miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

lo primero decir que he utilizado la busqueda pero no me queda muy claro.

Se diferenciar los receptores dual de los que no lo son, y que no se pueden utilizar cristales normales en un receptor dual..........

Lo que no entiendo es que si ambos receptores emiten en FM ¿donde esta la diferencia? ¿que significa dual conversion?
Por rilos
Basicamente:

Un receptor nunca emite, emite radiofrecuencia en FM 35.150 Mhz codificacion PPM tu emisora, sea sanwa, futaba o multiplex.

El receptor como su nombre indica recibe, decodifica y envia señales a los servos, los ha de dual conversion, los hay IPD de multiplex , los hay super baratos y super ligeros...etc etc

El receptor recibe en principio esa codificacion normalizada independientemente de la marca de la emisora, en el canal que tu le indiques (35.150 Mhz) bien mediante un menu (los mas avanzados o caros) o mediante un CRISTAL RECOMENDADO por su fabricante.

El fabricante suele vender parejas de cristales para emisor (Tx) y receptor (Rx), no tiene por que valer para tu emisora, mas si es sintetizada como es mi caso,

Se deberia poder funcionar, emisora JR sintetizada emitiendo PPM 35.150 Mhz y receptor NISU de 12 € con su cristal recomendado de 35.150 Mhz

Emisora futaba 4 ch emitiendo PPM en 35.120 Mhz con su cristal recomendado, y receptor multiplex sintetizado IPD con frecuencia por menu de 35.150 Mhz PPM

Importante: tanto emisoras como receptores actuales suelen emitir codificacion PPM, hay o habia en el mercado la codificacion PCM que apenas se ve, yo no he visto ninguno.

Todas las emisoras emiten en PPM, y las mas avanzadas tambien en PCM (creo) que quizas este abandonado.

salu2
Por miguelonete
los receptores pueden recivir en FM/PPM (pulse position modulation) o en PCM (pulse code modulation), el pcm es exclusivo de futaba, la diferencia es que el fm modula la posicion del pulso :? y el PCM el codigo del pulso.

luego exispen los IPD/MPD, que llevan un procesador que en FM lee la señal y decide si es interferencia o no, es mejor que el PCM por que es mas rapido y vale para cualquier marca.

por otro lado se puede distinguir el simple/dual conversion, lo puedes encontrar en todos los tipos (FM, FM IPD, PCM), el dual conversion lo que hace es leer dos veces la señal para asegurarse de que es valida.

existen cristales simple conversion y dual conversion, pero los PCM y FM usan el mismo tipo de cristal.

aqui lo explican un poco mejor:

http://grupohalcon.wordpress.com/2007/0 ... mision-rc/
Por Sami
rilos escribió:Basicamente:
Importante: tanto emisoras como receptores actuales suelen emitir codificacion PPM, hay o habia en el mercado la codificacion PCM que apenas se ve, yo no he visto ninguno.

Todas las emisoras emiten en PPM, y las mas avanzadas tambien en PCM (creo) que quizas este abandonado.

salu2
Esto no es asi, el PCM se utliza en la mayoria de aviones de gasolina, jets y helicopteros de explosion, casi todos los aeromodelos de cierto valor usan receptores en PCM.

En FM(PPM) emiten todas las emisoras, en PCM las de gama media y alta de aquellos fabricantes que lo usan.
miguelonete escribió: ... el pcm es exclusivo de futaba...
Tampoco es asi, el PCM lo usan varias marcas, lo unico es que cada una usa su propio PCM y por lo tanto los receptores en PCM solo se pueden usar con emisoras de su propia marca, no existe compatibilidad como ocurre con los FM(PPM).
Por J.Puente
rilos escribió: Importante: tanto emisoras como receptores actuales suelen emitir codificacion PPM, hay o habia en el mercado la codificacion PCM que apenas se ve, yo no he visto ninguno.

salu2
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Estás seguro?

