miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por halcon343
hola , aqui deho este post por si a alguien mas le ha pasado este fallo con el receptor corona RP8D1 sintetizado y puede serle de ayuda, a mi ya es el segundo al que le pasa lo mismo por lo que no se si sera un fallo de estos receptores , hace un año me fallo el primero quemandose uno de los condensadores , el cual buscando por internet consegui dar con las caracteristicas y poderlo sustituir por otro igual o parecido de las mismas caracteristicas consiguiendo que volvese a funcionar y hasta ahora no me ha vuelto a dar problemas. Hace dos meses se me volvio a quemar otro de estos receptores , este era nuevo primer vuelo el avion me hace cosas raras y al suelo ( suerte que era un PSS y no rompio mucho) , sorpresa cuando veo el receptor chamuscado, asi que lo meti a un cajon hasta hoy que se me dio por mirarlo , y zas¡¡¡ sorpresa otra vez el mismo componente quemado asi que volvi a sustiruirlo por otro. El condensador que le he metido es un condensador de 100 microfaradios y de 16V, al igual que hice con el anterior, el proceso no es complicado pero si requiere algo de paciencia ya que las soldaduras son muy pequeñas y hay que tener cuidado de no dejar ningun componente puenteado con otro. os dejo una fotos,
saludos
Adjuntos
17032010290.jpg
condensador que he colocado
17032010291.jpg
receptor con componente quemado
17032010292.jpg
nuevo condensador ya colocado
17032010295.jpg
17032010293.jpg
17032010294.jpg
17032010297.jpg
receptor funcionando de nuevo
A mí me pasó también pero fué porque no había manera de que programarle la frecuencia y de tanto quitar y poner en una de estas conecté mal la batería y la puse en corto supongo. Eso pegó un petardazo y se me quemó la misma componente que a ti. Yo como tenía otro que me enviaron por error en 72mhz, cogí al donante, hice trasplante de órganos y ahí lo tengo funcionando :)
a mi me pasó exactamente lo mismo que a shogo, pero no hice nada, lo segui usando hasta que por una mala reparacion, salio volando a 200km/h... creo que ese condensador sirve para estabilizar la corriente de los becs conmutados (conectado directamente entre el positivo y el negativo de los servos), y como yo usaba alimentacion aparte no era tan necesario...

otra utilidad es que si lo enchufas mal, pega el petardazo y lo desenchufas antes de cargarte nada :lol: :lol:
Lástima ver este hilo tan tarde, a mi lo que me paso tambien fue que de tanto quitar y poner al final tambien lo conecte con la polaridad al reves y explotó algo por dentro. Directamente lo tire a la basura :( . Si hubiera leido antes este hilo, seguramente me hubiera puesto a repararlo jejeje. Ahora ya lo se por si me vuelve a pasar, aun que nunca he tenido ningun problema con estos receptores, eso si, hablo de los de 6 canales, porque con uno de 8 que tengo, un dia dejo de funcionar asi sin mas, se encendia pero no cogia la frecuencia. Vole un avion con el, apague y al dia siguiente ya no funcionaba. Bueno, pues lo deje olvidado y un dia se me ocurre probar y volvia a funcionar, y a dia de hoy lo sigo usando sin problemas....que cosa mas extraña.
Saludos.
Hola Amigos,

Siguiendo la mala costumbre de quemar estos RX, tambien metí la pata... :(

Agarré una bateria equivocada y le conecté directamente una LiPo de 11.1v 1600mHa a plena carga!!

Obviamente oí el petardazo... y luego otro ruido que sonó a: "PACKKKK!" (tipo rotura).

Me puse a buscar en internet y llegué a este hilo!

Siguiendo el consejo de Halcon343, he reemplazado el capacitor de 100uF por uno que tenia a mano, pero sigue sin encender.

Examinando más detalladamente vi que el componente que marqué en rojo esta desoldado o quebardo. El hecho es que no alcanzo a distinguir absolutamente nada del mismo. Si alguien de uds. podria hacerme el favor de confirmarme QUE COMPONENTE ES?? Se lo agradeceré.

En otro orden de cosas... piensan que será factible arreglar este RX ?? O por el hecho de haberle mandado 11.1v ya no tendrá solución? Hay algún otro chequeo de continuidad, etc. que pueda realizar para ver si hay otro componente quemado o comprometido?

ImagenImagen

Muchas gracias desde ya!

Marcelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!