miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ea5fzo
hola buenas noches,actualmente estoy volando un avion con emisora y receptor e sky la emisora es la e ski et6i que la compre desegunda mano en este foro era de helis, el caso que elavion lo he alejado 200 o 300metros y no he notado nada raro pero me da miedo alejarlo mas , esa emisora usa 4 pilas aa o sea que el voltage ya es bajo(no se que potencia dara en tx la emisora no lo encuentro por ningun lado) por otro lado esta el receptor que es de 6ch de la misma marca ,pero lleva una antena cotiiiiisima unos 4 cms como mucho ,segun mis calculos la medida de una antena de 2,4 ghz cortada a un quarto de onda (que en teoria son 3dbi) son unos 12-14cms :¿le podre soldar mas cable al receptor hasta conseguir dicha medida? o ¿sera mejor cambiar el receptor?.

¿algun modelo compatible con esta emisora?
gracias por vuestra ayuda y un saludo
Por ea5fzo
up
Por ea5fzo
nadie lo sabe???
gracias
Por ea7enrique
Hola compañero, yo tengo emisoras y receptor en 35 asi que mucho no te puedo ayudar, tengo un receptro esky en 35 que va bien, en cuanto al tuyo en 2.4 normalmente no se tocan las antenas a menos que se te rompa y compatibilidad no existe en 2.4, solo emisoras con receptores de la misma marca (siempre lo dicen por aqui) con lo cual para estar tranquilo te recomiendo cambiar emisora y receptor por otro equipo que te de mas tranquilidad, tanto en 35 MHz como en 2.4 GHz, en hobbyling hay equipor que no son caros y van bien segun dicen los colegas del foro, por ejemplo esta

emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html

o esta que es mas barata

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ry_TX_&_RX_(Mode_2

o cualquier otra nyeva o de segunda mano, bueno espero haberte ayudado algo, 73's
Por ea5fzo
hola compañero, gracias por contestar , si teno la de hobbyking en otro avion y va muy bien la verdad sea dicha ; y en cuanto al receptor de mi esky et6i he mirado en muchas paginas y la antena mide 14,5cms (la del receptor) lo cual es logico ya que esa media es un cuarto de onda en la banda de 2,4 ghz.
debio de cortarla el que me la vendio??? :? ,el caso es que le he soldado cable hasta llegar a dicha medida a ver que tal funciona.
saludtes y 73s
Por Rogis
ea5fzo escribió:hola compañero, gracias por contestar , si teno la de hobbyking en otro avion y va muy bien la verdad sea dicha ; y en cuanto al receptor de mi esky et6i he mirado en muchas paginas y la antena mide 14,5cms (la del receptor) lo cual es logico ya que esa media es un cuarto de onda en la banda de 2,4 ghz.
debio de cortarla el que me la vendio??? :? ,el caso es que le he soldado cable hasta llegar a dicha medida a ver que tal funciona.
saludtes y 73s
Creo que te equivocas, los 14,5 cms son las medidas de la antena del transmisor. Igualmente yo tambien dispongo de este equipo Et6I + receptor 6ch , y lo de la micro antena tambien me mosquea si afecta al alcance. Finalmente como resulto tu experimento de alargar la antena al receptor?

Salu2¡¡¡
Por tiburcio
En mi modesta opinión, la antena de 2,4 Ghz debería ser de sólo 3 cm.

Esto sería teniendo en cuenta que la longitud de onda a esta frecuencia es de 12,48 cm, y que se usara una antena de un cuarto de onda, que serían 3,105 cm. Si se aplica una pequeña corrección debido a las posibles capacidades parásitas, nos quedaríamos + o - con unos 3 cm. Yo tengo un receptor futaba que utiliza las antenas aproximadamente de esta medida. Los hilos que hacen de antena, aparentemente parecen más largos, esto es, de unos 6 ó 7 cm. Pero es que una parte de este hilo es cable coaxial y sólo los últimos 3 cm (la que tiene el cable pelado) es la antena. Puede que otros receptores usen cables de 3/4 de onda, y entonces la antena sería de unos 9 cm. (creo que éste podría ser el caso de los emisores).

Desde luego no me parece nada aconsejable alargar las antenas, ya que su eficacia podría disminuir radicalmente, al dejar de ser
resonantes.

Esta es mi opinión al respecto, aunque naturalmente, puedo estar equivocado.

Saludos,
Tiburcio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!