miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

:shock: Hola a todos...
Aquí en Melilla tenemos sólo dos tiendas de aeromodelismo y muy limitadas en cuanto al "stock"... Por lo que sólo nos traen receptores sueltos del tipo Jamara compa X4 ó X6. Mi pregunta es: ¿Qué tal se portan?... ¿Es posible hacerlos funcionar con cristales de HITEC? (los Futaba tenemos que pedirlos fuera...)
Espero vuestro asesoramiento antes de irme al aire...
Gracias
Por rafa22ag
Hola Alberto.

un amigo del campo de vuelo tiene uno y sin problemas
yo acabo de pedir un x6 segun me han dicho el x4 tiene 300 metros de alcance y el (x6) 1 kilometro. ademas donde lo he comprado www.aeromodelismoserpa.com el precio de uno a otro varia unos euros. por lo que a no ser que sea para un electrico indoor te aconsejo el x6. sobre los cristales no lo se, ya que yo voy a usar uno futaba. pero puedes preguntarle en serpa a ver lo que te dicen.

Un saludo.
Por mendo
Ojo, que en este post

viewtopic.php?t=20926

mencionan que los cristales Futaba y Hitec son incompatibles. Si es de aplicación la propiedad transitiva de matemáticas :shock: , si va con Futaba no irá con Hitec. Aunque puede que lo hayan hecho compatible con ambos incompatibles :twisted:

Un saludo,

mendo
Por Sami
Los cristales de emision (los de la emisora) no son compatibles entre Hitec y Futaba, pero en los receptores FM de simple conversion no tendras problemas, tengo varios receptores de Hitec con cristales de Futaba. Otra cosa son los Doble Conversion, en este caso NO son compatibles.
Por alberto_21
:shock:
En primer lugar gracias por vuestras aclaraciones
En segundo término, disculpas por no haber planteado bien la pregunta... Voy a hacerla de otra forma:
Por todos sitios "en cristiano" que podido encontrar en Internet dice que los Receptores Jamara Compa X4 ó X6 van con cristales FUTABA. No obstante, yo le he puesto uno de HITEC (simple conversion) y aparentemente funciona, el problema está en la estabilidad durante el vuelo (al distanciarnos del TX, vibraciones, etc.). Me gustaría saber si alguien ha volado con esta configuración correctamente o si habeis tenido alguna incidencia.
Yo los he trabajado con ella en un ducted de Alfa Models, el Ta-183 (con el RX X4) y también con una Piper CUP de GWS electrica, sin problemas aparentes, aunque otros compañeros han siniestrado un Spitfire y un P-51 con pérdida de control, utilizando esta misma configuración.
Por Sami
To tengo varios compa X6 y me van sin problemas, con cristales de varias marcas, si haces una prueba de distancia y va bien, olvidate, o funciona o no funciona, si te va bien con la prueba luego no debe fallarte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!