- Mié, 30 Nov 2011 19:57
#1098282
Estimado bottona36, gracias por tus consejos, el carburador del motor citado no hay forma de ajustarlo, creeme. Ha sido todo un ejercicio de conocimiento el que no solo yo, sino compañeros veteranos del club hemos hecho, verificado y comprobándo absolutamente todo y no hay forma humana de ajustalo en baja, tiene una anomalía interna causada por un golpe, que impide su ajuste, se acelera y se baja el solo sin que nadie haga nada y cuando le parece. Hemos comprobado todo lo comprobable y no hay forma. Hay que llevarlo siempre a muchas vueltas para que no se pare, lo que hace incontrolables las maniobras de aterrizaje, habiendome provocado varias veces la rotura del avión. El carburador de este motor tiene un ajuste en baja un tanto pecular, es de los antiguos.
Hemos hecho muchisimas pruebas y nada de nada, fué desesperante y muy desalentador. Finalmente opté por tirar la toalla y jubilarlo para el recuerdo o para vendelo a "cachos" en el foro.
Miré en dos comercios especializados en venta de esta marca y no tenian repuesto. Por hacerme un favor se lo quitaban a un nuevo a un precio muy elevado y optar por comprar uno nuevo, pero claro, sin repuestos.
No es el único caso que conozco, por ejemplo el separador de la hélice, la pieza de aluminio torneada que entra en el eje del motor, entre el carburador y la helice, se nos partió a un compañero y a mi, al apretarla. Lo mismo, no hay repuesto !!!!. Fuimos a un tornero a que fabricara un par de ellas y el precio se disparaba, por lo que desistimos igualmente, el suyo es un 40.
Solo me haquedado probarlo con un carburador de otra marca que si tenga repuesto y que le venga bien a ver que pasa, pero ya seria por cabezotada y si finalmente no va bien me sobra el carburador.
En fin creo que no estaría demas que algún comercio nacional, que los hay muy buenos, viera la posibilidad de traer repuestos de alguna manera. Al final concluí en que lo barato no siempre es lo mas bueno, con otras marcas esto no ocurre.