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Moderador: Moderadores

#166301
Hola por enchufar en el receptor la entrada de bateria en el canal dsc, tan solo un instante se me an ido al garete los 150€ que vale el receptor.

Que put..da lo digo para que no os pase, cuidadin con los pequeños fallos como este.
Por Jaume
#166331
Gracias por avisar. Sabía que no se debía pero que los resultados fuesen tan catastróficos.....

Salut
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Por JULIAN
#168235
:shock: Pues aunque no os lo creais siempre he llevado la conexion de la bateria ahí, sin problemas y es el tercer heli en que monto este receptor. Un saludo.
PD. he quitado la foto para no ocupar memoria....
Última edición por JULIAN el Mar, 10 Ene 2006 17:34, editado 2 veces en total.
Por JERMCOM
#168260
:shock: Una cosa es enchufar en el dsc y otra que lo hayas hecho con la polaridad cambiada :roll: supongo que puede que haya sido esto ultimo lo que pueda estropearte el receptor, aunque tambien poco probable, en todos los 149DP y ultimamente en el 319DPS lo llevo ahi . Asi que yo buscaria otra causa probable de que se te haya averiado el receptor. En teoria prodrias alimentar el receptor en cualquier conector :roll:
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Por Gonzalo Linares
#168261
Yo también :shock: , ¿no será que lo pusiste con la polaridad cambiada?
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Por jguegon
#168270
Bueno, no conozco ese tipo de receptor, pero si no estoy equivocado, todos o casi todos los receptores llevan el positivo en el centro del conector, con lo que es dudoso que le alimentes con la polaridad cambiada, a no ser que manipules los cables de la bateria.

En todo caso, si el positivo esta en el centro y le inviertes, (puede ocurrir con algunos tipos de conector de servo, que permiten enchufarlo de una manera o de otra), lo unico que ocurre es que no funciona, porque le aplicas a la entrada de señal del receptor una tension continua negativa, y suponiendo que el receptor lleve condensador, no ocurriria nada, sencillamente, no funciona y ya esta.

Le vuelves a invertir el conector, y a funcionar.

Bueno, y ya que estamos ¿que es el canal dsc?
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Por Gonzalo Linares
#168282
Si el conector de la batería es de los pequeños de 2 clavijas sí que se podría poner la polaridad cambiada y entonces chuuuufffffffff, adios receptor.
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Por AntonioE
#168290
Yo tengo entendido que el dsc es para poner una bateria auxiliar, por eso, al igual que mis compañeros, no creo que haya sido la colocacion de la bateria en el dsc. Con respecto a lo del cambio de polaridad, creo que este receptor lleva un fusible de seguridad, aunque no estoy del todo seguro, pero mira a ver si el problema que tienes es el que muchos hemos tenido con las soldaduras de las conexiones.

Un saludo.
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Por Enric Hernandez
#168559
El conector "dsc" no es para poner una batería auxiliar, si no que sirve para enlazar la emisora y el receptor mediante un cable adecuado (parecido a uno maestro-alumno) y poder realizar ajustes en casa o en el campo sin el modulo de rf (sin emitir).En algunas radios, con el cable adecuado, no es necesario quitar el modulo rf, puesto que el mismo conector lo inhibe, p.ejemplo, futaba 9c. En cuanto a conectar la batería, yo la he conectado muchas veces en dicho conector y no me ha pasado nada (receptor FP-R148) . En este receptor, el conector del canal 8 es compartido con el de batería, y si necesito usar dicho canal pongo la baterria en el dsc sin ningun problema. Pienso que si se te ha frito, debe ser por invertir la polaridad u otra historia, pero no por que no se pueda conectar tomando las precauciones habituales.

saludossss
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Por jose antonio sanchez
#168600
Pues la verdad pongo la mano en el fuego de que no e invertido la polaridad, quite cosas en un avion y conecte a otro,

Enciendo y esto no va, no va, la unica esplicacion que le vi es que el cable de la bateria no estaba en su sitio, si no en este canal, con lo que le heche las culpas a esto.

la verdad estube volando con el receptor la semana pasada, un avion y sin ningun ploblema.

abri el receptor por lo que dices de las conecsiones esta todo correcto lo que detecto es un calentamiento brutal en un componente negro rectangular, podria ser un diodo.

Bueno al rollo que hariais, lo llebo a la garantia a ver que dicen, cosa que supongo sera inutil, lo reparo o lo tiro al fuego.

Votar a la encuesta :twisted:
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Por jguegon
#168613
A veces, en algunos aparatos, se suele poner un diodo en el circuito de alimentacion, de tal manera que si se produce una inversion de polaridad, el diodo conduce, y desvia toda la corriente de la fuente de alimentacion por el, hasta que funde un fusible, no se si sera ese el caso, pero enfin, como dices que podria ser un diodo.....
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Por JULIAN
#168664
:D No se si lleva precinto, pero si puedes lo llevaria primero a la garantia, sino despues a un técnico que conozcas que le heche un vistazo para ver el alcance de lo que pudiera estar estropeado y por último lo tiraria, que siempre estás a tiempo.
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Por Poniente
#168687
Aunque quizas no tenga mucha relacción, tengo un receptor futaba al que no le funciona el canal nº 3 desde una vez que le conecté un variador con el conector al revés :shock: . Si conectas la batería al revés en un conector exclusivo para la batería no pasa nada porque realmente no estás conectando el negativo, pero si la conectas al reves por ejemplo en el conector del DSC le estás poniendo el negativo de la alimentación en la entrada de señal, y quizas se fuerce una corriente contra la que el receptor no esté protegido.


Un saludo.
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Por AntonioE
#168770
Bueno Enric, primera noticia que el dsc es para eso.
En cuanto al problema con el receptor, yo lo tenia instalado en un avion, era el 149DP, lo cambie a otro y empezo a darme problemas.
Yo lo mande a modelimport y en 3 semanas lo tenia en casa, ademas me atendieron de maravilla. Un 10 para Modelimport.
Por cierto, mi problema fue el que te comentaba mas arriba, y te garantizo que no se veian las conexiones rotas.

Un saludo.
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Por Vichu
#168841
AntonioE escribió:... primera noticia que el dsc es para eso ...
DSC significa Direct Servo Control. Su utilidad, la que han dicho, poder controlar los servos y hacer los ajustes sin emitir RF.


Saludos..

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