miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guille
#27880
Pues que estuve dandole vueltas al asunto despues de sudar en el reducido espacio del nemesis, y para mi proximo velero que pienso meterle un receptor pcm, como es mas grande, se me ocurrió meterle lipos.

Como el voltaje se pasa hay que recurrir a un regulador o limitador, por ahí fuera los hay, probé uno para mh o Ncd que te deja 5 elementos en 5.8 voltios permite hasta 5A(de la casa robbe) y funciona con las lipos (en este caso una kokam 1500 2s) , además, puse por medio un dispositivo (ram battery saver, soporta hasta 3A) que te permite conectar una segunda bateria (he puesto una NCd sanyo 110 ma 4 elementos). Este dispositivo, si falla o baja de 4.1 v la bateria principal, conecta la auxiliar.
Finalmente le puse un detector de bajo voltaje a las lipos marca "apeltron" que pita y se enciende para evitar descargas que dañen la lipo. Obviamente servirá en ladera, si coges una termica dudo que se escuche o se vean los leds, jeje.

Me he pasaado toda la tarde probando con hasta 6 servos (seis digitales) y ha furulado bien el tema, he desconectado la bateria principal y la sanyo agunata como una campeona!!, creeis que merece la pena el montaje? despues de ver las fotos? o mejor la NiCd de siempre, mas sencillo y...o....un regulador de los que usan para aviones de turbinas que solo cuesta el modico precio de 120 euros..

El regulador de robbe cuesta 25 euros
La ram battery saver me costó 20 euros mas portes (me la vendió Junajo..del foro)
mas la lipo, mas el avisador apeltron (creo que fueron 20 euros en mi tienda habitual)
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#27889
Juer, qué currada de montaje :shock: :shock: :shock:

Se me ocurren tres"peros":

1. En un velero, el porcentaje de "lechazos" contra el suelo es bastante mayor que en un avión con motor (y con ruedas). Por lo tanto, hay más riesgo de que se dañen las lipos y se cortocircuiten con las consecuencias que todos sabemos. Las Ni-CD y Ni-MH son más amigas de los bofetones.

2. ¿A qué temperaturas funcionan las lipos? No me quiero ni imaginar lo que puede ser volar en la muela a 0º y que dejen de funcionar las baterías... O en Cádiz a 43º....

3. ¿Más cacharrería = más posibilidad de interferencias?

Como solución: ¿has visto las baterías prismáticas de Sanyo?

http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/HF-A1U.pdf
http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/HF-C2U.pdf
http://sanyo.wslogic.com/pdf/pdfs/HF-E5U.pdf

Son las que yo llevo en el Némesis...


Abrazotes.
Avatar de Usuario
Por david
#27902
hola a todos

que va hombre si en cadiz no hemos visto 43 grados ni en la tele. jejeje

un saludo

david
Avatar de Usuario
Por esco
#27953
Primero. los led del alertador los veras a mas de 100m con sol, garantizado. Si quieres un alimentador para receptor y mas de 6 servos, que tecuente GonZo que tiene uno en prueba con un heli de mas de 500000 pelas. en APELTRON somos feos pero serios de .........
Saludos
Amigo
Esco
Avatar de Usuario
Por guille
#27978
Creo recordar que el rango de temperatura anda sobre los -15 a +55ºc, de todas formas, si no va, siempre está la de NCd detras para socorrerla. Respecto a los cachiporrazos...tengo una en un acrobatico..jarto de porrazos......no problemo.Los aviones a turbina rc las estan usando para ahorrar peso, eso si con unos reguladores que cuestan un guevo de pato. La verdad es que a mi las NCd me han ido de fabula, en fin..no sé

Para cuando ese regulador, Esco?

Saludos!
Por J.Puente
#28219
Hola Guille:

Yo a eso lo llamo "matar moscas a cañonazos".
Pon una buena batería, incluso puedes poner 5 elementos, renuevala cada año (o cada dos) y déjate de tanta parafernalia. Cuantos más "inventos" pongas, más posibilidades de averías vas a tener.

Saludos
J.Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!