miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlossss
Hola, voy a montar en un katana el receptor r921 2.4
Como el avion es de 2m, he pensado en colocar dos satelites en vez de uno.
Mi duda es como colocar cada uno para que sean lo mas efectivo posible y si seria un problema que uno de los satelites estuviese mas alejado del receptor que el otro.

Por supuesto saber si es mas seguro usar dos o si solo con uno es suficiente y si necesitaria usar dos baterias para alimentar el receptor.
Os dejo una foto de lo que tengo.

Un saludo y gracias!
Adjuntos
DSC_0588.JPG
Receptor r921 con dos satelites
Por iguron
Hola Carlossss

Pare ver donde es mas efectivo colocar los satelites, e incluso el mismo receptor Spektrum dispone de un pequeño aparatito llamado Flight Log que se enchufa en el receptor durante el vuelo. Luego posterioriormente puedes comprobar en el apartito cuantas veces ha fallado cada una de las antenas de cada uno de los satelites y las del receptor tambien.

La idea es probar en tierra estos datos para ir encontrando la mejor posición. Luego cuando la encuentres, en vuelo puedes incluso dejar el aparatito los primeros vuelos para ver si tu elección ha sido la correcta.

El aparatito en cuestion es este:

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM9540

Ademas, si lo que quieres es usar doble bateria, y por menos dinero que una centralita, tienes una versión del receptor de 9 canales que dispone de esa opción, mira:

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... =SPMAR9100

Espero que esta info te sirva.

Un saludo.
Por carlossss
Gracias Iguron por responder, al r921 se le pueden poner dos baterias, yo queria saber si al poner los dos satelites es necesario poner dos o con una va bien, pero creo que no hace falta poner dos.
Respecto al Spektrum Flight Log, donde se puede comprar y que esté bien de precio?

Tu lo has probado?

Un saludo
Por iguron
hola Carlossss,

Creo yo que el numero de satelites no está directamente relacionado con el numero de baterias.

yo si tengo un Flight Log que compré aqui en Madrid en SpeedHobbies aunque si es cierto que lo he visto en alguna tienda americana tipo Helidirect.com o similares, pero al final haciendo numeros descubres que te ahorras 2-3€...

Claro que lo he probado, aunque para lo poco que lo usas (en los estrenos de un avion nuevo) lo que podrias hacer perfectamente es comprar uno entre varios usuarios de JR/Specktrum de tu mismo club.

El precio estaba entre los 20-25€ si mal no recuerdo.
Por carlossss
Bueno, ya he comprado el flight log y ahora a esperar a que llegue.
Tu sabes si es compatible con todos los receptores spektrum o solo con el ar9000 y el ar9100??

Gracias y Un saludo!
Por iguron
Solo es compatible con alguno...

Segun creo, con los de 9 canales con todos. con los de 6 no lo es, y con los de 7 en algunos (en los que en la entrada de Bateria dice algo asi como Data o similar). En la página de Spektrum lo indican.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!