miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alexmr21
ayer mismo se me cayo un aivon por culpa de interferencias, en realidad cayo primero un compañero mio y 30 segundos mas tarde, despues de hacerme muchos extraños, me cayó intentando aterrizarlo.... asi q, me compro un receptor PCM, tengo una futaba FF7 de las nuevas, la 7CAP, q receptor me recomendais..

un saludo y gracias.
Por joan robi
con pcm si hay interferencias caen igual,milagros no hace.si quieres un pcm tiene que ser futaba si tienes futaba como dices,los hay de diferentes precios y canales.saludos
Por Andrés
Pues no estoy de acuerdo en que caigan igual, si solo tienes el control a ratos (cuando no hay interferencias) no es lo mismo aprovechar esos ratos para enfilar pista (o sembrado :wink: ) que tener que enderezar el avion del vuelco que te dió con la interferencia, y todo para que en la próxima te lo vuelva a torcer. Con PCM tienes muchas más opciones de no romper, o mínimo de romper menos.

Yo la verdad que con el tema de equipo de radio soy demasiado conservador, siempre he preferido cambiar el receptor de avión para no andar probando si tal receptor va bien o no. Ahora sí que me voy a comprar uno para un hotliner y será también Futaba PCM, caro, pero te evitas muchos problemas y vuelas tranquilo.

Por Internet los PCM de Futaba de 8 canales se andan por los 100-120 dólares.
Por rompeola
no te gusta mas PCM DUAL CONVERSION,dicen que es mas seguro ,no crees,hace un doble filtrado de la señal,
Por Juan Manuel Alonso
Pues yo no opino lo mismo que vosotros, en PPM cuando coge interferencias anula la señal de la radio y adiós avión, PCM, si está en modo fail safe programado para que haga circulos o lo que sea dependiendo de que postura te pille el avión, (si está bajando o subiendo o girando) te pasará lo mismo.
Conclusión, que ante las inteferencias estamos en bragas de momento, hasta que no apliquen como la telefonía móvil la banda dual, todos somos vulnerables a las interferencias y si no hacer la prueba con un teléfono inalambrico, cuando reciben una llamada algunos hacen un barrido de señal en la que interfieren en nuestras emisoras, eso si, sólo a veces, pero cuando entran lleves lo que lleves, el cacharro va al suelo.
Un saludo
Por Poniente
Tienes razón, Juan Manuel: Si vamos cruzando un paso a nivel con el coche y nos pasa un tren por encima no hay quien nos salve, así que es absurdo usar complementos como el ABS, el airbag o los cinturones de seguridad; son tonterías que solo sirven para encarecer el precio final del coche pero que no tienen ninguna utilidad.

Un saludo.
Por santism
:lol: Pues Poniento difiero en tu respuesta, no tiene efecto en el caso de que te pase un tren por encima pero cuantas veces pasa un tren por encima y cuantas otras tenemos un accidente en la cual se utilizan el resto de los sistemas de seguridad, uno entre 2 millones ,y creo que no estoy muy mal en la cifra. es decir que para mí y para el resto de los 2 millones si tienen muchísima utilidad. :lol:
Última edición por santism el Mié, 27 Jul 2005 23:31, editado 1 vez en total.
Por Poniente
:roll:

ironía.
(Del lat. ironīa).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Si es que hay que explicarlo todo :roll: :P

Un saludo.
Por nuca
Supongo que habrá tantas opiniones como aeromodelistas, por lo
que puede que en vez de aclarar el tema cree más dudas.
Dejando al margen las opiniones, ¿hay alguna justificación técnica,
y/o documentación que explique la bonanza del PCM frente al PPM
ante las interferencias?
¿Algún entendido en el tema, en electrónica,
telecos, etc podrá echarnos una mano y aclarar el tema?
Por joan robi
la pregunta es receptor PCM cuaaaal.tu ya quieres pcm,cual,solo hay una marca si tienes futaba tiene que ser futaba, y si no es futaba tiene que ser de la misma marca que el emisor, saludos
Por Poniente
X nuca.

Hay un hilo muy bueno en el foro de pica y zumba http://www.picayzumba.com. No puedo poner un link directo al hilo porque no aparece la url completa en la barra de direcciones, de todas formas no tiene pérdida, cuando entres en la web pica en el link al foro y es uno de los hilos mas nuevos que se llama Futaba 6exa/exap PCM o algo así.

Un saludo.
Por nuca
Muy bueno el enlace Poniente :-) . Creo que este tío (el tal Despista2) entiende del tema y lo explica muy bien, o por lo menos a mí eso me parece.

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!