miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Albiol
Buenas.....

Por fin he adquirido este receptor (espero que se me acabane los malditos cortes de motor...), y me he dado cuenta de que, aparte de que no vienen instrucciones, no viene en el propio receptor especificado en cual de las dos posiciones posibles van pinchados los servos, es decir, con el cable de masa a la izquierda o derecha?? :oops:

En mi anterior receptor si que venia, y aqui me ha hecho dudar.... Ayuda plis!! :D

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

PD: que conste que antes de preguntar he buscado en el foro, pero no he encontrado nada :D
Por Santex
Es un receptor Futaba, donde tienes la muesca para la pestaña del conector es la señal.

Salu2.

Alberto
Por Manuel Albiol
Perdona mi ignorancia Alberto, no veo las muescas a las que te refieres.... podrias ser un poco más explícito?

Muchas gracias
Por jugosali
El lado que tiene la muesca (cristal arriba, el lado izquierdo) es el de la señal. El lado mas cercano al borde es el del negativo, positivo el central.

Si te fijas en la parte trasera a traves de la carcasa transparente se ven las pistas que unen todas las masas y alimentaciones.

P.D. si lo conectas al reves ( al menos los que reciben la alimentacion, supongo que con el alimentador habra que tener mucho mas ojo) no pasa nada, media vuelta y a correr.
Por zotfidjy
Bueno eso de que no pasa nada no es de todo cierto, el receptor se salva aun pero los servos se calientan y hasta deforman las carcasas del calor (por experiencia) ojo y si huele desenchufa rapido.
Por hagar0
yo lo que hice fue conectar el paquete de baterias que trae la FF7 para el receptor ( que si llevan la muesca) y a partir de hay todos igual, de derecha a izquiderda y con el cristal del receptor arriba los colores son blanco-rojo-negro.

si me equivoco avisar no sea que yo tambien lo este haciendo mal, aunque a mi asi me han funcionado.
Por Santex
Si te ha funcionado es que lo has hecho bien.

Salu2.

Alberto
Por jugosali
zotfidjy escribió:Bueno eso de que no pasa nada no es de todo cierto, el receptor se salva aun pero los servos se calientan y hasta deforman las carcasas del calor (por experiencia) ojo y si huele desenchufa rapido.

Bueno, a mi no me paso nada un momentito... en cuanto vi que no iba le di la vuelta enseguida.

Mejor tener cuidadin
Por Manuel Albiol
Es verdad.... me estaba haciendo un lio, porque ya no me acordaba que si que hay conectores futaba que llevan la dichosa muesca, ya que los servos no la llevan y se pueden enganchar en las dos direcciones, tenia la duda.

Muy buena idea lo de las baterias del receptor de la FF7, no se me había ocurrido, gracias hangar0 :wink:
Por hagar0
pues seme ocurrio al ver no tenerlo claro.

un saludo. me alegro de haberte ayudado.
Por ferdinandus
si no es mucha indiscrección, cuanto cuesta ese receptor?

Es que me acaba de llegar mi nueva ff9 super y voy a utilizar el receptor que hasta ahora tenía puesto ( un schulze de 8 canales ) , aunque dicen que no va bien con el modulo sintetizador... En principio a mi me va bien, aunque no he hecho prueba de alcance desde una cierta distancia. Me interesaria saber por cuanto sale aproximadamente el receptor de futaba chiquitin ese , en caso de que lo tenga que cambiar.

Un saludo y gracias!
Por Manuel Albiol
Pues a mi me ha costado 65 euros, creo que sale más barato si lo pides fuera, pero la verdad, en este tipo de cosas no me gusta arriesgarme a pedirlo fuera por si acaso....

Lo he comprado en www.aeromodelismoserpa.com

pesa solo 16,5 gramos, y es realmente pequeño..... lo he probado esta tarde por primera vez, y de momento no he notado problemas de microcortes que tenia antes... esperemos haberlos solucionado.

Un saludo
Por moynet
Yo lo e usado y va genial, además del peso q tiene cabe en cualquier parte del Heli.

Por el tema de la polaridad si os fijais es medio transparente asi que por detrás de los conectores se ve el circuito y si te fijas como todos los positivos y todos los negativos tienen que ir juntos están todas las pistas juntas, así que el que esté junto en un extremo será el negativo, y el del centro el positivo.

Lo que si me ha preocupado bastante es el alcance que pueda tener con el receptor... alguien lo ha probado bien?
Por Manuel Albiol
Hoy he vuelto a volar, he gastado 4 baterias seguidas, y puedo decir que afortunadamente creo que he solucionado los problemas de cortes que tenia antes.

AL final, lo bueno casi siempre sale caro, pero a la larga, lo amortizas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!