miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rayant
He comprado este receptor y estoy configurandolo, voy a poner los pasos que he seguido por si alguno le viene bien, también tengo algunas dudas por si alguien me las puedes resolver.
Lo primero que hice es actualizar la versión de receptor, a la s6rlbt20180328.
Después actualizar el firmware del modulo interno XJT, a la XJT_EU1703.frk
En la carpeta SXR ejecute el archivo SXR_CALIBRATE.LUA. En este punto hay que colocar el receptor según te indica la emisora y le vas dando a Enter, tuve que hacerlo varias veces pues en el quinta posición no me la reconocía.
Lo siguiente es, volvemos a la carpeta SXR y ejecutamos el archivo SXR.LUA . En este punto tenemos que definir que tipo de avión tenemos, NORMAL, DELTA, V TAIL. y también como esta colocado el receptor, HORIZONTAL, BOCABAJO, DE LADO.
Después viene otra pantalla que es para configurar muchos parámetros que ahora mismo estoy investigando
También hay que configurar en el modelo, en la pantalla de MEZCLAS, el canal 9, yo lo he puesto en el potenciometro S1.
En el canal 10 hay que asignar un interruptor de 3 posiciones.
En el canal 12 un interruptor, creo que es para la opción de test.
Bueno si alguien lo puede revisar y realizar alguna corrección y aportar algo mas, seria interesante.
Última edición por Rayant el Lun, 04 Mar 2019 21:29, editado 1 vez en total.
Por Rayant
Tengo unas dudas,
Tiene varias opciones de vuelo:
OFF: apagago
Hover: no se lo que es
Stabilize: me imagino que estabilizado.
Level: ni idea
Knife Egde: tampoco se para que se utiliza.
Tengo programado los canales 10 y 11 en unos interruptores de 3 posiciones, pero no se en que modo están cuando los muevo,
En el canal 10 arriba debe estar en OFF pero en las otras 2 posiciones se mueve pero no se en que modo están.
Que modos recomendais?
En principio lo quiero probar en un Easy Glider viejo que tengo, pero después va ir montado en un F18 de Freewing de 64 mm. Este no lleva dirección.
Gracias.
Por RICKY24
Hola, bueno está vez escribo para aportar algo.
Es cierto que los S6R y S8R se pueden programar por Lua, pero es un poco engorroso, es mucho más sencillo e intuitivo hacerlo en el PC, yo tengo 4 S8R, no quería comprar el cable STK para programarlo por el PC y descubrí está web:
http://www.sleeth.org/fpv/frsky-s6r-arduino-nano
Es esa web está el soft necesario para convertir un arduino Nano en un STK para configurar los S6R o S8R, es super sencillo y super barato.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Por Rayant
He traducido con ayuda de mi hija la pagina 3 del manual de este receptor.
Solo la pagina 3
Adjuntos
S6R.jpg
Por Rayant
He probado el receptor en un F18 de 64 mm y va muy bien, sólo he usado el modo estabilizado y con poca ganancia. Los giros los hace perfecto sin tener que rectificar.
Lo recomiendo en aviones pequeños y nerviosos.
Por luis javier
tengo un problema co el receptor s6r lo programe con el ordenador y y lo enlazo con emisora y me funciona siempre en on lo muevo y se mueven los servos no soy capad que se comporte como un receptor normal le cofiguro los canales 9 con potencjometro y el 10 suiwt de sb de 3 posiciones como vi enel foro muevo estic y los servos responden y si muevo el recector tambien se mueven haver si algien me da alguna solucion agradecido emisora taranis x9d plus
Por Rayant
Yo lo tengo en el interruptor SC. y si me funciona.
Así lo tengo yo.
Adjuntos
15549973622472637256961275578063.jpg
15549973905873697062923478416919.jpg
Por Rayant
Te has fijado si en esta pantalla te funciona el canal 10 cuando mueves el interruptor?
Adjuntos
15549974890132015097516615331874.jpg
Por luis javier
gracias segiremos investigando pero no se la emisora de hobby king y el modulo y los receptores de bbanggod yyo lo hachaco a que hay que configurar algo o el modulo o el receptor pero eso es mucho para mi lo consultare gracias
Por luis javier
con la emisora y el receptor encendidos trinco el receptor y se enciende una luz azul durante unos segundos entonces el receptor si lo muevo el servo no se mueve pero en cuanto le doy al estic el sevo se muebe y si lo ago con el receptor tambien se mueve el servo
Por fermines
Te aconsejo que actualices el firm del S6R a la ultima versión. Yo tengo uno de los primeros, y cuando salio la configuración por LUA toque un parámetro y se fue todo al garete, entre otras cosas me pasaba lo que tu comentas. Actualice el firm del S6R y todo en orden.

