miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

En relación con ese receptor, ¿alguien me puede dar su opinión?.

Necesito un receptor fiable con 9 canales y posiblemente alimentado con dos baterías de cinco elementos.

Tengo receptores IPD de Multipex y nunca me han dado ningún problema y ahora que necesito uno de nueve canales me gustaría acertar con la elección.

¿Alguien sabe si se pueden calentar (o dar cualquier problema) al tener todos los servos conectados y con dos baterías de cinco elementos?.

De entrada iría alojada en un velero ASW 27 con nueve servos.

Saludos
Por borja aerosedis
Buenas Josemi

yo lo he tenido en un dg 800 4m 9canales y en un minimoa 3m 5c y ningun problema
me parece un receptor bastante fiable para grandes veleros

espero ver pronto ese asw

saludos
Borja
Por José Miguel Vázquez
Gracias Borja por la información. Yo tengo la intención de usarlo porque por lo menos sobre el papel da impresión de seguridad.

Yo tambien tengo ganas de volarlo pues lo tengo desde mediados del 2.005 en el trastero y pienso que es hora de estrenarlo. :shock: :?

Saludos :wink:
Por José Miguel Vázquez
Interesándome más por el tema:

Al ser DS ¿el cristal de la emisora debe ser DS?.

Si pongo el módulo del emisor sintetizado ¿existe algún problema de compatibilidad? :?: :?:
Por Enrique González
Buenas Josemi.
Los cristales de Tx, NUNCA son DS.
Y por supuesto que no hay ninguna incompatibilidad con el módulo de emisisón sintetizado.
¡Suerte con el ASW!
Por Javier Garcia
Yo tengo dos, uno sintetizado y otro de cristales y van muy bien, lo del IPD es un gran invento. El sintetizado tiene dos tomas para gestionar dos baterías y su software es actualizable, gratuitamente. Por ejemplo, la última versión incluía el número de canales de la emisora como criterio para el filtro IPD, y lo actualicé.

Sobre los cristales, los de los receptores se distinguen en que sean de simple o doble conversión, y tienes que poner del tipo que sea el receptor. En este caso sería de doble conversión, marca MPX. Puedes mezclar las marcas de emisoras con receptores, pero utiliza los cristales propios de la marca del equipo, es decir, si tienes una emisora marca X, utiliza cristales de X en ella; y si utilizas un receptor marca Y, utiliza en él cristales marca Y.
Por cefesky
El RX9 SYNTH DS IPD Es posiblemente el mejor receptor que podemos pagar.
En el siguiente link, un payo se dedica a meterle ruido con un generador y este Rx se comporto de manera excepcional:
http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/M ... DS-IPD.htm
Esta en ingles...pero de fácil comprensión.

I inject sine wave signals via a 400uH coil and transfer capacitor 100nF,
directly into the power supply connector of the receiver board.
This simulates a bad motor regulator BEC or Servo current pulse, or noise picked up on long power and servo wires
35MHz RF input signal level at -90dBm
Demodulated signal observes as with the sensitivity test.
Noise frequency with best interference = none,
Input Voltage level when the wanted signal is jammed to 50% signal to noise.
Measured to : Not possible to see any kind of jamming with full power from my generator !!

Si alguien opina que hay un receptor mas seguro, que nos ilumine, po favó.
Por José Miguel Vázquez
[
Sobre los cristales, los de los receptores se distinguen en que sean de simple o doble conversión, y tienes que poner del tipo que sea el receptor. En este caso sería de doble conversión, marca MPX. Puedes mezclar las marcas de emisoras con receptores, pero utiliza los cristales propios de la marca del equipo, es decir, si tienes una emisora marca X, utiliza cristales de X en ella; y si utilizas un receptor marca Y, utiliza en él cristales marca Y.[/quote]

En este caso el receptor, al ser sintetizado, no tiene cristal, solamente el emisor y mi duda es si al ser el receptor DS el cristal del emisor SI debe ser en DS.

