miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
Hola he comprado este receptor, RX-9-SYNTH DS IPD, y funciona perfectamente la frecuencia la busca solo y mi pregunta es yo tengo mi avion en el campo de vuelo con mi frecuencia sintonizada de casa podria ser que registrara otra frecuencia que no fuera la mia y se fuera al suelo el modelo cuando enciendan otra emisora por coger interferencias ese es el miedo que tengo lo siento si no me he explicado bien.
Por jl martinez
Te cuento lo que le pasó a un amigo de mi club: enciende la emisora una futaba ff9 sintetizada ,coge el funjet y lo enciende hace las pruebas de motor y alerones todo bien, lo lanza y a diez metros le hace un looping se queda sin control y al suelo.empezamos a mirarlo a ver que habia pasado mira la frecuencia de la emisora y se le habia pasado ponerla en la frecuencia que tenia en el funjet la pregunta es ¿como el receptor que tenia, (que por cierto es el mismo que te has comprado tú :? ) le dejo hacer las pruebas antes del vuelo?
Todavia nos lo estamos preguntando, el compañero me dijo que si no recibe la señal suya coge la que tenga más fueza en ese momento cosa que no entiendo. :shock: :shock:
A por suerte nadie tenia la frecuencia que el utilizó en ese momento. :D :D
Un saludo y a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo.
Por hibrido
Os cuento, que si el receptor ya ha sido programado en una frecuencia, para cambiarlo a otra hay que resetearlo, si no, no se cambia solo.

Saludos
Por flubberaviador
Hola el receptor cuando esta sintonizado parpadea un led naranja que tiene si no parpadea es que no esta sintonizado el miedo es por si se mezcla otra frecuencia de alguna emisora que tenga mas potencia pero como ha dicho hibrido para cambiarlo de frecuencia tienes que darle a un pulsador y resetearlo ya os contare a lo mejor mañana voy al campo de vuelo y lo pruebo con mi emisora y con otra de otro compañero con distinta frecuencia gracias un saludo y estoy abierto a mas comentarios que nos saquen de dudas a todos.
Por chetosmachine
Yo tengo un rx7 synth, que no creo que cambie mucho el sistema, y cuando enciendo el avion y la emisora no está en el canal que debe, el avion no hace absolutamente nada!
Por Fugitivo
Yo tengo exactamente ese receptor con la royal evo 9 y tampoco hace absolutamente nada cuando la emisora esta en otro canal distinto. LLevo poco tiempo con el, solo he hecho unos 10 vuelos, pero de momento ni un solo problema y he volado con otras emisoras encendidas y ni una sola interferencia.
Por cierto, no es por hechar mas leña al fuego y reabrir el archidiscutido tema, pero desde que dejé el PCM y me pasé al IPD, mano de santo, se acabaron las interferencias.
Saludos
Por Poniente
->flubberaviador.:
Estás hablando de uno de los mejores receptores del mercado. El parámetro que te interesa (la capacidad de no "escuchar" otros canales) se llama selectividad. Si miras la comparativa que aparece en http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/k ... listen.htm verás que entre todos los receptores que se comparan solo hay 5 más selectivos; y ninguno de ellos es (por poner ejemplos de sobrado prestigio) un Futaba o un Graupner. Fíjate en el comentario que hace el autor de la comparativa sobre ese receptor en concreto:
"Super good sensitivity (long range), channel selectivity also impressive."
"Sensibilidad super buena (largo alcance), selectividad de canal también impresionante".
jl martinez escribió:¿como el receptor que tenia, (que por cierto es el mismo que te has comprado tú ) le dejo hacer las pruebas antes del vuelo?
Yo tuve un RX9 Synt DS IPD (lo vendí por el tamaño) y actualmente tengo un RX7 Synth DS IPD y dos RX7 Synth IPD (el más selectivo de la comparativa) y ninguno de ellos escucha un canal distinto, ni siquiera un adyacente, con la antena del emisor pegada. ¿Estás seguro de que era un Multiplex? Si es así está defectuoso. Puede tener un filtro de F.I. dañado por un golpe.

Un saludo.
Por flubberaviador
Poniente escribió:->flubberaviador.:
Estás hablando de uno de los mejores receptores del mercado. El parámetro que te interesa (la capacidad de no "escuchar" otros canales) se llama selectividad. Si miras la comparativa que aparece en http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/k ... listen.htm verás que entre todos los receptores que se comparan solo hay 5 más selectivos; y ninguno de ellos es (por poner ejemplos de sobrado prestigio) un Futaba o un Graupner. Fíjate en el comentario que hace el autor de la comparativa sobre ese receptor en concreto:
"Super good sensitivity (long range), channel selectivity also impressive."
"Sensibilidad super buena (largo alcance), selectividad de canal también impresionante".
jl martinez escribió:¿como el receptor que tenia, (que por cierto es el mismo que te has comprado tú ) le dejo hacer las pruebas antes del vuelo?
Yo tuve un RX9 Synt DS IPD (lo vendí por el tamaño) y actualmente tengo un RX7 Synth DS IPD y dos RX7 Synth IPD (el más selectivo de la comparativa) y ninguno de ellos escucha un canal distinto, ni siquiera un adyacente, con la antena del emisor pegada. ¿Estás seguro de que era un Multiplex? Si es así está defectuoso. Puede tener un filtro de F.I. dañado por un golpe.

