miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joperi
Hola tengo una emisora LANYU que es la que viene con el CESSNA 747.
Se ha averiado, al conectar la batería el servo de profundidad se acciona el solo y se pone a tope en subida.
Como creo que no tendrá arreglo bueno no lo se, a lo mejor alguien sabe si se puede reparar, he decidido que tengo que comprar uno y la pregunta es vale cualquier receptor o tiene que ser de la misma marca que la emisora?

Gracias.
espero vuestras respuestas.
Por sukoi
antes que mirar un receptor, yo creo que la averia la tienes en el propio servo de profundidad, conectalo a otro canal a ver que te hace, porque el sintoma no es a causa de señal de receptor si no de perdida interna del servo de la referencia del neutro ( o un cable interno suelto o defecto de potenciometro o fallo mecanico entre entre el potenciometro y la reduccion de engranajes del brazo

si es del servo, el arreglo mas aconsejable es , darle unso suaves golpes con el martillo mas grande que tengas y luego depositarlo en el container que recoja piezas plasticas o electronicas :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por joperi
hola Sukoy, tu dices que la averia puede estar en el servo, tengo que decirte que no la averia esta en el receptor por que lo conecte a otro canal y el servo funciona bien, asi que por eso te digo que la averia esta en el receptor. Que pasa que te parece muy raro? pues me ha tocado la china, y tendre que comprar un receptor te pregunto, vale cualquier marca o tiene que ser de la misma marca que la emisora es LANYU.
saludos
Por joperi
SUKOY perdona me he confundido es SUKOI
Por Juan Peña
puede que la averia esté en la emisora.
mira si no se ha soltado un cable de los tres que van al potenciometro del stick.

saludos
Última edición por Juan Peña el Mar, 30 Jun 2015 23:22, editado 1 vez en total.
Por sukoi
Hola, como bien dice Juan Peña, si el servo funciona bien en otro de los conectores del receptor, la averia debe estar en la propia emisora, la electronica del receptor no modifica la señal que te manda la emisora, decodifica un patron de impulsos en los canales disponibles y punto, una averia de recepptor seria que te quedara completamente sin señal el servo ( no se moveria en absoluto, 'quieto parao' ) pero no una variacion de posicion a uno de los topes.
como te comenta el compañero, puedes tener una mala conexion o en los conectores del potenciometro correspondientes al mando de profundidad o rotura de uno de los tres cablecillos del mismo a la placa base o un fallo de soldadura en la placa base de la emisora de esos cablecillos ( el 90% de las averias suelen ser estos temas de soldaduras frias, cablecillos montados con poca holgura y tirantes, que queden sueltos por dentro de la emisora y al mover sticks se hayan desplazado/doblado/cortado )

desmonta la tapa trasera con cuidado para no tener problemas con alguna otra conexion/cablecillo y revisalo.

el tema de compatibilidad de emisoras lo tengo muy 'verde' :mrgreen: yo vuelo en 35 :twisted: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por dragoncet
motoraton escribió:no es compatible con nada, solo con lanyu asi que si finalmente el problema es el Rx tienes que comprar misma marca
Por la pinta que tiene parece compatible con los modulos de turnigy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Vendría bien una foto del receptor en cuestión a ver.

Saludos.
Por Juan Peña
Bien explicado Sukoi.
Yo creo es de la emisora.
Gracias Sukoi por esa informacion tan detallada.
Seguramente un cable de los extremos
del potenciometro falla o incluso el mismo
potenciometro.O se ha girado a un extremo .etc
Por joperi
Gracias compañeros por vuestras explicaciones, procederé a desmontar la emisora para hacer las comprobaciones que sugerís.
Ya os dire.
Saludos.
Por joperi
dragoncet escribió:
motoraton escribió:no es compatible con nada, solo con lanyu asi que si finalmente el problema es el Rx tienes que comprar misma marca
Por la pinta que tiene parece compatible con los modulos de turnigy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

Vendría bien una foto del receptor en cuestión a ver.

Saludos.

Me podrias explicar como y que hay que hacer para poner una foto.

Saludos.
Por joperi
Hola compañeros, he procedido a abrir la emisora y efectivamente llevabais toda la razón del mundo, había un cablecillo suelto del potenciómetro el cual lo he puesto en su sitio para que hiciera contacto y funciona correctamente, ya vere si me atrevo a estañarle o pediré ayuda, pero ahora tengo otro problema el cable de la antena esta suelto, no se si se a soltado al abrir o ya estaba suelto, por que lo he hecho con mucha delicadeza, podíais decirme donde va puesto?, yo soy incapaz de ver donde podía estar soldado.
Ahora mismo con el cable suelto emite señal al receptor pero por que esta al lado, pero no se hasta que distancia llegaría asi a recibir la señal.

Saludos.
Por Juan Peña
No emitas asi pues en cuestión de segundos se te quema el mos fet de salida.
Al no tener antena se calienta mucho
el tr de salida y fácilmente se quema.
no lo enciendas ni un segundo.
Debes antes de soldar el cable de antena
En su sitio.
Me alegro hayas localizado cable suelto potenciometro.
saludos
Por joperi
Juan Peña escribió:No emitas asi pues en cuestión de segundos se te quema el mos fet de salida.
Al no tener antena se calienta mucho
el tr de salida y fácilmente se quema.
no lo enciendas ni un segundo.
Debes antes de soldar el cable de antena
En su sitio.
Me alegro hayas localizado cable suelto potenciometro.
saludos

vale Juan. pero sabes donde va soldado el cable de la antena-
Por Juan Peña
Cada emisora es distinta.
Yo no conozco esa y no se donde
puede ir.
Si alguien tiene una igual se puede
ver donde va soldado o puesto.

Lleva conector o soldadura ?
si es soldadura, a veces se nota donde
estaba.
De todas maneras no transmitas sin antena
porque el mos fet de salida de 2.4 te lo cargas.
saludos
Por dragoncet
Como sea como la emisora de los v911 no es que se haya desoldado, es que es así, el cable es la antena y va dentro de una caperuza de plastico que simula ser la antena de "porra".

Unas fotos vendrían bien, lo más facil es ponerlas en una web de fotos y enlazarlas aquí.

Tambien puedes subir fotos siguiendo este procedimiento: aeromodelos-escala-f4/como-subir-fotos-t162517.html

Saludos.
Por Juan Peña
Pues me parece que dragoncet ha dado con la clave.
Puede ser eso que dice.Que esa es la antena.Si es un cable soldado en la placa y en la punta acaba en un hilo parecido a las puntas de las aantenas de los receptores.
entonces esa es la antena.
dragoncet parece ha dado en la clave.
Si es parecido a la antena del receptor de este enlace.entonces esta bien.

http://www.aeromodelismoserpa.com/recep ... -7946.html
saludos
Por joperi
hola compañeros a ver si me se explicar, el cable por un extremo esta unido a la antena pero el otro extremo creo que debería estar soldado a un punto de la tarjeta (la de los circuitos electrónicos que no se como se llama) por que se aprecia que tiene la punta un poco pelada, pero no se en que punto de los que a mi me parece debería de ir por que creo que tenia 6 o 8, lo mejor seria que pusiera unas fotos pero ahora mismo me encuentro disfrutando de mis vacaciones, cuando vuelva a casa y acierto a poneros las fotos que no lo tengo muy claro, por que soy un poco adan en estas tecnologías, pues retomamos el asunto,¿ que os parece?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!