miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Shago
Hola compañeros!!!
Acabo d iniciarme en esta afición voladora y he empezado de coj... jajaja
El otro dia cuando estaba volando el avión (FALCON II) se me fue al agua y tardé casi 30 minutos en rescatarlo xq cayó a un sitio inaccesible.
La cosa es q con el remojón los motores no paraban d rodar, y cuando por fin pararon parecía q todo iba bien, pero al volarlo el otro día, los motores casi no tenían fuerza y un cable se chamuscó del todo.
Tras una invetigación :) he deducido q el fallo es del circuito receptor q se calienta y está estropeado.
Hay recambio para este circuito??? SOLO el circuito. M han ofrecido emisor (mando), receptor y motores, pero claro, casi valen la mitad del avión y aparte no necesito todo.

Espero q pueda haber una solución. Quizás se pueda arreglar el circuito de alguna manera.

Muchas gracias antes de nada.
BYE BYE!!!
Por tonivalen
a mi tambien me paso lo mismo y me costaba el recerto mas de la mita qe lo qe me costo el aparatao total a la basura
toni valen
Por itubal
Si es que no haceis caso.... que el falcon no vale... que al final sale más caro. que no es tam bueno.

Podeis echar un vistazo a mi weblog Itubal Flaying y así podeis entyereros porque no vale el falcon.

enga animo!
Por tinomarper
yo no defiendo el falcon, solo conteseté a una pregunta de como consegir recambios del falcon , ya se que el falcon es un "juguete" yo me compre uno y se lo llevo el viento despues de algunos vuelos , en todo caso sirve para perder el miedo a volar .....

yo tengo mi easy star y estoy contentisimo con el pero cada uno puede comprarse lo que quiera....

! A cuantos nos ha despertado la vena aeromodelista el "juguetito " y despues hemos pasado a AVIONES... para aprender de verdad !

Que cada uno se compre lo que quiera es libre de ello, pero si realmente quiere aprender a volar , pues un avion , el easy u otro entrenador entrenador ...
Por tinomarper
yo no defiendo el falcon, solo conteseté a una pregunta de como consegir recambios del falcon , ya se que el falcon es un "juguete" yo me compre uno y se lo llevo el viento despues de algunos vuelos , en todo caso sirve para perder el miedo a volar .....

yo tengo mi easy star y estoy contentisimo con el pero cada uno puede comprarse lo que quiera....

! A cuantos nos ha despertado la vena aeromodelista el "juguetito " y despues hemos pasado a AVIONES... para aprender de verdad !

Que cada uno se compre lo que quiera es libre de ello, pero si realmente quiere aprender a volar , pues un avion , el easy u otro entrenador entrenador ...
Por Jose de Pablos
Hola. Yo tengo el receptor desde hace siglos, es lo único que conservo. Lo malo es que tu radio tenga la misma frecuencia. Pone 27.095 en el plástico. Si te vale y no te da pereza venir a buscarlo a Collado Villalba te lo regalo. Un saludo
Por Shago
Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a Jose de Pablos, pero como bien dices, no coincide con mi frecuencia, asi q d poco m vale q m lo des, o m lo vendas, no obstante MIL GRACIAS...
D momento sigo mirando recambios o algo y kizas m compre emisor, receptor y motores q es lo q venden, ya q otro avion m da pereza y este tiene valor sentimenal, puesto q m lo regalo mi novia como regalo d cumpleaños y lo "ahogue" justo al dia siguiente, jejeje...
X lo q veo no tiene muchos fans el FALCON, pero como bien decis algunos, pues para kitar el gusanillo m vale, y si luego m pico, pos ya m compro algo mas chulo, pero x el momento no es puedo decir muchas cosas del FALCON, xq lo ahogue en el segundo vuelo, jejeje...
Gracias a todos y sigo esperando AYUDA!!
Taluego!!
Por Alberto-rc
yo creo que no te rula porque los motores estan oxidados, entonces no giran como deben,te aconsejaria que a los motores, receptor y todo el avion lo remojaras en alcohor asta que se le quite el oxido y le pones cables nuevos y lo mas seguro que te vuelvan a ir bien, a mi me pasó lo mismo y asi se me kedo de lujo. curratelo ke eso no tiene ni media oraa!!
suerte y saludos
alberto
Por Shago
Gracias Alberto.
Probare a remojar todo en alcohol y vere q pasa.
Hoy mismo m ha dicho un tecnico en electronica q los motores estan bien xq sin ponerlos con el circuito, van a toda leche y sin problemas, pero m ha dicho q al conectarlos al circuito nada d nada...
Yo no sabia eso d q el oxido se kite con alcohol normal y corriente, asi q probare a ver q pasa....aunke ya tengo pocas esperanzas...
He pedido el emisor y circuito receptor x internet pero aun toy a tiempo d cancelarlo.
Tu crees d verdad q esto funcionara??? Solo mojarlo en alcohol normal y corriente d 96º???
Espero t respuesta. RAPIDO!!! :D

