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Por JAUMETTDI
#676842
Pues me ha pasado algo muy extraño. En un Airskipper 50, llevo montado un receptor JR DS 10S, la emisora, es una JR PCM 9XII, con un módulo de radiofrecuencia TS 35 J, el caso es que voy a poner el heli en marcha y primero enciendo la emisora, y a continuación el heli. Observas que el giro se pone con el bloqueo de cola, etc. Pero sorpresa, cuando vas a comprovar que todo funciona correctamente, te das cuenta de que el gas va, la cola va, pero alabeo, profundidad, y paso, no van.
La emisora la tengo encima de la mesa, muy cerca del heli, de manera que la tenga a mano para que cuando el motor arranque poder tocar el trim del gas y evitar que se pare.
Total, apago el heli, y la emisora, y lo vuelvo a poner en marcha todo otra vez, y parece que ahora funciona. Mueves el stick del cíclico, y no acaba de moverse, hasta que de repente funciona con normalidad. Como si hubiera un retardo similar al del servo de cola cuando se activa el bloqueo de cola.
Tambien tengo un T-REX 450 con un receptor GRAUPNER sintetizado de 7 canales, con éste, no me ha pasado, o al menos no me he dado cuenta.
En el AS 50, la alimentación, es con un ALING 2 en 1, y la batería esta cargada a tope. He ido volando sin ningun problema uno y otro heli, y en vuelo, no me ha dado ningún susto, pero no veo esto normal, con lo que no se que pensar, y por deducción, creo que el problema tiene que estar en el AS 50, por que si fuera la emisora, lo haría en ambos helicópteros, así que voy a revisar las conexiones por si hubiera algo mal.
SALUDOS
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Por JAUMETTDI
#676847
Bueno, acabo de provar si volvía a fallar, y no ha fallado, ni en el AS 50, ni en el T-REX 450. He puesto incluso la antena de la emisora tocando el chasis, y todo correcto.
He estado pensando que ésto me lo hizo el día que estrene el Aling 2 en 1, el cual no cargué la batería ya que tenía suficiente carga, los leds del indicador marcabann en verde, pero despues de dos vuelos, solo se iluminaba un led verde, con lo que detecté este problema. En principio deducí que por poca carga, los servos no funcionaban correctamente, así que opté por no volar. Cargué la batería, una Aling de 1900 mA, que es la que viene de serie con el pack, y ningún problema. Ahora no utilizo esa batería, sino que le he puesto una Flightpower de 2500 mA 2S 7,4 V, y antes de ir a volar, la cargué. Como digo, el indicador de carga me marca el máximo.
Como no sea que este regulador, corte tensión o algo por el estilo, cuando la batería está recien cargada y el voltaje es el máximo que puede dar para evitar una sobretensión, y poder dañar los componentes electrónicos a los que alimente, no se me ocurre que puede ser.
La verdad, es que me preocupa, por que si esto pasa en vuelo.......
SOBRAN LOS COMENTARIOS
UN SALUDO
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Por Pepetorke
#679930
-Hola,a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti,con el mismo equipamiento.Sin embargo en el campo de vuelo no tengo problemas.He llegado a la conclusion que creo que es una interferncia que me provoca las luces flourescentes que tengo en la mesa del taller.Por que en un receptor FM tengo esas interferencias solo que no corta el fail safe y sin embargo en PCM...pues ya se sabe.
Me gustaria saber si has tenido algun peroblema en el campo.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS
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Por JAUMETTDI
#679949
Hola, gracias por contestar. Pues de hecho, lo descubrí en el campo de vuelo. Allí, no hay luces de ningún tipo. Lo que no se si será casualidad o que, pero mientras le he montado una batería de 4,8 V, no he tenido ningun problema; fué montar el Aling 2 en 1, y me apareció este "polstergeit". No se si tendrá relación o no, pero de momento, se lo he quitado, y le he vuelto a montar la batería de 4,8 V; he revisado los cables de los servos por si hubiera algún cable mal, pero no, estaban correctamente. Tengo también un T-REX 450 S, con un receptor Graupner de 7 canales sintetizado, y no me ha dado el más mínimo problema, con lo que descarto un fallo en la emisora, si así fuera, fallaría en ambos helis, pero no, solo con éste.
Este fallo, solo me lo hace en el suelo, en vuelo, va perfecto, pero tengo miedo a que falle en vuelo, y me encuentro con la duda de si lo habré resuelto o que.
Lo que más me llama la atención, es que en casa, me lo hacía si apoyaba el codo sobre el chasis, a la altura del receptor.
No se que pensar.
UN SALUDO
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Por Pepetorke
#680071
-Hola,pues hoy he hecho seis vuelos con el raptor en el club (batt. 4,8v.) y ningun problema.Yo tampoco se que pensar....bueno lo importante es que en el campop funcione bien....aunque mosquea esos fallos en taller.
SALUDOS Y BUENOS VUELOS

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