Un saludo.

Hola a todos el receptor lo probe ayer por la tarde y va muy bien solo identifica la señal de mi emisora otra frecuencia no la escucha por lo menos la que tenia mi amigo que era la 35.060 y yo utilizo la 35.080 si mi miedo era porque el ser sintetizado y que se sintonizaba solo por si se cambia de frecuencia solo y ya he visto que no, me ha gustado yo los que tengo son todos hitec y futaba dual conversion pero ninguno multiplex sintizado un saludo y gracias.
Por Fugitivo
Ese receptor queda anclado a la frecuencia detectada hasta que no se vuelva a resetear, y esto requiere una acción por tu parte que es pulsar el botoncito que tiene el receptor. Esto quiere decir que a menos que pulses ese botón, el receptor no va a sintonizar otra frecuencia.
Así que puedes volar tranquilo que en pleno vuelo no cambiará de frecuencia tu receptor.
Saludos
Por arocholl
Un receptor sintetizado, de la marca que sea, nunca se cambia de frecuencia solo, sino no valdrían para nada. Todos necesitan seguir un procedimiento de sintonización que es imposible occurra por accidente, en el caso de Multiplex hay que resetearlo mientras se tiene pulsado el botón y en ese momento (y solo en ese) captura la señal de la emisora mas pontente. Mientras no se dañe o reconfigure, mantendrá esa sintonización para siempre (bueno, mas bien unos 40 años que es la duración típica de una eeprom).
Por flubberaviador
Hola acabo de hacer una prueba he encendido tres modelos con tres receptores diferentes un hitec 7 canales otro futaba todos dual conversion y el multiplex que he comprado que lo tengo puesto en un biplano pues la frecuencia que yo utilizo es la 35.080 y he puesto en la emisora royal evo 9 la 35.070 y en los otros dos modelos vibraban y el biplano que tiene el multiplex ni se ha inmutado ah y con una hitec eclipse 7 la frecuencia que utilizo siempre, ya se que no tengo que volar cuando este volando algun compañero con una frecuencia contigua a la mia por la cuenta que me tiene :lol:
Por Javier Garcia
flubberaviador escribió:Hola acabo de hacer una prueba he encendido tres modelos con tres receptores diferentes un hitec 7 canales otro futaba todos dual conversion y el multiplex que he comprado que lo tengo puesto en un biplano pues la frecuencia que yo utilizo es la 35.080 y he puesto en la emisora royal evo 9 la 35.070 y en los otros dos modelos vibraban y el biplano que tiene el multiplex ni se ha inmutado ah y con una hitec eclipse 7 la frecuencia que utilizo siempre, ya se que no tengo que volar cuando este volando algun compañero con una frecuencia contigua a la mia por la cuenta que me tiene :lol:
Me parece que tus receptores no MPX no son muy buenos que digamos, porque no es normal lo que cuentas, especialmente si se mete una frecuencia adyacente cuando vuelas. Nosotros volamos muchas veces en frecuencias adyacentes y de todas las marcas, y no hay problemas como el que tú dices. Por lo demás, coincido en la superioridad de los IPD.

Es más probable que si estáis 3 con frecuencias consecutivas en el campo, sufráis la tercera imagen los que estáis en los extremos.
Por flubberaviador
Hola javier la prueba la echo en casa, los receptores son de marcas conocidas como hitec y el otro futaba los dos en dual conversion pero de lo que estoy seguro que ya no vuelvo a comprar de esos comprare los IPD de multiplex tambien son algo mas caros pero merece la pena, otra cosa en el club creo que no hay nadie que vuele con frecuencias adyacentes a la mia creo tampoco lo voy ha decir muy alto pero de lo que si estoy seguro que por ejemplo yo he estado volando y tambien ha volado un compañero con la 35.060 y yo con la 35.080 y no hemos tenido ningun problema yo la prueba la he echo para saber realmente como funciona el receptor IPD con respecto a los otros y se nota por lo menos en lo que yo he podido observar aqui lo que hacian los modelos y el biplano solo respondia a su emisora los otros se volvian locos y no miento.

Un saludo a todos por vuestras respuestas ya sea en este post o en otros se aprende un monton de gente que sabe tanto gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!