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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jcnc
#1370603
hola, estoy intentando hacer funcionar los tres ejes del avión con este receptor y no me funciona bien, creo que una vez configurado según manual algo no he hecho correctamente porque no corrige los movientos no deseados del modelo, alguien ha utilizado este tipo de receptor y me puede ayudar....

una duda: cuando inclino por ejemplo el avión a 45 grados o mas de alabeo, los alerones solo hacen un segundo de correcion, es decir si inclino el avión a 45 grados a la derecha, se levanta el alerón izquierdo un segundo y vuelve a su neutro, a pesar de seguir inclinado el avión sin haberlo llevado a su posición horizontal de inicio, es esto correcto? no debería mantenerse el alerón en este caso izquierdo elevado y el derecho bajado, para intentar compensar esta inclinación no deseada, hasta que yo progresivamente vuelva el avión a porne plano y entonces ya deberían bajar planos los dos servos?

gracias, espero vuestra ayuda
#1370614
A ver si responde alguien, sino tengo uno en casa que hace tiempo deberia ponerme con el y lo miro :)

Saludos!
jcnc escribió:hola, estoy intentando hacer funcionar los tres ejes del avión con este receptor y no me funciona bien, creo que una vez configurado según manual algo no he hecho correctamente porque no corrige los movientos no deseados del modelo, alguien ha utilizado este tipo de receptor y me puede ayudar....

una duda: cuando inclino por ejemplo el avión a 45 grados o mas de alabeo, los alerones solo hacen un segundo de correcion, es decir si inclino el avión a 45 grados a la derecha, se levanta el alerón izquierdo un segundo y vuelve a su neutro, a pesar de seguir inclinado el avión sin haberlo llevado a su posición horizontal de inicio, es esto correcto? no debería mantenerse el alerón en este caso izquierdo elevado y el derecho bajado, para intentar compensar esta inclinación no deseada, hasta que yo progresivamente vuelva el avión a porne plano y entonces ya deberían bajar planos los dos servos?

gracias, espero vuestra ayuda
#1370616
Hola jcnc,
Llevo más de 1 año intentando coger el rollo a este interesante sistema, pero entre una cosa y otra nunca me pongo, según vi en el manual los ajustes se deben hacer a través del receptor, (si llevas doble servo en una misma superficie) yo conseguí que me reconociera los ejes, pero incluso el invertir los canales se han de hacer por el receptor, me pierdo en el tema de asignar la sensibilidad de corrección, a ver si aprovechando este hilo, me actualizo.
A lo mejor tienes activado algo en el soft de la radio y por eso no se te activa el gyro.
Un saludo
#1370708
Bueno, pues ahi va video.

Mas que mil palabras... :)

Un par de detalles que he mirado ahora leyendo la documentación.

El receptor hay que instalarlo en el sentido de la marcha o perpendicular a la marcha, nunca ladeado (a 45º). Además se instala como un gyro para helis, con su esponjilla semirrigida, cuanto menos se mueva mejor.

Lo primero, en "Asignación gyro" es decirle cuantos servos tenemos en alerones, 1 o 2. En mi caso puse dos.

Una vez configurado el gyro, cuando nos pasamos a la pantalla de "configuración gyro", yo digo que hay que activarlo, y pongo a 2 las lineas "modo ale, ele" y "modo tim", esto realmente son las funciones de activación del gyro para elevator y aleron y timon, aqui lo que puedes hacer tambien, es asignar un interruptor en la emisora para activar-desactivar el gyro en vuelo. No he visto que diferencia hay entre poner 1,2 o 3, revisare mejor la documentación! :) Pero vamos, aqui lo ideal es asignar a un interruptor de la emisora.

Despues en la sensibilidad, de 1 a 10, si navegas, verás que tambien puedes asignarle un canal de la emisora, un deslizador por ejemplo, y variar la sensibilidad del gyro en vuelo. Una vez que la tengas a tu gusto, le pones como fijo el valor en el que lo has dejado y ya esta.

Creo que no me dejo nada, espero te sirva!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ejeT2OGZtNE[/youtube]
#1370724
Hola!
Ahora está disponible para actualizar a la versión "2" los receptores con giróscopos. Y se pueden programar 3 tipos diferentes. El normal que es el que tenemos y otros dos con heading look, que funcionan muy bien por lo que yo he probado. Lo que si es recomendable es probar con valores muy bajos e ir aumentando poco a poco para no llevarte un susto, yo uso los potenciómetros para cambiar los valores de cada eje.
Saludos.
José Luis.
#1370743
Un tema importante que ayer se me olvido.

En el menu de recorridos, dentro de la configuración del receptor es muy importante especificar el recorrido maximo que tendra la superficie a controlar.

Como lo hacemos? pues con el avion montado, receptor encendido, nos vamos al menu de telemetria, entramos en la conf del receptor, nos vamos a recorridos y seleccionamos el canal a configurar, por ejemplo el 2, aleron izquierdo.

Movemos el stick de aleron a la izda y le damos a set, eso memoriza el recorrido maximo de esa superficie, despues en la otro dirección y asi con todas (alerones, prof y timon).

Porque?

Pues porque si llegado el momento no puede compensar por lo que sea, e intenta forzar al maximo y se le va la pinza, JAMAS pasara de esos limites, y no nos reventara el servo la parte movil.

Con el limite por emisora deberia ser suficiente, pero... hombre precavido, vale por dos.

Un saludo!
#1370767
Muy buen apunte Marco.

Nosotros por ejemplo podemos recortar el recorrido de alerones en nuestra emisora para no hacer un tope mecánico, pero esto el receptor no lo sabe y cuando el giróscopo tenga que corregir en este eje lo puede hacer en la totalidad del recorrido pasando el tope mecánico pudiendo causar daños en el propio servo o en el modelo. Por eso es muy importante recortar el recorrido en el receptor como muy bien a explicado Marco.

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