Gracias y TALUEGO!!!
Por Alberto-rc
a mi me funcionó, pero si lo limpias y no, pues revisa muy bien todo el circuito en busca de cables rotos o pelados o quemados, cortocircuitos, y reemplaza los cables que esten mal, si así no puesmira, si tu notas que lo coges con la mano y siente que los motores andan bien pero que notas que el avion no tiene chicha para tirar palante, cambiale las helices, si asi no,pues haz lo siguiente:observa la foto.Ese es el timos de profundidad(la alita horizontal de atrás)fijate y veras marcada como una pestañita, bien, fijate en la foto y recorta la parte que esta en rojay inclina la pestañita hacia arriba, un poco solo, si lo lanzas y sube pero va aciendo caballitos, bajalas un poco, si todabia no sube, suelas un poco,si asi ya no te vuela el avion, macho...no se que le pasara al avion, ya te he dicho todo, lo que creo que puedes hacer.
mucha suerte y saludos
(siento lo cutre que es el dibujo, espero que lo entiendas)
alberto
Por Alberto-rc
manuel tiene razon, yo por mui destrozado que esté no lo tiraria,
cuando lleves 3 años de vuelo y vueles cosas mas serias diras, este fue mi primer avion, como me lo pase con el... etc

te recomiendo que agas lo que te dije y ya nos contaras si te funciona bien y te vuela, chao falconeros y suerte
Por Shago
A ver si esto m lo podeis resolver....
He comprado un recambio de emisor y receptor, y funciona, pero la duda q tengo es q yo antes con el otro receptor y mando juraria q podia darle mas o menos caña a los motores con el canal 1 y luego al girar uno giraba mas rapido q otro pero giraban los dos.... pues bien, con el circuito nuevo, solo gira uno al darle al giro en el mando y es o todo o nada en el canal 1, es decir, q mola menos... :)
El avion no es exactamente un falcon, es una imitacion d estas, es d JOCCA y pone rc9016, y esta comprado en el PLUS descuentos... asi q no se si es q el circuito estropeado era diferente o no m habia yo fijado bien...
Espero q m podais ayudar...
X cierto, lo tengo metidito en alcohol como m dijisteis pero d momento sigue muerto, no obstante, ahi lo dejo reposando, aunke dudo q vaya, xq un tecnico en electronica m lo ha mirado y ya tb lo ha limpiado bien y reketebien, pero sigue sin ri... :(

Espero m echeis una mano con esto, y sino, pos montare los recambios nuevos y a volar a todo gas o nada gas... :D

Taluego!!!
Por Alberto-rc
bueeeno, pues el receptor antiguo dudo que no acabe muerto en el cajon(nada se tira!!)
en cuanto al nuevo eso es que si quieres motor mas/menos, lae vas a tener que poner un variador, yo tengo uno bueno, muy bueno y me costo 30€, pero uno normalito que te sirva para motor mas/menos te puede costar unos 10 €, pero cual es tu emisora?porque lo mas seguro es que si le pones un variador le tengas que poner una emisora que se ajuste a motor mas/menos.

espero aberte explicado bien
suerte y saludos
alberto
Por Shago
Como t decia Alberto, la emisora original (q si funciona) yo creo recordar q si era para mas/menos, xq tampoco t puedo asegurar, ya q podo pude probarlo.... :( Como se si es mas/menos??? Lo unico q veo diferente entre la original y la q he comprado ahora es q el mando d acelerar/decelerar no esta en el medio (como en un coche teledirigido) sino q esta atras del todo y creo recordar q por la mitad o asi era dnd empezaban a ir los motores, pero si no le daba a tope, no estaban a tope, x eso digo q seria mas/menos...
Dnd podria comprar un variador d esos??? uno baratito pa salir del trago.... y otra cosa... como se pondria?? es sencillo???
Muchas gracias
Taluego
Por Alberto-rc
mira, mas/menos es que el acelerador esque tu lo pones a la velocidad que quieras, es decir, la palanca del acelerador conforme mas le vas dando, mas se acelera.si tu emisora va asi no necesitas variador.
Por Shago
Eso lo entiendo, ok.
El tema q yo kiero saber es si es cosa SOLO dl mando (emisor) o tb cosa del circuito receptor q va en el avión.
X otra parte, hoy he intentado volar el avión con el nuevo circuito y esas cosas y no lo he conseguido, se iba al suelo en seguida, da la impresión de q pesara mas del morro, pero es q ya no puedo rebajarlo mas... aparte d q no lo he variado a como venia orginalmente...
He subido los timones de las alas traseras tb, y sigue igual, asi q ya no se q hacer...
m podeis echar una mano????