Gracias.
Por JaviSorando
Josemi, los cristales de los emisores son todos iguales, te da lo mismo que sea FM, PPM, PCM, XXM o XXX, singel o doble conversion. El cristal siempre es igual, sólo varía el cristal del receptor. Además, al ser sintetizado no te hace falta más, simplemente encenderlo, que te busque tu emisora y a volar :)

S2!
Por INVENTOS
Yo lo llevo en un asw27 con 9 servos de 6 kg doble alimentacion con 5 elementos dos indicadores de baterias y va perfecto, probe con un futaba y no me daba suficiente intensidad para alimentar tanto servo.
Por rompeola
hola,donde se puede ver el precio para comprar ,pues estoy entre el FUTABA 1024 R136HP PCM ,y este otro sintetizado,pues parece ser que es muy bueno,

gracias
Por Javier Garcia
Puedes comprarlo en cualquier tienda que se precie. Haza un búsqueda en internet o mira las revistas, si lo buscas sólo en España. Por lo que yo ví, los precios varían poco, así que puedes centarte en la disponibilidad.

Como accesorios también hay unos conectores y leds remotos por si tienes que instalar el receptor poco accesible, que se conectan a las tomas D.

Otra prestaciòn es que tiene integrado un sistema de doble alimentación de baterías, para 4 ó 5 elementos.

Su software es actualizable, y, por ejemplo, la última versión incluía como otro criterio del filtro IPD, el número de canales de tu emisora.

Para hacer pruebas de alcance o si hay fuentes de inteferencias, se puede anular el IPD, para que la prueba sea real.

Multiplex fue el primero en vender equipos PCM, y sólo lo abandonó cuando sacó el IPD.

Yo tengo claro cual comprar. Hace poco leí una frase que decía algo así como que el PCM murió el día en que otro aficionado encendió su emisora en la misma frecuencia.
Por rompeola
Javier Garcia escribió:Yo tengo claro cual comprar. Hace poco leí una frase que decía algo así como que el PCM murió el día en que otro aficionado encendió su emisora en la misma frecuencia.

lo que me quieres decir es que con el multiplex ,funcionando en tu frecuencia y otro socio enciende la emisora con la misma frecuencia no le afecta ?
Por Javier Garcia
lo que me quieres decir es que con el multiplex ,funcionando en tu frecuencia y otro socio enciende la emisora con la misma frecuencia no le afecta ?
No, no es eso. Perdona si he dado pie a un equívoco.

El IPD funciona de la siguiente manera: Se reciben nuestras señales en forma de tren de pulsos y estudia sus características. Si las que reciba después no tienen esas características determinadas, como la amplitud del pulso, o el número de canales, las considera como interferencia, la descarta, y la sustituye por la última señal válida. Sólo si esta interferencia es prolongada, y no recibe señales válidas, entonces entra el Fail Safe o en Hold.

Por lo tanto, si tienes un IPD y otro abre su emisora en la misma frecuencia, nuestro receptor está recibiendo paquetes válidos y no válidos constantemente; además, a medida que se mueve, las señales nuestras pueden ser mejores que las de la interferencia; de esta forma estás recobrando algo de control. No tenemos una garantìa absoluta, pero sí una mejor oportunidad para intentar salvarlo o llevarlo hacia un sitio menos peligroso. Lo sé por propia experiencia, y salvé el mío.

Con un PCM, simplemente, dado que necesita que le entren varios paquetes válidos, entraría el Fail Safe, o en modo Hold, y se estrellaría, eso sí, con los mandos en la posición que tú prefieras.

Supongo que sabes que el PCM de cada marca sólo vale para sus emisoras y receptores, y que hay varios tipos de PCM. Es decir, son incompatibles con los demás.

Otra cosa que tienen los sintetizados de 9 canales es que tienen un contador de errores, mediante el led, y puedes saber si hay muchas interferencias en ese canal en concreto, o bien tienes un componente que genere interferencias (encendido, variador, etc).

Sobre un sistema en que si otro abre su emisora tú no estrelles el tuyo, es para otro hilo. Hay sistemas, algunos muy caros. Esta mañana he estado probando y demostrando uno y ha funcionado muy bien. Pienso que se podría hacer con un coste, a partir de 100 euros, que sería, prácticamente, el coste de los dos receptores. Si nos vemos en el Fun Fly te lo enseño.
Por rompeola
muchas gracias, haber si coincidimos y hechamos un vistazo eso,

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!