Actualice todos los que tengo, ahora es muy fácil una configuración básica ( no le pido mas ) y funcionan muy bien.

Un Saludo
Por Rayant
Totalmente de acuerdo, actualiza al último Firmware el receptor y el módulo.
No se si tu receptor es EU o No EU.
Por vuelacorchos
Hola a todos, he descubierto de casualidad este hilo y no sabéis cómo me he alegrado.
Casi no hay información sobre este receptor.
Llevo muy poco tiempo con Taranis y menos con los Sr6 (tengo un par de ellos) por lo que ando bastante perdido.
El primer receptor lo monté en un corcho de fabricación propia configurado con el programa en el pc en quick mode , y la verdad es que no costó mucho, ajustar un poco los offset del elevador y poco mas.
El problema lo tengo con el segundo receptor en un ala Zohd Dart Extreme.
Me volví loco invirtiendo los canales, el manual dice que en alas volantes no funciona el quick mode, hay que utilizar el flight mode y que no se hagan las mezclas (v Wing) en la emisora, sino en el programa del receptor, pero ninguna de las 4 combinaciones de aleron-elevador daba los recorridos correctos. Al final invirtiendo el canal 1 del alerón en la emisora funcionaron tanto los sentidos correctos de alerones como las compensaciones del estabilizador.
Con la estabilización apagada todo funciona correctamente, en modo estabilización también, el problema lo tengo en el modo automático , en cuanto coloco el switch para el modo automático el alerón derecho se baja casi al máximo y el izquierdo se sube como medio cm.
Para que los dos estén derechos hay que poner el ala en un ángulo en que evidentemente no es posible que vuele nada.
Es incomprensible, el calibrado es correcto, pues el modo estabilización va bien, con el ala en horizontal los alerones están centrados y las compensaciones correctas, pero en cuanto cambio de modo se descoloca todo.
Cuando tenga un poco de tiempo os pongo mis configuraciones y cómo he medio averiguado el funcionamiento del receptor.
¿Alguna idea al respecto?
Otra cosa, por mi gran torpeza en estos asuntos no sé cómo se actualiza el firmware, si alguno lo podeis explicar "para torpes" os lo agradecería.
Un saludo.
Por Rayant
Rayant escribió:
Mar, 16 Abr 2019 21:10
En esta página los tienes facil:
https://rc-innovations.es/blog-noticias ... r-firmware
Se hace igual que la serie X, pero el Firmware tiene que ser el de la serie S.
Por vuelacorchos
Bueno....
Solucionada la actualización al último firmware FW-S6R-180328 en el pc con en Stk y el programita Update-sport.
Pero el problema continua....
Ya mosqueado intercambio el receptor con el otro avión, enlazo, vuelco la programación del ala, y... todo funciona correctamente.
Pongo el receptor del ala en el avión y al entrar en modo automático ¡¡Baja el alerón derecho casi a tope y sube el izquierdo igual que antes!!
No me queda más que pensar que no era tan torpe ( por lo menos está vez), y que el receptor viene mal. Ahora no se si merece la pena discutir con Hobbyking o dejar ese receptor para utilizarlo solo en modo estabilización, total, así eran un par de Orange que tenía en mi antigua Spektrum...