Taluego!!! ;)
Por Oriolrc
En el falcon original, por su configuración, los motores eran todo o nada, es decir si das gas, funcionan tope y si dejas en la mitad no funcionan.

Cuando giras pasa lo mismo, uno esta parado del todo y el otro a todo gas.

Luego, fueron saliendo "imitaciones" (no tiene carácter despectivo) que eran mas evolucionadas, que tenían una receptor-variador (porque es toda una placa) que si permitían una graduación del gas desde cero hasta el tope de forma progresiva, con lo cual nos permitía regular la velocidad de ascenso evitando así tener que ir dando toquecitos de gas para evitar los famosos caballitos del falcon (entradas en perdida continuas).

Lo que te debe haber pasado es que el receptor que te han vendido de repuesto debe ser del falcon original, porque dudo que hayas encontrado el repuesto en el PLUS.

Es una pena porque el "variador" progresivo que llevan los que no son originales son una gran ventaja respecto al falcon original.

No te comas la cabeza mas, si el repuesto es del falcon original de Lee, los motores no son progresivos, y no le pongas ningún tipo de variador porque tendrás que poner un receptor nuevo, ya que en el falcon toda la electrónica esta va integrada en una sola placa.

Vuela el falcon como lo tengas, disfrútalo y sigue leyendo el foro. Cuando te aburras de él, lo cuelgas en el techo y te montas un flotón de los que hay por el foro.

Saludos
Por Manuel Díaz
Completamente de acuerdo con Oriol, te han vendido el recambio para un Falcon puro y duro, lo que tú tenías no era un simple Falcon, sino una imitación o un Falcon II, que encima era mejor.

Ahora al dar gas tendrás sólo una posición para darlo, será todo o nada, y cuando gires, uno de los motores funcionará a toda leche y el otro estará parado.
Por Alberto-rc
de acuerdo con los 2
por el tema de que no sube... puff compruebale el centro de gravedad:
pon un dedo en un extremo del ala y otro dedo en el otro(no en el extremo, sino por el centro del ala, si no se pueden partir)y mira que se quede mas o menos nivelado, si se te va hacia alante pues... ponle un plomito de pescar atras asta que se te quede nivelado. cuando cread que esta bien, coge el avion (con baterias puestas) y con la emisora y receptor apagado lanzalo como si lo fueras a volar y debera de planear unos 10 metros
suerte y saludos
Por Shago
Muchas gracias x vuestra ayuda d verdad... aunke es desesperante ver como mi P... avioncito no vuela ni para atrás...
Ahora cada vez esta mas roto, voy a ver si lo consigo reconstruir un poco y arreglar mejor las alas con algun metodo, xq yo creo q ahora estan demasiado curvas y por eso no se mantiene tampoco...
Lo del centro d gravedad lo he mirado millones d veces y yo creo q esta bien, pero no obstante, voy a arreglarlo y lo volvere a comprobar otra vez...
Y vuelvo a repetir q muchas gracias x todo, q para un principante venis muy pero q muy bien
Taluego!!!
Por Oriolrc
Perdón, no leí la segunda parte de tu post y no te contesté a lo de que no te vuela.

¿Cuando dices que no vuela a que te refieres? ¿A que cuando lo lanzas incluso con los motores a tope desciende de forma mas o menos lineal sin llegar a levantarse o que a cuando lo tiras, hace como una intentona de subir y luego cae de golpe?

Si es lo primero, una de dos, o los motores no tienen suficiente fuerza para levantar el falcon con los refuerzos que les has puesto para arreglarlo, o has modificado el ángulo de incidencia de las alas con lo que el bicho no vuela. Esto segundo es muy improbable ya que las alas del falcon o encajan bien o los tornillos esos tan cortos no pillan el fuselaje.

Si es lo segundo, te encuentras delante los tan temidos caballitos falcon.

Al no ser gradual el gas del falcon, este da toda su potencia cuando pedimos gas, y va levantando el morro progresivamente y a su vez va perdiendo velocidad, hasta que llega a un ángulo en el que la velocidad que pueden dar los dos motores a esa inclinación es tan baja, que el aire que reciben las alas no es suficiente para sustentar al bicho y cae. El avión describe como una "U" y cuando esta en el punto mas alto cae.

Si esto ocurre a suficiente altura, puedes recuperar después de la caída, pero si sucede al lanzarlo no hay espacio material para que recupere.

Si es esto segundo, lo que deberías hacer es bajar las aletillas (los timones de profundidad) para que te levanten la cola y corrijan los caballitos.

De todas formas, la manera mas fácil de llevar un falcon con el "variador" original es ir dando toquecitos a los sticks para corregir esta tendencia que tiene a levantar el morro y entrar en perdida. Nunca mantener apretado el stick de gas continuamente.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!