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Moderador: Moderadores

Por Angel1327
#1090335
Hola a todos tengo un motor ASP 91 de 4 tiempos, y creo tener el carburador en mal estado, ya que me he dado cuenta de que el tornillo de baja cuando lo carburo no tiene fin, es decir, voy cerrando cerrando y nunca deja de girar, el motor no me arranca en absoluto.

¿Sabeís donde puedo conseguir un carburador para mi motor?

Gracias de antemano, un saludo :wink:
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Por RobertoG
#1090348
Actualmente, HK tiene algunos recambios de ASP, pero el catálogo completo de recambios lo encontrarás en justengines.
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Por cesna101
#1090460
Como te dice Marco, ahí lo puedes encontrar.

http://www.himodel.com/sort.php?sub2=CZ&page=1

En ese store hay que pedir por EMS siempre, por DHL aunque es barato y goloso pedir por ahí porque en 4-5 días está el pedido en casa, esa compañia te secuestra el paquete y se ampara en cobrar 50 euros como mínimo...aunque te gastes poca cantidad en la tienda, como fue mi caso...

Se inventan y te chantajean con una cantidad desmesurada de dinero a la que llaman "impuesto" y sin decirte de donde sale esa cantidad, amenazan con no dárte el pedido si no les pagas lo que te exijen....casi nada la forma de trabajar que tienen algunos, dinero fácil... :cry:

Saludos y suerte.
Por Angel1327
#1090738
Hola a todos, lo primero gracias por vuestra ayuda, estuve tambien mirando en hobby king ya que me acorde que vendian motores ASP y a dado la casuladidad que tambien venden recambios de esa marca, asique he aprovechado y por unos 16€ tengo el carburador puesto en casa. Asique si alguno tiene ASP y quiere recambios tambien los tiene alli.

un saludo y muchas gracias de nuevo :wink:
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Por RobertoG
#1090948
RobertoG escribió:Actualmente, HK tiene algunos recambios de ASP, pero el catálogo completo de recambios lo encontrarás en justengines.
Es lo primero que te dije. HK = Hobby King. :lol:
Por CarlosB
#1093259
Lo que no entiendo es como no hay en nuestro país posibilidad de repuesto de ASP con la cantidad de motores de esta marca que hay por los campos de vuelo, parece inaudito. ¿ porque hay ir al extrangero a por repuestos de este motor ?
Tengo un ASP 46A (culata roja), que raja como un diablo, pero tiene un problema en el carburador causado por un golpe tonto y no hay forma de afinarlo, a bajas vueltas siempre se para, asi que lo he abandonado y lo uso como pisapapeles.
He intentado en comercios españoles que venden mucho de ASP, y para sorpresa mia no tienen repuestos. ¿ pero, puede ser ?, hay que joderse.
Ademas cuando me dan el precio de un carburador es porque se lo quitan a un motor nuevo y piden casi lo que cuesta un motor nuevo.
De esta forma se venden motores por un tubo, pero sigue sin haber repuestos.
A ver si hay algún valiente que venda repuestos de ASP.
No entiendo como un motor standar que va muy bien, tiene estas carencias.
Por milvus2
#1093524
Hola, saludos a todos!
Aquí va el link de otra tienda en Inglaterra que se dedican sólo a motores y piezas de recambio. Todas las veces que les he pedido alguna pieza la han tenido en stock, tanto de OS como de ASP, y me han servido muy bien.

http://www.justengines.co.uk/acatalog/J ... s_120.html

Eso sí, el carburador del FS 91 sale a unos 30 €, el doble que en HK.

Lindinger modellbau también tiene recambios de motores Planet Hobby, que son los mismos que ASP o Magnum. Suelen tener despiece, aunque algo difícil de identificar.

