miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, he comprado este receptor, que en teoría, me tiene que indicar la altura máxima desde 0 a 2500 m en incrementos de 25 m y aparte de los pitidos de subir o bajar no me dice la altura.
Tengo otros receptores Hott, a los que tengo que añadir el Vario, y me indican perfectamente la altura en intervalos de 20 m. hasta llegar a los 100 m, luego no vuelve a avisar hasta llegar a los 200, y siguen en multiplos de 100 m.. Tambien me van dando los datos de altura máxima, consumos, etc.
Si alguien tiene este receptor me gustaría poder contactar y comentar esta situación.
Saludos.
Hola yo tengo ese receptor en un heli la verdad que salvo el voltaje del rx no presto atencion a lo de la altura
haber si se hacerlo......
ya te contare
Hola a todos,
Compré un GR24 3g-3a+ vario y la verdad que aunque trae manual, me puse a programarlo y es un coñazo al menos a través de la radio, todos lo ajustes han de hacerse a través del receptor, dicen que con el graupner studio se puede programar más fácil, ¿alguién sabe algo?
Aún no me atrevo a volar el modelo ya que no me fío.
Un saludo
Buenas tardes, estás como yo. Me compre en H.K el modelo Phoenix 2000 para probar los receptores, y con el Receptor GR-16 HoTT y el Receptor GR-24 HoTT no he tenido ningún problema, y al añadirles el Vario y asignarlo a los canales todo bien, me indican la altura de 20 en 20 m hasta llegar a los 100 m y luego pasan a avisar de 100 m. en 100 m., aparte de la telemetría solicitada.

Con este lo único que consigo es que me indique si está subiendo o bajando, aparte de telemetría, pero de indicarme por voz la altura, "na de na", y como me he mosqueado lo que había programado en giros en los tres ejes lo he reseteado. En el manual indica Altura máxima 0 - 2.500 m., con incrementos de 25 m.

Al final no se si tendré que comprar el Smart-Box Programador y display de visualización HoTT o olvidarme de este modelo y volver a los primeros.

Seguiremos esperando noticias.

Saludos cordiales y buen finde.
Hola de nuevo,
A ver si Marco Castro ve el hilo y nos ayuda, José Miguel, que radio tienes? El smartbox es como hacerlo con la radio, lo ideal sería que nos explicasen como hacerlo con el ordenador, a todas luces más fácil según me han comentado.
Un saludo
Hola! Yo tengo tres receptores de este modelo montados en tres veleros y puedo saber en cualquier momento la altura exacta pulsando una tecla, o cada periodo de tiempo que yo he programado en el emisor. La altura me la da en castellano y es la que tiene el velero en ese momento, no de 25 en 25 metros. No se si será lo mismo con otras emisoras, yo tengo la MZ-24 y para estos avisos por voz solo hay que programar la emisora. Intentaré explicar como lo tengo yo.

1º Entro en el menú FUNCTION, 2º pulso en TELEMETRY, 3º pulso VOICE TRIGGER, 4º polso VARIO MOD, 6º selecciono ALTITUDE

7º volvemos a VOICE TRIGGER, 8º pulsando TRIGGER seleccionamos el interruptor que queramos (yo he seleccionado el S-2 que es momentaneo) y cada vez que pulsamos nos informa con voz, de forma correlativa de cualquier dato que hayamos seleccionado como voltaje de receptor, cronómetros, potencia del receptor, la ALTITUDE que hemos seleccionado anteriormente. 9º pulsamos REPEAT y seleccionamos un interruptor (yo he seleccionado el el S-6 que es de dos posiciones) y también introducimos el tiempo que queramos para que nos repita el último dato seleccionado en S-2. Y eso es todo ya está programado.

Cuando estoy volando, voy pulsando el interruptor S-2 y voy escuchando los datos que he seleccionado hasta que escucho la altitud del velero y lo dejo ahí. Cuando me interesa saber la altura pulso S-6 y si quiero que me repita la altura cada periodo de tiempo seleccionado, dejo el interruptor en esa posición y ya me lo repite cada 30 segundos en mi caso que es lo que he programado.