Aún así, si alguien me supiera aclarar los modos Hover (flotación) y knife-edge (filo de cuchillo) en el Flight mode y funciones de los sticks asignados se lo agradecería.
Por Felix Barrao
vuelacorchos escribió:
Jue, 18 Abr 2019 20:10
Bueno....
Solucionada la actualización al último firmware FW-S6R-180328 en el pc con en Stk y el programita Update-sport.
Pero el problema continua....
Ya mosqueado intercambio el receptor con el otro avión, enlazo, vuelco la programación del ala, y... todo funciona correctamente.
Pongo el receptor del ala en el avión y al entrar en modo automático ¡¡Baja el alerón derecho casi a tope y sube el izquierdo igual que antes!!
No me queda más que pensar que no era tan torpe ( por lo menos está vez), y que el receptor viene mal. Ahora no se si merece la pena discutir con Hobbyking o dejar ese receptor para utilizarlo solo en modo estabilización, total, así eran un par de Orange que tenía en mi antigua Spektrum...

Aún así, si alguien me supiera aclarar los modos Hover (flotación) y knife-edge (filo de cuchillo) en el Flight mode y funciones de los sticks asignados se lo agradecería.
Creo que te dejas algo. Estará cruzandote los alerones, porque quiere volver a la posición que el considera horizontal. Prueba lo siguiente.
Coloca el receptor en su posición de vuelo, instalado en el avion, coloca el avion en la posición que quieres que vuele en auto, ( morro levemente levantado), enciende, pulsa levemente el boton del link del receptor ( pulsacion corta ) y espera. parpadeará una luz azul, y hara unos movimientos de servo. Cuando terminen, mueve los sticks de alabeo, profundidad y deriva hacia ambos lados.
Esta operación es para decirle cual es su posición de vuelo estabilizado, y el recorrido de los servos. Es muy importante hacerlo siempre cuando se instala por primera vez
Por vuelacorchos
Pues muchas gracias, eso era.
Parece que el self-check no me lo estaba haciendo correctamente. Al estar el receptor escondido y no poder ver los led parece que no lo terminaba. El receptor movía los servos, después yo hacia los recorridos completos, al no esperar lo suficiente a que el led indicara que había terminado por no verlo (tarda un poco), no terminaba de ejecutar el programa de calibrado cuando yo ya había tocado algo y se anulaba.
Ya está todo funcionando correctamente.
Ahora queda probar con mucho cuidado (ya me he llevado un par de sustos) los otros modos de vuelo (por ahora solo utilizo el quick).
Es un receptor magnífico, ya tengo pedidos otros dos para un par de modelos de los peligrosos cuando hay viento, creo que con los S6R irán mucho mejor.
Muchas gracias.
Por Felix Barrao
Me alegro de que fuera eso.
Cuida que como le des por error en vuelo te quedas sin avion.. Yo decidí dejar el canal 12 sin usar y hacerlo apretando levemente el boton del fail safe.
Cuando investigues con los modos de vuelo nos cuentas los avances, de momento sólo he usado el básico..
Por Rayant
Yo también solo he usado el automático, lo tengo también instalado en un ASW28 y quiero probar el modo autonivelado.
Por fany44
Hola chicos , tengo instalado un s6r en un Park Master. Es impresionante, los dias con mucho viento el aterrizaje es totalmente suave . Cuando normalmente es problematico.Lo hago en el modo "LEVEL" por que en modo "Stabilize",no noto gran cosa. Programarlo para mi , la mejor forma y mas facil es haciendote un cable.(Emisora- receptor) . lua.

Un saludo.
Por alkca
Hola estimados,
- Tenia un Rx S6R entre mis cajas...y decidi al menos configurarlo... tiene bastante trabajo jajaja...
- Entre toda la info leida me encontre este posteo...y un par de videos bien buenos.

Preguntaron q es el modo Hub... es el modo estacionario, creo q es el utilizado para aviones 3D cuando flotan con la helice apuntando hacia arriba.
Y el modo Knife, es cuando quieres poner el avion en posicion inclinada 90º ...como "volar cuchillo" q le dicen...

aca un buen video en español de configuracion:
https://www.youtube.com/watch?v=yGJuW0XVYSU

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!