con bec separado pero alimentado desde la misma lipo del motor

Helice 4.1x4.1

Todo medido con pinza amperimetrica y con gas a tope no pasa de los 36-37A

El motor termina a 62º de temperatura dando gas a tope durante 4 segundos +/- bajando a medio gas otros 4 segundos... volviendo a meter gas a full otros 4 segundos y así hasta casi agotar la bateria

La bateria va un poco justa (eso es lo unico que soy capaz de adivinar) pero lo demás parece que esta dentro de los rangos de funcionamiento... sin embargo el variador tambien se pone a casi 60 grados... la bateria se calienta bastante pero de todo el conjunto es lo que menos

la idea era poder ponerle una 4.75x4.75 pero parece que va a ser que no...


2ª PRUEBA

Lipo 3S 1800 25 C y reduccion del mando de gases desde la emisora hasta los 26 amperios de consumo... mejoramos :( bajamos la temperatura del motor a 52º el variador se calienta pero no como en la p rueba anterior y la bateria ligeramente preñada ( se ha hinchado :evil: )

Se le suponía que aguantaría hasta los 45A... y con 27 se ha jodido un poco...

algo falla... y elmotor se e supone que aguanta los 40 A... y con 27A se pone a parir... no llego a esto.

El avión apenas tiene ventilación... sólo dos agujeros de entrada con embocadura que le he hecho a la altura de la mitad del motor y tres de salida por detras del borde de fuga ( 2 a los lados y 1 arriba )
Los orificios son redondos de unos 8mm de diametro... no obstante no creo que sea problema de ventilación...

Ahhhh... todo en estático.

algún consejo?Gracias-sigaba90
* * *
Nota: este mensaje está tambien en aviones electricos avanzados pero como no responde ni una sola alma, me decido ponerlo aquí que quizá sea su sitio correcto... sorry a los moderadores.
Mensajes: 283
Registrado: Dom, 05 Dic 2004 18:13
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Por rilos
#859224
Imagina te compras un ibiza, el normalito que dice que corre hasta 150 Km h, y tu vas siempre a 150 km/ h y a los 15 dias lo revientas, ¿pero no decian que corre a 150 Km h? si a 5500 rpms....

Para ir a 150 SIEMPRE te compras el FR que puede ir HASTA 200 km h
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Primer fallo gordo que te he visto..

primera prueba lipo de 3S de 1750 20C, no se si sabes lo que son 20C, seria 1700 mA = 1,7 A x 20 = 34 A maximo, esto en lipos chinas es cuando las "preñas" o como yo digo revientas como has medido " no pasa de los 36-37A"

dices que el motor HXT 2835 380S de 3900vueltas por v./ soporta hasta 40 A,

HASTA, es decir maximo donde lo quemas en motores chinos

Diferenciemos "hasta" no es nominal ni corriente de maxima eficiencia, como norma generica le aplicamos al "HASTA" el 60 % y tendremos componentes chinos por muchos años

34 A x 60% = 20 A

40 A x 60% = 24 A

por tanto si tenes un motor que consume 37 A y tu quieres que consuma menos, o bajas la helice o compras otro menos revolucionado, o le compras igual pero mas gordo con regulador y lipo

Salu2
Por Sigaba90
#859286
Gracias por tu ejemplo... está claro; Lo de la batería... era consciente de lo que podía pasar, pero recuerda que se hinchó a 26 A, cuando ya había recortado el recorrido de gases, y la bateria era la de 1800 25C usease 45A de descarga max.
Probaré a dejarlo en esos 24 A de consumo que recomiendas y veré que revoluciones me saca... y observaré las baterías... cuyo resultado, por lo que veo, va a depender mas de la calidad de las mismas que de la "etiqueta" de cada una de ellas.

Gracias.

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