Un saludo
Puente
Antonio C. escribió:... Lo que no entiendo es que si ambos receptores emiten en FM ¿donde esta la diferencia? ...
La diferencia esta en que al dual conversion se le presupone mayor seguridad en la recepcion que a un single conversion.

Saludos..
Por Antonio C.
gracias a todos, seun lo veo:

Lo dos receptores son en fm, con los normales hay que poner la emisora en ppm y con los dual conversion puede ponerse la emisora en ppm o en pcm(que es mas seguro),

Es decir, para poder poner en la emisora pcm(por ejemplo ff7) ¿hay que tener un receptor dual conversion?

a grandes rasgos ¿es asi?
Por Sami
Pues no, hay cuatro tipos de receptores:

FM(PPM) y Simple Conversion
FM(PPM) y Doble Conversion
PCM y Simple Conversion
PCM y Doble Conversion

Si tienes un receptor FM(PPM) deberas emitir en FM(PPM) con indiferencia de si es simple o doble conversion.

Si tienes un receptor en PCM deberas emitir en PCM con indifirencia de si es en simple o doble conversion.

El ser doble o simple conversion es una caracteristica del receptor que el emisor no tiene en cuenta, no hay que modificar ni especificar nada en la emisora.

Cada tipo de receptor solo obedece ordenes de su tipo, ningun receptor en FM(PPM) obedecera ordenes en PCM ni al contrario.

Cada oveja con su pareja. :wink:
Por Antonio C.
ahhhh, yo es que pensaba que si el receptor era dual conversion significaba que era pcm y ppm

es decir, tengo dos afirmaciones que creo que son correctascorregirme si me equivoco):

Si es dual conversion fm, significa simplemente que es un poco mas "seguro" que uno single conversion..... otro cantar es si es para fm(ppm) o pcm

Hay dos tipos de receptores, los fm que pueden ser dual conversion y single conversion y los pcm que tambien pueden se dua conversion y sigle conversion( supongo que habra mas tipos pero para aclararnos...)

creo que es asi ¿no? apostaria a que si pero............
Por esco
No te quedo claro.
Las emisoras emiten en FM, despues la forma de codificar la señal para emitirla lo hacen o PPM o PCM. Hay emisoras que solo lo hacen en PPM y otras que lo hacen en PCM, estas suelen tener la opción de hacerlo tambien en PPM.
Si emites en PCM el receptor tiene que ser de PCM y de la misma marca.
Si emites en PPM puedes poner cualquier marca de receptor de PPM.
Los receptores tienen un cristal porque poseen dentro un oscilador de una frecuencia que se distancia de la del emisor en 455Khz.
Cuando le llega la señal de la emisora, se mexcla con esta y sale solo esa diferencia de 455Khz. Esta señal, con la información, es la que filtra el receptor para despues de procesarle, darle su señal de mando a cada servo.
Esto se hace así porque al receptor le estan entrando muchas frecuencias distintas pero solo la de tu emisora va a tener al mezclarse con la del cristal del receptor una resultante de 455Khz. que permitiran los filtros que pase.
Cuando decimos que es de simple conversión nos referimos a este caso expuesto.
Cuando decimos que el receptor es de doble conversión quiere decir que esta mexcla la hace dos veces. Con esto se consigue que sea mas selectivo y no se le puedan colar las emisoras que estubieran un canal por encima o por debajo de tu canal ( canal del cristal).
Ten en cuenta que se dio un margen de seguridad entre canales de emisión de 10 KHz. ( 35.100, 35.110 ) porque al ser FM la forma de emitir, la información se emite haciendo que la frecuencia cambie un poco por encima y por debajo de la que pone en tu cristal.
Si pudieras ver la señal, sería una sinusoide que se encoje y ensancha un poco constantemente en plan muelle.
Date cuenta si el tio que esta emitiendo al lado tuyo en un canal por debajo tiene la tolerancia del cristal hacia arriba y tu por desgracia hacia abajo. Si no os molestais es de milagro.
Todos los receptores de PCM son de doble conversión.
En PPM se dan los dos casos, simple y doble.
Con emisora de PCM, receptor de PCM, de su marca y son de doble conversión.
Con emisora de PPM, cualquier marca de receptor PPM que pueden ser de simple o de doble conversión. Los de doble conversión se supone que son algo mas selectivos.