Escrito así parece lioso pero es muy fácil de programar y no se necesita nada más que la emisora. Espero haberos ayudado.
Saludos.
Última edición por José Luis T el Dom, 04 Sep 2016 0:26, editado 1 vez en total.
Lo que si se programa en el receptor es la ALTURA MÁXIMA para que nos suene una alarma cuando lleguemos a la altura programada.

1º Menu FUNCTION, 2º pulsamos TELEMETRY, 3º pulsamos SETING-DATAVIEW (tenemos que tener el receptor encendido) y aquí podemos ver la versión del sofware de nuestro receptor por si hay que actualizar. Tambien podemos programar si el receptor se va a utilizar en un un avión o heli, idioma del receptor, alarma de voltaje, alarma de temperatura, ALTURA MAXIMA, etc y pasando páginas podemos programar los giróscopos, además de un montón de parámetros que recomiendo no tocar si no sabemos que es lo que estamos haciendo.

Saludos.
Hola José Luis,

agradezco tu ayuda, el tema de hacerlo con la emisora lo tengo claro, el tema no es ese, yo me refiero a seguir otro protocolo más entendible a la hora de programar el receptor.

Por ejemplo, a través de la emisora no se hacen las mezclas, si llevas más de un servo por superficie, no entiendo claramente lo de invertir servos si giran en sentido contrario, asignar otro canal a una misma superficie, al receptor hay que decirle en que sentido va y cual es cada eje dependiendo de las 2 maneras que se monta, pids, etc... a eso me refiero, tener otro modo que no sea a través de la emisora y más entendible y menos lioso, imagino que una vez que se aprende será super fácil...

Un saludo y gracias
Buenos días a todos y agradecido a los comentarios de José Luis. El meterme con los giróscopos, por ahora paso del tema, para volar mis veleros no los necesito, pero me sigo chocando en lo relativo a la indicación de la altura, o tengo un problema de actualización o no lo comprendo, porque me imagino que la programación será la misma en ambas emisoras.
Hace unos días fue al campo un compañero con un programa de giróscopos y ordenador y le costó toda la mañana el conseguir que el modelo respondiese y no hiciese cosas raras.
El indicarle que te avise de que has llegado a una altura máxima, funciona bien, lo único es que no se calla hasta que desciendes y es molesto, por lo menos no he encontrado un interruptor que lo silencie. Hoy se ha levantado un viento muy fuerte y esperaré a que amaine para volver y hacer más pruebas.
Saludos a todos.
Hola! Vamos a ver si aclaramos un poco la programación del receptor, yo os explico como lo hago yo desde mi MZ-24, desconozco si con otras emisoras será diferente.

1º Entramos en el menu FUNCTION, 2º TELEMETRY, 3º SETTING-DATAVIEW (tenemos que tener el receptor encendido).