Felices vuelos!
Por bottona36
#1098238
Para carlos : SI UN MOTOR FUNCIONA ,DADO EL CASO EN QUE EXPLICAS QUE EN BAJA SE PARA ,NO ES ALGO GRAVE ,SI LO SERIA SI ESTE NO ARANCASE SIQUIERAS , ,PERO SI FUNCIONA Y ALGO FALLA ESTO ES UN PEQUEÑO DETALLE................PARA QUE UN MOTOR MANTENGA SU MARCHA A BAJAS REVOLUCIONES,HAY BARIAS COSAS QUE SE TIENEN EN CUENTA, VALE EMPEZREMOS DESDE ABAJO HACIA ARRIBA COMO DEBE SER ,,QUE EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE ESTE EN PERFECTO ESTADO,ME IMAJINO QUE NO SERAN NECESARIOS LOS DETALLES, PASAMOS AL MOTOR ,,DENTRO DEL MOTOR ,EN UN MOMENTO DADO DEL CICLO DE COMBUSTION SE CREA UNA DEPRECION ,ESTO HACE QUE SE EXTRAIGA GASOLINA POR ASI DECIRLO,,PARA QUE ESTO SE CUMPLA A BAJAS REVOLUCIONES DEBE ESTAR ASEGURADA LA ESTANQUEIDAD DE LAS JUNTAS (TRASERAS DE CIGUEÑAL) TORAXICA DE CARBURADOR ,E INCLUSO LOS TORNILLOS DE SUJECION DE L CARBURADOR........ SITAPAS LA BOCA DEL CARBURADOR Y NOTAS QUE LE CUESTA TRAER LA GASOLINA CUANDO LO GIRAS DESDE LA HELICE ,,,ESTO QUIERE DECIR QUE TENES UNA ENTRADA DE AIRE DESTE ALGUN LUGAR....SI ESTO NO PASA REVISAR PERDIDAS O FUGA DE PRECION EN EL CUELLO DE LA BUJIA........ ESPERO LO PUEDAS SOLUCIONAR ,,PERO TE PUEDO ASEGURAR SIN VER EL MOTOR QUE NO ES NECESARIO COMPRAR UN CARBURADOR..
Por CarlosB
#1098282
Estimado bottona36, gracias por tus consejos, el carburador del motor citado no hay forma de ajustarlo, creeme. Ha sido todo un ejercicio de conocimiento el que no solo yo, sino compañeros veteranos del club hemos hecho, verificado y comprobándo absolutamente todo y no hay forma humana de ajustalo en baja, tiene una anomalía interna causada por un golpe, que impide su ajuste, se acelera y se baja el solo sin que nadie haga nada y cuando le parece. Hemos comprobado todo lo comprobable y no hay forma. Hay que llevarlo siempre a muchas vueltas para que no se pare, lo que hace incontrolables las maniobras de aterrizaje, habiendome provocado varias veces la rotura del avión. El carburador de este motor tiene un ajuste en baja un tanto pecular, es de los antiguos.
Hemos hecho muchisimas pruebas y nada de nada, fué desesperante y muy desalentador. Finalmente opté por tirar la toalla y jubilarlo para el recuerdo o para vendelo a "cachos" en el foro.
Miré en dos comercios especializados en venta de esta marca y no tenian repuesto. Por hacerme un favor se lo quitaban a un nuevo a un precio muy elevado y optar por comprar uno nuevo, pero claro, sin repuestos.
No es el único caso que conozco, por ejemplo el separador de la hélice, la pieza de aluminio torneada que entra en el eje del motor, entre el carburador y la helice, se nos partió a un compañero y a mi, al apretarla. Lo mismo, no hay repuesto !!!!. Fuimos a un tornero a que fabricara un par de ellas y el precio se disparaba, por lo que desistimos igualmente, el suyo es un 40.
Solo me haquedado probarlo con un carburador de otra marca que si tenga repuesto y que le venga bien a ver que pasa, pero ya seria por cabezotada y si finalmente no va bien me sobra el carburador.
En fin creo que no estaría demas que algún comercio nacional, que los hay muy buenos, viera la posibilidad de traer repuestos de alguna manera. Al final concluí en que lo barato no siempre es lo mas bueno, con otras marcas esto no ocurre.

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