- Vie, 08 Dic 2006 1:12
perte1,
Pues sí, tienes toda la razón, los que somos de Barcelona no tenemos mas opciones que comprar por la red los recambios del T-Rex, resulta extraño que ningún comerciante audaz se percate del detalle.
Por mi parte siempre que voy a las tiendas físicas de Barcelona trato de hacerles notar que existe todo un "universo paralelo" al margen de los Walkera, y siempre terminan mirándome con un aire "condescendiente" dándome consejos y hablándome de las virtudes de sus estupendos modelos; o en el mejor de los casos diciéndome que "se puede pedir" pero "no se cuando tardará y lo que costará".
En fin, no dudo que hay estupendos profesionales ya que he hablado con muchos que saben de que va el tema, pero lo que es cierto es que en el tema concreto que concierne a los helis están fuera de la onda, y lo que es peor, es que parece que el tema no tiene tendencia a mejorar.
Por mi parte, solo decirles a esos comercios los cuales he visitado y re-visitado en Barcelona durante muchos intentos de adquirir materiales catalogados con el "se puede pedir":
1- Que para pedirlos, ya lo puedo hacer yo desde casa, y me los traen a mi propio domicilio, que lo que espero acudiendo a un comercio "físico" es una atención mas personal/profesional y poder contemplar y probar aquellos accesorios que solicito.
2- Que no me cuenten sus penas e historias de stock inmovilizado, con el consiguiente "y que hacemos las tiendas si luego no lo vendemos"; Pues en ese caso cierre Vd. el chiringuito y ponga una tienda en internet, que quiere Vd que yo le diga, Vd. es el comerciante.
3- Que en algunos casos que yo he vivido personalmente (y no generalizo) le hacen Vds. un "flaco favor" al Hobby ofreciendo a compradores noveles artefactos de bajo coste que a duras penas sabría volar un experimentado piloto (efectuando ajustes y re-ajustes) alegando aquello de "lo sacas de la caja y listo para volar", esto Sres. es "pan para hoy y hambre para mañana" ya que en muchos casos y después de cargarse o desesperarse con el artefacto el comprador abandona sin remisión; Y en consecuencia Vds. pierden un cliente potencial.
4- No dudo de la experiencia y profesionalidad de algunos de los comercios de Barcelona, pero concretamente en el caso de los helis y específicamente los eléctricos el caso calma al cielo; Hombre!! si no cuesta nada darse cuenta de las tendencias del mercado, tan solo hace falta darse una vuelta por los foros para apreciar que los piccolos, HB King, SMJ 400, Roxter, T-Rex, etc..., son modelos con demanda e interés por parte de los aficionados, traigan Vds. alguno y amplíen su oferta.
5- Plan B/, pongan Vds una tienda on-line (a ser posible que sea accesible e inteligible) donde se puedan hacer pedidos on-line, si,si, esto no es demasiado arriesgado!!, En España ya lo hacen muchos comercios "físicos" y resulta que les va mejor que en la tienda, aumenta el volumen de ventas y potencia la comunicación con el comprador.
5- Anexo: con esto podrán mantener un stock equilibrado y no tendrán que lamentarse con aquello de "y si luego no lo vendo ¿qué?", Sean intrépidos hombre!! Que no será Vds. los primeros que amplían su volumen de negocio.
Hoy me he acercado a un centro comercial donde se encuentra una tienda perteneciente a una cadena especializada exclusivamente en Hobby, he mostrado mi interés en una emisora FF9 Súper la cual no tenían para mostrármela pero si me ha dado precio (750€!!) Ya que la tenían disponible en otra tienda; Le he pedido al chaval si podría traerla a esta tienda para que pudiera verla y tocarla ya que sé tratava de bastante dinero.
Me he quedado atónito ante la "lógica" de su respuesta: "Hombre es que si la traigo aqui para que luego no te la quedes....." "....Mirala por internet, y si te gusta me la pides....", si que la he mirado por internet.... y si que la he pedido.... pero a 325€.... y no no a vosotros, claro.
Sres, hay que tener claro que el valor añadido de un comercio "físico" es la capacidad del mismo en ofrecer una atención personalizada así como la conciencia de no ofrecer simplemente los mismos servicios que ofrecería un comercio on-line, ya que de lo contrario caerán Vds en una trampa de la cual ya son victimas muchos de los comercios de Hobby en Barcelona, y no es de recibo escuchar luego lamentos "es que las tiendas de Internet nos están hundiendo", "claro ellos no tienen que pagar empleados y abrir puertas cada mañana...", "...si te atreves cómprale a los chinos....pero yo no me fiaría....".
Me inicié en los helis hace unos 6 meses, compré dos helis eléctricos RTF en tienda física de los cuales no deseo entrar en detalles, aconsejado por la experta experiencia de los vendedores, posiblemente mi ignorancia hizo el resto (lo admito) dinero tirado.
Sres, llevo una considerable suma de dinero gastado en tiendas on-line del resto de España, he comprado por valor de miles..., sin problemas o cuando menos con menos problemas e impedimentos que haya podido encontrar en algunos de los comercios de Barcelona, y si la cosa no cambia, debe quedarles claro que son Vds. lo que se lo pierden.
Pido disculpas si a alguien he ofendido, ya que no es mi intención buscar polémica, ya que admito que hay algunos comercios respetables donde se encuentran grandes profesionales del hobby, no obstante necesitaba desahogarme después de tantos meses de tratar de encontrar algún lugar donde comprar aquello que quiero, poder verlo, tocarlo, y pagarlo!!.
Saludos.
Menudo "tocho"