Saludos
Esco
Por Sami
Ahora si. :wink:

En cuanto a la forma de emitir con la emisora solo existen dos tipos de receptores, FM(PPM) y PCM.

En cuanto a los cristales usados en los receptores tambien hay dos tipos, simple y doble conversion.

Conbinando estos dos factores salen los cuatro tipos de receptores que te puse antes.

En teoria el receptor mas seguro es el PCM y doble conversion. :wink:
Por José Luis T
Hola a todos!

Los receptores Futaba para tu FF-7 los tienes en:

-PPM single conversion. Cristal normal. El emisor tiene que emitir en PPM.
-PPM dual conversion. Cristal dual. El emisor tiene que emitir en PPM.

-PCM single conversion. Cistal normal. El emisor tiene que emitir en PCM.
-PCM dual conversion. Cristal dual. El emisor tiene que emitir en PCM.

El receptor dual conversion, solo puede utilizar cristales dual conversion y son más seguros que los normales.
El receptor sigle conversion, usa cristales normales.

Con modulación en PPM si hay una interferencia o falta de señal, los servos se moveran más o menos arbitrariamente.
Con modulación en PCM si hay una interferencia o falta de señal, los servos pueden quedar en la última posición antes de la interferencia o puedes programar como quieres que queden los servos (Ejemplo: motor a ralenti, todos los mandos en neutro).

Cuando pases de una modulacion a otra al programar tu emisora, la debes apagar y volver a encender para que funcione en la última modulación que hayas programado.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo. José Luis.
Por Sami
esco escribió: Todos los receptores de PCM son de doble conversión.
Mentira cochina. :lol:

Los hay tambien en simple conversion. :wink:
Por José Luis T
Has tenido suerte, hemos respondido tres a la vez.

Yo creo que ya no tiene que haber dudas.

Un saludo. José Luis.
Por esco
Me quedo en la duda, creo que ahora solo los hacen en doble.
Si alguien a comprado uno de PCM en simple conversión hace poco que me saque de dudas.

Saludos
Esco
Por esco
Ya me he informado, Si que siguen haciendolos en simple conversión. Hay bastantes.

Saludos
Esco
Por Antonio C.
Muchas gracias a todos, me ha quedado perfectamente claro (bueno independientemente del tema de si hay receptores pcm y sigle conversion, je,je) pero en lo fundamental si que me ha quedado clarisimo.

Muchas gracias a todos, sois unos fenomenos.
Por rilos
J.Puente escribió:
rilos escribió: Importante: tanto emisoras como receptores actuales suelen emitir codificacion PPM, hay o habia en el mercado la codificacion PCM que apenas se ve, yo no he visto ninguno.

salu2
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Estás seguro?

Un saludo
Puente
Fijate que no he utilizado verdades absolutas, todas las emisoras emiten en PPM, hay excepciones como los 2,5 Ghz,

Que el PCM se sigue utilizando, no lo pongo en duda pero YO NO LO HE VISTO quizas por que no acudo a clubs con aviones caros o potencialmente peligrosos, pero es un tema dentro del aeromodelismo que no es mayoritario y no es para comenzar, pues mas economico y facil las emisoras de 6 o 7 Ch PPM

Lo que nos pregunta son las diferencias entre una u otra tecnologia.

salu2
Por J.Puente
rilos escribió:

