- Sab, 15 Ene 2011 6:43
Hola a todos,
Estaba interesado en construir un HLG (velero lanzado a mano) bastante ligero, con los nuevos componentes que hay en el mercado es muy fácil ahorrar peso.
Tengo pensado poner la siguiente electrónica:
2x servos: Blue Arrow 3.9g / .18kg / .10sec High Speed Micro Servo (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9904) que están específicamente diseñados para trabajar con una celda lipo (3v - 5v)
1x receptor assan 4 ch: según las instrucciones dice que nunca deben bajar de 3.6 voltios.
Para alimentar la electrónica quería usar una sola celda lipo de 200 milis y la duda que tengo es si el receptor que quiero poner (assan) puede trabajar así; también se me plantea la duda de como controlar el voltaje para evitar caídas y pérdida de baterías y no acumular peso.
Muchas gracias a todos, un saludo,
Mario.
Buscando más profusamente he encontrado este comentario en los reply de hobbyking:
Estaba interesado en construir un HLG (velero lanzado a mano) bastante ligero, con los nuevos componentes que hay en el mercado es muy fácil ahorrar peso.
Tengo pensado poner la siguiente electrónica:
2x servos: Blue Arrow 3.9g / .18kg / .10sec High Speed Micro Servo (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9904) que están específicamente diseñados para trabajar con una celda lipo (3v - 5v)
1x receptor assan 4 ch: según las instrucciones dice que nunca deben bajar de 3.6 voltios.
Para alimentar la electrónica quería usar una sola celda lipo de 200 milis y la duda que tengo es si el receptor que quiero poner (assan) puede trabajar así; también se me plantea la duda de como controlar el voltaje para evitar caídas y pérdida de baterías y no acumular peso.
Muchas gracias a todos, un saludo,
Mario.
Buscando más profusamente he encontrado este comentario en los reply de hobbyking:
Así que solo queda probar para corroborar esta opinión...For those who are intrested to use this receiver with one LiPo cell as RX-battery (f.e. SAL or Shocky). It works!
In the hobby room I tested it with a regulated power supply. Below 2.6 V the servos connected stopped working. The receiver green led still was on.
Therefore it is just a matter of servos being fast and strong enough at 3,7V (the HX900 are no good choice for this application). The receiver works fine with a 1S LiPo cell.
Teresa, por el bien de la unidad familiar, no leas este foro. O por lo menos no leas mis mensajes.