Aquí vemos la primera página donde podemos ver:
La versión del sofware del receptor para saber si tenemos que actualizar si nos interesa.
Alarma de voltaje: programamos la que nos interese dependiendo de la batería que tengamos.
Alarma temperatura: 70º C (yo lo he dejado como viene)
Altura máxima: Yo he programado 500 metros, se supone que es una altura a la que no quieres llegar y si llegas te sonará la alarma y me temo que no se puede desconectar con ningún interruptor, simplemente bajar el avión por debajo de esa altura. Es útil para un remolcador y así nos indicará la altura a la que queramos realizar la suelta.
Peridodo: Se programa 10 ms si utilizamos servos digitales y 20 ms si utilizamos servos analógicoso o mezcla de ellos.
Sumd en ch6: Yo tengo programado No, me imagino que será para sacar un solo cable para manejar un flaibarles o similar.
Sensor At ch9: Yo tengo programado No, No se para que sirve si alguien lo sabe por favor que lo diga y aprendemos todos.
Idioma: ponemos español y nos es más fácil ver todo.
Pasamos a la 2ª página:
Mezcla libre RX: Podemos programar 5 mezclas libres pero yo no lo veo ninguna utilidad con mi emisora porque esto lo puedo hacer con la misma.
Pasamos a la 3ª página:
CONFIGURACION GYRO: Aquí podemos elegir para cada eje de 0 a 10 la respuesta del gyro en alerón, profundidad y dirección, siendo 0 ninguna respuesta y 10 la máxima respuesta, más abajo tenemos los coeficientes de 0 a 200 % también para poder variar el porcentaje de respuesta.
Como lo que me sobran son potenciómetros en esta emisora yo tengo programado un potenciómetro para cada eje y otro para los dos coeficientes. De tal manera que puedo probar la respuesta en un solo eje dependiendo del porcentaje que vaya poniendo simplemente moviendo cada potenciómetro.
Si queremos utilizar potenciómetros para cada eje y así poder variar la respuesta de cada eje por separado primero tenemos que entrar en el menú BASE, después en CH SET y programar un potenciómetro para cada eje y otro para los dos coeficientes (no es necesario separarlos) en cuatro canales auxiliares´y estos son los que elegiremos en CONFIGURACIÓN GYRO y además vemos que moviendo el potenciómetro varía el porcentaje de respuesta del 0 al 10 o del 0 al 200% en el caso de los coeficientes.
Pasamos a la 4ª página:
ASIGNACION GYRO:
Servo a aleron: 1 si usamos un solo servo para mover los dos alerones o 2 si tenemos un servo para cada alerón.
Reajuste: Si ponemos SI empieza la programación de los ejes: movemos el mando de alerón a la izquierda y giramos el avión en ese eje a la izquierda y el solo pondrá un número del 1 al 3 y un - o + delante, pasamos a la profundidad movemos el mando hacia adelante e inclinamos el avión en ese eje y se asignará otro número del 1 al 3 con un - o un + y lo mismo para la dirección.
Una vez finalizado probaremos que funciona correctamente, inclinamos el eje de alerones y tiene que corregir el solo. Si hemos hecho algo mal y corrige en sentido contrario pues cambiamos el signo - por el + o al contrario. Y así cada eje. Si hemos hecho algo mal y no corrige el eje sobre el que estamos girando el avión pues cambiamos el número que tenemos asignado hasta que corrija en ese eje y en el sentido requerido. Es así de fácil.
Pasamos a la página 5ª:
LIMITACION DE SERVOS: Aquí tampoco veo ninguna utilidad esto lo realizamos con la emisora.

Esto puede parecer difícil pero es muy sencillo si lo estuvierais viendo hacer, pero con un poco de paciencia se logra que funcione todo.
Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos.
Buenos días, he leido tu explicación la cual es clara.
Con mi emisora y el receptor encendido hago lo mismo, lo único que aun no me he metido con los giróscopos.
Hago lo mismo pero con ese recptor no me indica la altura cuando sube o baja, solamente me lo dice con los sonidos típicos.
En relación con el aviso de altura máxima, tenía entendido, antes de comprar el receptor, que lo podías silenciar con un interruptor, pero ha resultado que no.
Hecho en falta los avisos de altura de los recptores más simp0les al añadirles el VARIo que te indican de 20m. en 20m. hasta los 100m. y luego en multiplos de 100 la altura del modelo.
Saludos.
José Miguel, no te preocupes que te tiene que funcionar bien lo mismo que me funciona a mi, seguro que alguna cosilla se nos escapa.

Los sonidos del vario al subir o bajar se pueden activar o desactivar a voluntad con un interruptor (eso entiendo que lo tienes bien).

La ALTURA MÁXIMA:
1º Podemos programar una alarma (PITIDOS) como te indiqué anteriormente a la altura que tu programes en el receptor en FUNCTION, 2º TELEMETRY, 3º SETTING-DATAVIEW y este no se puede desconectar.
2º También podemos escuchar un aviso de voz en castellano que nos indica la altura máxima a la que hemos subido y queda memorizada hasta que subamos más alto, se activa entrando en el menú FUNCTION, 2º pulso en TELEMETRY, 3º pulso VOICE TRIGGER, 4º polso VARIO MOD, 6º selecciono ALTITUDE MÁXIMA y este si se puede activar y desactivar a voluntad con un interruptor (yo no la tengo seleccionada porque este aviso no me interesa), también aquí en este mismo menú activamos los avisos de voz en castellano de la altitud que tiene el avión seleccionando ALTITUD. La altitud te la indica en metros exactos y no de 20 en 20 metros o de 100 en 100 metros, puede ser 137 metros , 42 metros, 261 metros, etc y te lo tiene que dar así que es la que tiene el avión en ese momento.