Fijate que no he utilizado verdades absolutas, todas las emisoras emiten en PPM, hay excepciones como los 2,5 Ghz,
Lo siento, pero sigues estando equivocado
rilos escribió:Que el PCM se sigue utilizando, no lo pongo en duda pero YO NO LO HE VISTO quizas por que no acudo a clubs con aviones caros o potencialmente peligrosos, pero es un tema dentro del aeromodelismo que no es mayoritario y no es para comenzar, pues mas economico y facil las emisoras de 6 o 7 Ch PPM
El que tú no lo hayas visto, no quiere decir que apenas exista.
rilos escribió: Lo que nos pregunta son las diferencias entre una u otra tecnologia.
Esto es lo que más claro tengo. :) :lol:

U saludo
Puente
Por Mossen45
hola, bueno completamente de acuerdo con lo expuesto en algunos posts, y creo que con lo dicho por esco, ya no quedan dudas sobre que es cada cosa; unicamente añadir que si es verdad que se sigue vendiendo y utilizando el sistema PCM, aun que caro; Lo que no tengo claro es si con PCM, o dual, aumenta la distancia de recepcion :?:

respecto al singel o dual, la explicacion tecnica esta perfectamente expuesta, a la practica y en experiencia personal puedo añadir que en un avion con problemas de interferencias motivadas seguramente por el variador del motor brusslers, con un dual las interferencias aparecian unos 50 metros mas lejos que con el singel.

saludos
[/i]
Por Javica
Tengo una duda, yo tengo una radio que emite en PPM y QPCM que creo que es el PCM de Hitec, no? Pues a la hora de utilizar un minireceptor para un shockflyer no me da ninguna señal, que cristal debo utilizar en el receptor? Supogo que el mismo de mi receptor dual conversion no (mas que nada porque no me funciona), y si el cristal que necesita el minireceptor es single, debo cambiar el de la radio por otro single o no?

Buff que mareo!!!! :P
Gracias.
Por Sami
Lo primero que tienes que saber es de que tipo es tu receptor:

- Si tu receptor es QPCM de Hitec deberas programar ese modelo en tu emisora para que emita en QPCM.
- Si tu receptor es PCM de Hitec (los antiguos) no te vale para tu emisora.
- Si tu receptor es PCM de cualquier otra marca que no sea Hitec tampoco te vale.
- Si tu receptor es FM(PPM) deberas programar ese modelo en tu emisora para que emita en FM(PPM).

- Si tu receptor es de simple conversion deberas ponerle un cristal de simple conversion compatible con el receptor.
- Si tu receptor es de doble conversion deberas ponerle un cristal de doble conversion compatible con el receptor.

Si tienes alguna duda es mejor que especifiques el modelo concreto del receptor para poder ayudarte. :wink:
Por Javica
El receptor que me funciona bien es un Hitec FM dual conversion y la radio la tengo en PPM en QPCM no ya que el receptor es FM, hasta ahi todo claro.
El problema viene cuando quiero utilizar un microreceptor de cuatro canales en FM single para un shockflyer. ¿Que cristal necesito para el microreceptor? Porque el mio no me funciona ¿Puedo utilizar el mismo que estoy ulilizando en la radio?
El microreceptor que tengo es este:

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1040

Gracias.
Por Sami
sami3d escribió: - Si tu receptor es de simple conversion deberas ponerle un cristal de simple conversion compatible con el receptor.
Pues eso, al ser de simple conversion el que tienes que es de doble no te vale, deberas ponerle un cristal de simple conversion, en FM(PPM) la mayoria son compatibles.

Cuando preguntas si puedes usar el mismo que estas usando en la radio la respuesta es no, los de la radio son para emisor (TX) y los del receptor son diferentes (RX).

El cristal de la emisora siempre sera el mismo uses el receptor que uses, ya emitas en FM(PPM) o QPCM.
Por Javica
OK de acuerdo, comprare un cristal 35.150 single conversion para el microreceptor y el de la radio lo dejare tal cual asi que solo necesito comprar uno.

Problema resulto.
Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!