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#948738
Hola buenas tardes. He leido que el receptor Futaba R606FS 2.4GHz FASST 6 canaleses incompatible con pilas secas, imagino que se refiere a pilas normales.EL caso es que tengo un avion con un receptor fm y le quiero meter el 2,4Ghz este. Esta alimentado con 1 portapilas de pilas normales. Por lo visto no me sirven?tienen que ser una bateria de litio?saludos

http://foros.impactorc.com/viewtopic.php?f=11&t=29

Receptor Futaba R606FS 2.4GHz FASST 6 canales
#948839
No tienen porque ser de litio. De hecho, si pones 1 pack 2s1p de litio te vas a 7.4V y lo sobrealimentarías, por lo que tendrías que poner un regulador a 5V. Podrías utilizar el portapilas y meterle pilas recargables de NiMh de 1,2 por celda lo que darían 4.8 Voltios. En cualquier caso son mejor las recargables que las secas, siempre y cuando las recargues antes de cada jornada de vuelo (para evitar que se agoten).

Tampoco es muy recomendable el portapilas, porque las vibraciones del modelo pueden producir un falso contacto y por tanto una caída de la alimentación y eso en 2.4 Ghz es bastante crítico, ya que el receptor tada un tiempo precioso en reiniciarse durante el cual no tendrás control sobre el aparato. Lo mejor un pack de baterías de NiCd o NiMh soldadas.

Un saludo
Jose.
Por Jesús Cardín
#948955
El principal problema con el uso de pilas secas -vale para todas las frecuencias- es la curva de descarga, demasiado tendida y cayendo abruptamente al final, además de la menosr capacidad respectos a las baterías recargables.

Un pila seca normal, de las que compras en los "chinos", es de, aproximadamente, 200-300mAh mientras que una alcalina (con curva de descarga más parecida a una Ni-Cd malilla y antigua) alcanza los 500-550mAh. Si tienes en cuenta que casi cualquier batería de hoy día, de las de Ni-MH, te da no menos de 1000mAh podrás entender la diferencia.

La capacidad de las pilas y las baterías, además, redunda no solo en la duración de uso sino en cómo aguantna ante un pico de consumo: las de baja capacidad, ante un esfuerzo, se vienen abajo y tardan o no recuperan voltaje mientras que las de alta capacidad son capaces de aguantar el esfuerzo sin caída apreciable de voltaje.

Futaba recomienda para todas sus emisoras de avión no utilizar pilas secas pues te puedes quedar sin carga antes de que te des cuenta. Si no tienes más remedio, utiliza solo pilas alcalinas de la mejor calidad y las del receptor ponlas nueva cada día que vayas a volar mientras que las de la emisora puedes guiarte por el medidor incorporado aunque nunca debes aprovcharlas más de 3 días de vuelo o tenerlas almacenadas más de un mes.

Un saludo,

Jesús Cardín

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