Saludos
Hola de nuevo,
gracias José Luis, más o menos por tu explicaciones lo he entendido, lo que si es cierto que configurar la MZ24 es totalmente distinto a la MC20, aunque comparten la misma filosofía, se programan de manera distinta, lo comento porque hace poco le activé las voces de la telemetría en la MC20 de un amigo y es un poco más lioso.
Un saludo
Buenas tardes y muchas gracias por las esplicaciones, todo conforme menos al llegar a ALTURA MÁXIMA, en el mío seleccionas una determinada y al llegar a esa altura te lo indica por voz y no para hasta que bajas. En el punto 2º es donde tengo el problema y es precisamente, donde tengo el interés.
Esta mañana la he tenido ocupada realizando unos ajustes en el Excel 4004 y ahora nos vamos un rato a la piscina.
Ya os contaré.

Saludos.
Buenas tardes José Luis, esta mañana he probado el Vario quitando todos los avisos de telemetría del emisor y receptor y solo he usado los del vario, eliminando altura mínima, y cuando he llegado a la Altura Maxima me lo ha indicado y activando un interruptor me indica la altura (con su forma peculiar de indicarla).
Seguiré volando el resto de veleros, Xperience Pro, Maxie, el Mandarin y Excel 4004, y luego volveré a este receptor para activar los GIROS.
El vendedor de la emisora me dice que la programación es la misma, pero me parece que existen diferencias.
Gracias a todos por los consejos y ayudas.
Muchas gracias por tu oferta, la tendré en cuenta. Vengo de MPX - Profi 4000, y la programación es diferente.

Esta mañana he vuelto al receptor normal, con vario añadido, colocado en en velero Mandarin, y he disfrutado mucho con el vuelo, tambien es verdad que con este modelo tan estilizado al volarlo un poco lejos, a veces te encuentras con que sabes donde está el velero pero no lo ves. Una gran mañana.

Según vaya progresando con el GR-18 3xG+3A+VARIO tengo intención de pasarlo al velero Xperience Pro.

Si tengo alguna duda (que la tendré) te pido el teléfono y hablamos sobre el tema.

Agradecido a todos, os deseo buenos vuelos sin roturas.
Mas vale tarde que nunca...

Pensaba que estos receptores se podian configurar via graupner_studio, pero no, solo puede configurarse con el studio los parametros generales, vario, acelerometros y demás parafernalia solo puede hacerse a través de la emisora.

Lo que si es cierto, como han comentado, que la configuración varia de las series mc-mx a las mz, mas que por lo menus del propio receptor, sino por el movimiento entre menus de la propia emisora.

Saludos!
yo los acelerometros los ajusto desde la emisora es muy comodo...
por cierto haber si alguno me puede ayudar....
tengo un sensor de temperatura de graupner pero es el de 200ºc, y no se, si se puede conectar directamente a este receptor. en teoria necesito la centralita... pero ni tengo ni quiero ponerla
eso es una centralita? marco?
no entiendo que el sensor de 120ºC se puede poner directo al receptor y este .. no
No, es una especie de hub de telemetria.

https://www.graupner.de/Electric-Air-Mo ... oTT/33620/

Hay varios tipos, te he pasado este porque es el primero que me ha salido.

El de 120 se puede conectar directamente??? al puerto de telemetria??? Creia que los sensores, salvo el vario, habia que pincharlos a un modulo.

Saludos!
jaimerioco escribió:eso es una centralita? marco?
no entiendo que el sensor de 120ºC se puede poner directo al receptor y este .. no
jodo¡¡¡ 90€ .... paso
Marco Castro escribió:Mas vale tarde que nunca...

Pensaba que estos receptores se podian configurar via graupner_studio, pero no, solo puede configurarse con el studio los parametros generales, vario, acelerometros y demás parafernalia solo puede hacerse a través de la emisora.

Lo que si es cierto, como han comentado, que la configuración varia de las series mc-mx a las mz, mas que por lo menus del propio receptor, sino por el movimiento entre menus de la propia emisora.

Saludos!

Hola a todos,

Ya me parecía a mi, estuve mirando con el Graupner studio y no consegui sacar nada en claro, toca hacerlo con la radio, a ver si soy capaz.... De todos modos gracias Marco.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!