miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por volant
Buenos dias a todos, dias atras adquiri el receptor de Frysky D8RII plus para poder trabajar con la emisora Turnigy 9XR, a la hora de enlazarlo con la emisora, no hay manera de poder realizarlo, los pasos que sigo son los que indican en las instrucciones (poner en marcha la emisora apretando la tecla del modulo emisor y posteriormente conecto la bateria al modulo receptor pulsando tambien el pulsador) pues bien despues de proceder segun indicaciones el led de enlace se tendria que iluminar, no hace absolutamente nada, no entiendo que puede pasar, pero no recibe ninguna señal.
Alguien puede indicarme que hago mal?

gracias de antemano

saludos
Por Ben
¿Le has puesto a la emisora el módulo FRsky compatible con ese receptor?
Por volant
Hola Ben, buenos dias; si efectivamente se trata del combo que tanto Hobbyking como Frsky tienen a la venta para la emisora 9xr, pero es que ni señales de vida el led ni se inmuta, tambien te digo que entre la bateria y el receptor le pongo un limitador de tension ya que lo conecto a una bateria lipo, sera lo correcto o bien tengo que meterle la bateria directamente a cualquier canal, porque tampoco hay ninguno especifico para su conexion, es asi?

saludos

volant-do voy volando vengo (todavia no he levantado los pies del suelo)
Por Ben
Prueba a conectar al receptor un paquete de ni-mh de 4 ó 5 elementos o un BEC, no parece que le llegue alimentación si no se enciende el led.
Por volant
hola Ben, tendre que comprar pilas Nmh pues ya las que tenia estaban deterioradas y las recicle, y practicamente olvide este tipo de baterias pasandome a las baterias lipo, tiene algo que ver con el tipo de alimentacion? que diferencia hay entre un Bec y un limitador de tension?

volando voy (no he despegado todavia)
Por Ben
Si no tienes pilas ni te molestes en comprarlas, pero asegurate de que el limitador de batería que tienes da alimentación al receptor
Por volant
Buenas tardes, y como se que que el limitador da corriente al receptor, este mismo lo conecto a otros receptores de la marca Multiplex y funcionan correctamente, este es todo un misterio pues ante la duda compre dias atras otro receptor de la misma marca dando lugar al mismo problema, chico no entiendo nada.

saludos
Por volant
hola a todo el mundo, todos los demas funcionan con este limitador y los dos receptores D8RII plus NO!
no entiendo nada

saludos a todo el mundo, gracias

volando voy (no he despegado todavia)
Por Ben
A mi a veces em ha constado vincular receptores de FrSky, incluso se me ha desvinculado uno, pero es siempre lo mismo. Enciendes el receptor primero manteniendo pulsado el boton del binding antes de conetcatr la batería y en la radio lo mismo, la enciendes manteniendo el botón pulsado.
Por volant
hola Ben, me dices que antes de poner en marcha el emisor enciendes primero el receptor antes que el emisor? o sea pulsas el boton de binding del receptor conectas la bateria (en mi caso lipo de dos celulas, sin intermediar con el limitadorde tension) antes de poner en marcha la emisora, logicamente apretando el pulsador del modulo emisor?, es asi?

gracias de antemano

volando voy (espero despegar)
Por Ben
Si, pruébalo y que estén algo separados el receptor y emisor

Asegurate de que el emisor lo tienes en el modo correcto "operating mode". En tu caso según el manual ambos switches tienen que estar en off para conectar con el D8

Imagen
Por volant
hola Ben, al conectar la bateria al receptor sin mediacion del limitador no me cargare el receptor? y los leds ni siquiera se encendian, de todas maneras no lo probare hasta que me indiques si es posible dicha conexion (sin el limitador) luego hare la comprobacion.

gracias
Por Ben
Yo uso siempre BEC de 5 ó 6V, pero según las especificaciones del fabricante aguanta de 3,5 a 10V

http://www.frsky-rc.com/product/pro.php?pro_id=22
Operating Voltage Range: 3.5~10V

De todas formas, cuando decía que conectas la batería me refería a darle alimentación al receptor, ya sea con ni-mh (que no tienes), con el BEC o con las baterías directamente
Por volant
Buenas Ben, yo el limitador de tension tambien tengo la posibilidad de seleccionar el voltaje ya sea de 5 o 6 voltios, mañana vuelvo a probar el tema (pero tengo la moral comida, ya veremos)

gracias

volando voy
Por volant
Muy buenas Ben, acabo de hacer la prueba que me comentaste y efectivamente el led no se activa (ilumina) en cuanto he conectado la bateria tenia un servo Graupner conectado y me ha parecido oir como un chasquido de cortocircuito y parece ser que se ha cargado el servo, puede ser? pero como te digo el tema no funciona, he probado con los dos receptores y me tiene comida la moral, el selector del modulo emisor estaban los dos pivotes en la posicion 1 y 2, o sea abajo, y conectar la emisora emite un pitido y el led del emisor parpadea, luego aprieto el selector del receptor y conecto la bateria, lo he probado con limitador y sin limitador, nada no funciona, ya no se que hacer.

saludos
Por Iniciado
No estarás alimentando al receptor por las patillas de señal y positivo,no?.Ya se que esto es dificil pero por si acaso el negativo va arriba.
Lo normal es que cada vez que alimentas al receptor los servos conectados se muevan un pelin,eso indica que la alimentacion esta bien.
Por Ben
Ya lo único que se me ocurre es que te pases por casa o el campo de vuelo si vives en Madrid, si no me puedes enviar uno y lo pruebo en mi radio.
Por volant
buenas a todos, hola iniciado he hecho de todo al derecho al reves etc y lo unico que se mueve es el polvo, hola Ben te pillo la palabra para venir esta un poco jodido, porque vivo en un un pueblecito de la provinvia de Barcelona, pasame tu direccion y te mando los dos que tengo.

Un abrazo y saludos a los dos

volando voy
Por volant
hola a todos, muy agradecido tanto a ti Ben como a ti Iniciado, por el interes en intentar solventar problemas asi como en el altruismo en vuestro tiempo, para dedicarlo a lo que verdaramente amais, a la aficion del aeromodelismo, asi como todos los que han leido este mensaje (espero saquen alguna leccion) para enseñar a los que no saben asi como a instruirlos en la materia que amais; con personas como vosotros podemos confiar los ignorantes, ya que siempre estareis aqui para hechar un cable.
Sumamente agradecido

Volando voy, volando vengo (alguna vez)
Por Ben
Te llegaron de vuelta, no?
Por volant
Hola Ben, buenas noches, no te preocupes hoy los he recibido.

muchas gracias por todo.

un abrazo y felices vuelos

volando voy

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!