miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jose luis maestro
Buenas tardes foreros.
Quisiera que me arientarais o mejor dicho, si conoceis algún receptor de aproximadamente las mismas medidas que el R114 F (Futaba)
pero con un alcance superior a el, ya que lo utilizare en el exterior.
El R114 F me dá un alcance aproximadamente de 200 metros y lo quisiera de unos 1000 m.
El numero de canales me es indiferente, con que tenga 4 me es sufuciente, pero las medidas aproximadas son criticas.
Un saludo.
Por zaapa
esos tan micro estan orientados para parkflyers o vuelo indoor

no se mucho pro contempla la opción de alargar la antena soldando otro cablecito de varios palmos de largo,

o mirate aqui los q tienen:
http://www.aeromodelismoserpa.com/index.php?cPath=21_59

a ver si alguien te puede aconsejar mejor
Por Vichu
jose luis maestro escribió:... conoceis algún receptor de aproximadamente las mismas medidas que el R114 F ...
¿Cuales son sus medidas?

zaapa escribió:... no se mucho pro contempla la opción de alargar la antena soldando otro cablecito de varios palmos de largo ...
¿Palmos tuyos o mios?
Y yo que siempre he oido que la longitud de la antena esta calculada y por eso cuando se rompe debemos poner una de las mismas caracteristicas y longitud para no tener problemas.... :roll:

Saludos..
Por RaDoN
Vichu escribió:
zaapa escribió:... no se mucho pro contempla la opción de alargar la antena soldando otro cablecito de varios palmos de largo ...
¿Palmos tuyos o mios?
Y yo que siempre he oido que la longitud de la antena esta calculada y por eso cuando se rompe debemos poner una de las mismas caracteristicas y longitud para no tener problemas.... :roll:
Valla burrada ... zaapa, te recomendaria que no expusieras en el foro cosas de las que no tienes constancia y no lo tienes claro, puedes confundir a cualquier modelista que lo lea.

Vichu ya ha caido cuenta de tu error, la longitud de la antena esta calculada en función a la longitud de onda que desee que llegue con más ganancia, es decir, que frecuencia va prevalecer y captara con más señal. Imagino que hablamos de 35 Mhz.

Pero por ejemplo, un mismo circuito (mismo modelo de receptor), tiene distinta longitud de antena si trabaja en 35 Mhz que en 72 Mhz.

Saludos.
Por Enrique González
Buenas!!
El Schulze 5.35 es bastante pequeño (37x20x9 mm y pesa 9,5 gr)
Tiene un alcance normal.
La pega es que usa cristales de tamaño "mini".
Le tengo montado en un PSS de ladera y me va muy bien.
Por arocholl
Algo comparable en tamaño y precio es el Hitec HFS05, alcance normal y cristales normales, tamaño mini incluso inferior al R114F.

No obstante, si puedes gastar, el 5.35 que te dice Enrique es un receptor muy superior.
Por RaDoN
El receptor pequeño que mejor me ha ido, ha sido el Multiplex "receptor RX-5 35MHz", Ref: #55923

39 x 20 x 12 mm

Peso 9 gr.

Ha estado incluso en un velero, y en la ladera te puedo asegurar que lo alejaba mucho más de 500 metros.
Por J.Puente
jose luis maestro escribió: El R114 F me dá un alcance aproximadamente de 200 metros y lo quisiera de unos 1000 m.
.
RaDoN escribió: Ha estado incluso en un velero, y en la ladera te puedo asegurar que lo alejaba mucho más de 500 metros.
¿Estás seguro? :shock: :shock: ¿Como lo has medido?

¿1000 metros? :shock: :shock: ¿Para qué? ¿Lo del alcance de 1000 metros, lo dices "a bulto"? ¿Más vale que sobre, que no que falte?¿Qué envergadura va a tener el modelo?

¿Sabíais que un modelo de 3 metros de envergadura, a una distancia de 500 metros, practicamente no se ve?

Un saludo
Puente
Por jose luis maestro
Buenas tardes a todos:
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema fue no colgar una foto, para que vieseis el motivo de mi pregunta.
En mis viejos tiempos, hacia vuelo libre como vereis en la foto.
Me decidí en un modelo ponerle un receptor unos servos etc.
Resulta que el domingo lo probe y como buen velero pillo termicas. Calculo que a unos 150 m el receptor no cumplia bien su mision.
Puente (te conocí en el ultimo concurso de veleros en Guadalajara) efectibamente lo de 1000 m es a bulto.
Como vereis el espacio que tengo es reducido ya que las medidas de R114 son 33x21x13 y el peso supogo que rondará los 10 g.
Un saludo para todos y gracias.
Adjuntos
DSCN2468.jpg
Por Fran_Martos
Yo tengo un Schulze 435 y se lo pondria a cualquier modelo sin dudarlo, ni un solo susto en unos cuantos cacharritos ya.
Por zaapa
si como dicen la antena tiene que tener una logitud determinada,

eso de "varios palmos" era para abreviar seguramente por vagancia de escribir,

espero no haber confundido a nadie.

saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!