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Moderador: Moderadores

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Por joel
#714646
Hola el problema que tengo que después de volar con aviones usando receptores ppm i tener muchas interferencias me pasado a receptores pcm , que en teoría no dan tantas interferencias no ? .


Pues el caso que me pasa es que en pleno vuelo se cortan todos los mandos ósea que me quedo sin motor servos ni nada bajando el estik vuelven todos los mandos todo esto me pasa desde que me pasado a pcm .


Mi pregunta es la siguiente los cristales ppm funcionan correctamente en receptores pcm o pueden dar lugar halo que me esta pasando



gracias por anticipado un saludo
Por Chuckynator
#714663
Hola.
Pues hombre es raro seguir con esos problemas ,seguro que ya te estas pensando en pasarte a 2.4 :lol:
Quizas tengas problemas con el sistema electrico(Imagino son electricos los aviones) como el variador , muchos de los problemas se causan de muchas malas instalaciones.
Tienes que mirar de alejar el variador lo mas posible del receptor y los cables que van al motor que no sean demasiado largos.En fin que pueden ser muchas cosas.
Lo que esta claro que a los cacharros electricos son mas propensos a interferencias , lo se por que yo apenas tengo problemas con los glow , y otros compañeros en el mismo campo pierden en alguna ocasion el control de sus electricos en pcm.
Sobre los cristales pueden fallar pero no creo que sea esa la causa , lo de emitir en pcm a los cristales les da igual lo unico que cambia en ellos es conversion simple , doble ,su tamaño y luego que sea compatible con la marca.
Por ultimo no descartaria que tengas calentones en el variador y este corte por exceso de temperatura.
Lo que puedes es hacer, es ir descartando opciones.
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Por joel
#714763
ok gracias Chuckynator si en este caso es un avion electrico pues are eso iremos descartando yo lo de los cristales de dual singel si sabia de ellos lo de ppm pcm lo dudaba por eso lo de la pregunta . pues nada seguiremos probando gracias de nuevo un saludo
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Por Tiger mk2
#714801
El receptor es Dual conversión

A lo mejor es un receptor dual y le has metido un cristal single
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Por jesús n.mosquera
#714806
joel escribió: Pues el caso que me pasa es que en pleno vuelo se cortan todos los mandos ósea que me quedo sin motor servos ni nada bajando el estik vuelven todos los mandos todo esto me pasa desde que me pasado a pcm .
hola, pues me suena a problema de regulador, en cuanto le das el mínimo respiro, se recupera
saludos
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Por joel
#714867
hola Tiger mk2 no es dual es el receptor 146 ip pcm de futaba i el cristal que le puesto es de un receptor fm ppm que tenia


hola MALAPATA pues lo del regulador ya lo pensé i lo cambie por otro nuevo de 25 A el resultado a sido que tengo un variador en la maleta i otro igual puesto en el avión que hace exactamente lo mismo :?:



también mire el consumo e motor con la pala que uso 8x6 i me daba un consumo de 24 A vamos rozando el limite pero no para cortar la electrónica :?:
Por Javier López
#714904
Hola... los receptores PCM de Futaba son 'dual conversion', el cristal que has montado es 'single conversion' y no tendrá mucho alcance sin problemas. Lo normal es que tengas problemas en algún canal hasta perder la señal, pero si el problema es en todos los canales y al bajar el acelerador recuperas control... parece que el problema está en otro sitio.

Ale,
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Por Juan Peña
#714911
Hola.

Todo lo tienes bien. Lo que te pasa es muy sencillo. Ese receptor

tiene poco alcance aunque sea de PCM.

Si lees las instrucciones verás que pone alcance de solo 300 metros.

Es para indoor, vuelo cerca del piloto-

Te copio

Receptor FUTABA R-146-IP 6 Ch. 35 Mhz. PCM.
(Alcance 300 m.)
Dimensiones: 29 x 43 x 6 mm.
Peso: 16,5 grs.
Tensión: 4,8 -6 V.
Corriente: 8 mA.

saludos
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Por joel
#715030
hola Javier López si los receptores PCM de Futaba son 'dual conversión entonces no busco mas el problema lo tengo en el cristal pues le puesto uno 'single conversión i por eso se me corta la recepción de avión supongo que al cortar los mandos i el avión perder altura es cuando coge otra vez la recepción de la emisora :?:


hola juanpe87 que le receptor asegura una recepción a menos de 300 metros la sabia pero el problema que tengo me esta sucediendo en 100 metros es algo alucinante .
esto lo tengo montado en una mini mag que es un corchito que me hace pasar buenos ratos pero para el tipo de vuelo que ago con este aparato no creo que use mas de 200 metros no creo que ese sea el problema igual mente futaba asegura 300 metros pienso que se abran curado en salud i siempre abran dado una distancia bastante inferior ala que verdadera mente dará creo :?:
Por Sami
#715040
Javier López escribió:Hola... los receptores PCM de Futaba son 'dual conversion', el cristal que has montado es 'single conversion' y no tendrá mucho alcance sin problemas. Lo normal es que tengas problemas en algún canal hasta perder la señal, pero si el problema es en todos los canales y al bajar el acelerador recuperas control... parece que el problema está en otro sitio.

Ale,
No todos los receptores PCM son de doble conversion, en este caso en particular este receptor usa cristales de simple conversion, en la referencia de los receptores esta la clave para saber el tipo de receptor que es, todos comienzan por la letra R (Receptor), un numero y unas letras:

P = PCM.
F = FM.
D = Dual Conversion.
S = Sintetizado.


DP = Dual Conversion, PCM.
DF = Dual Conversion, FM.
DPS = Dual Conversion, PCM, Sintetizado.

Si en la referencia del receptor no aparece la letra "D", es de simple conversion:


http://www.gpdealera.com/cgi-bin/wgainf ... I=FUTL0601

Futaba R146iP PCM 72MHz Single Conversion w/o Crystal


Notes from the Tech Department

This is Futaba 6 channel Mini PCM 72MHz receiver.
This works with the 6EXA Super but will also work with
any 72MHz Futaba transmitter with PCM.

********* PLEASE NOTE: THIS RECEIVER WILL ONLY USE THE SHORT TYPE *********
********* CRYSTAL. A DUAL CONVERSION CRYSTAL WILL NOT WORK. ***********

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Por joel
#715174
hola sami3d pues por lo que me dices este receptor es simple conversión sin duda es el mismo que el del enlace pero en 35 .


ya me quedado otra vez igual que empecé ya no se por donde atacarle porque el variador ya lo cambie i sigue haciendo lo mismo otra cosa es que el corte de mando solo me lo hace a medio estik con el mando a fondo no corta :?:


otra cosa que este receptor no es lo mas apropiado para este avión por que desde que lo e puesto nada mas que problemas .

sin en cambio lo tengo montado en un mini titán i va perfecto volando en distancias donde el avión si me da problemas .

pensaría que es el receptor pero ya es el segundo que pongo pues el primero me paso este problema lo lleve ala tienda i me lo cambiaron por otro que sigue haciendo lo mismo luego el receptor no falla .

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