miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
hola, me gustaria saber si este receptor va bien en la ff7

Futaba FP-R149 DP

que es el dual conversion? tendria que comprar dos cristales rx y tx dual conversion?

gracias
Por BoezA
No estoy muy seguro, pero creo que ese receptor es para la FF9 y no vale para la FF7, pero ya te digo que no estoy seguro 100%
Espera alguna rspuesta mas

Un saludo
Por Charlie55 C.Aguado
Conversión doble significa que tiene un doble filtro de la señal de su canal.Así son mas fiables que los de conversión simple, fallan menos y son menos susceptibles de acusar las interferencias,.Tienes que utilizar los cristales del receptor de doble conversión, en futaba tienen la tirita con una banda roja y pone "doble conversion"En el emisor no hace falta cambiar nada, ya que el cristal para doble conversion es solo el de el receptor, tampoco importa si es FM o PCM, solo hace falta que sea la misma frecuencia.El 149 DP es receptor en FM pero PCM, así que la emisora tiene que emitir en PCM, si no no reconoce la señal.(en las futaba se cambia modo FM a PCM en el menú de parametros).Los receptores PCM son todos los que conozco doble conversión.La verdad es que los importadores, tenian que tomar nota y no aceptar distribuier receptores que por su precio, (mas de 60 euros) debian de ser todos de doble convesión.(En norteamérica vereis que casi todos son doble conversión incluso los baratos de 60 euros, y además de seis canales).En fin somos un poco CUTRELAND, je je.Todo esto es evidente que son opiniones de un usuario, no soy electrónico, pero si sufrido aeromodelista.Saludos
Por zoom
laa ff7 emite en ppm y pcm; el fm es mas nuevo?

Es decir funcionaria este recptor en la ff7 con un cristal dual conversion de la misma frequencia del tx ?

gracias
Por Charlie55 C.Aguado
Las dos emiten en FM, es decir frecuencia modulada.El tipo de onda es igual, la onda que porta la información es igual, pero en PCM existe un control mas fino de la señal por parte de la electrónica (código de modulación del pulso).De hecho cuando se tienen problemas en el mismo canal, si trabajamos en PCM, los problemas desaparecen o disminuyen.
Efectivamente, si pones el emisor en PCM, el receptor es PCM, con su cristal PCM en la misma frecuencia es lo correcto.
Por zoom
ok, entiendo pues que el receptor es compatible con la ff7
venga, saludos
Por scaryxxl
que diferencia hay entre el recetor que viene con la ff7 el r137 y el r147?
es que me venden el 2º por 45€ y no se si vale la pena el cambio.

saludos
Por Charlie55 C.Aguado
La diferencia está en el tamaño, el 147 creo es mas pequeño.Los dos suelen ser buenos, pero son conversión simple ( el 147 no lo encuentro).De todas formas los receptores de segunda mano hay que hacer pruebas de alcance, ya que los porrazos suelen desajustarlos e incluso romper los filtros internos.(Que te den garantias).Nuevos valen 60 euros.
Adjuntos
receptor r 137fç.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!