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Moderador: Moderadores

Por Fazer
#182370
Buenas.
Con todo lo que he leido en este foro, sobretodo sobre cortes de motor,yo conseguí reducirlos a uno pequeñito por vuelo,con un piñon de 11 dientes y curva de gas plana.
La verdad es que nunca lo había volado ni tan bien ni tan tranquilo, hasta hoy.
Haciendo una traslación a 5 metros de altura y unos 20 de distancia,no ha echo corte sinó que se ha parado el motor por completo y ha caido en picado,afortunadamente no ha sufrido grandes daños,pero mi duda es:
Será como dicen por culpa del receptor?y le tendré que poner un PCM?
O será del variador, ya que tengo el de Align de 25A.
Claro que tengo que hacer un pedido, pero me pido el de 35A antes que el receptor? la batt es 2000 mah 20C.
Aver si alguien me saca de dudas.
El heli es un T-Rex.

GRACIAS y SALUDOS
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Por davilo
#182380
Hola,
Pues yo tenia el mismo problema que tu......., pero lo que cambie, es el receptor, por un PCM, y no e vuelto a tener cortes ni nada por el estilo.
El variador que llevo es el mismo de antes, un 25.
Yo de ti, me cogia el receptor.
Un saludo
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Por Eduard
#182412
Hola, sin dudarlo comprate primero el receptor PCM, yo llevo el Futaba 146ip y te aseguro que de cortes ni verlos, luego si quieres te coges el variador pero primero lo dicho.
Saludos.
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Por Andrés
#182626
Pues que se pare de golpe el motor no creo que sean interferencias, tiene más pinta de variador.

¿Qué motor tienes?

Con esas pedazo de baterías puede que le de mucha chicha al variador.
Por Fazer
#182631
Hola gracias por las respuestas.
Andrés el motor el el BL452LF. 3200KV
En otro post puse yo lo de la curva de gas plana y tu me pusiste:
* Si es eso, el problema es el variador. Con motor a tope el variador no trabaja y no se calienta*
Eso no lo pillo del todo,aún así esta vez mas que un corte se ha parado por completo :evil:
Por eso no se para donde decantarme,he leido que los problemas se acaban con PCM y he visto el que todo el mundo se pone,el Futaba146ip.
Pero alomejor es una pregunta tonta.¿Porque el receptor?¿es una caca el que viene con la ff7?o es que el receptor de la ff7 no esta deseñado para helis electricos.
Saludos y mil gracias.
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Por spanier13
#182659
Hola

los problemas viene con los receptores FM (PPM) ya que el variador y baterias emitan pastantes señales.El 146IP esta diseñado para electricos.
Las paradas del motor pueden venir de esto ya en cuando el variador no reciba señal puede cortar por completo.

Saludos
Por 4baches
#182678
si quieres diagnosticar lo has de hacer en plan tecnico, buscando la falla, pero te costara el pedir un favor a un colego. en el heli has de poner un polimetro puesto en tension y pinchado al cable naranja que viene del receptor al variador, en este voltimetro veras la señal que tienes de mando, en voltios.... tu te has de separar del emisor la distancia equivalente a esos cinco metros y a ser posible donde estabas anteriormente cuando te cortó. el helicoptero no ha de despegar, o sea que seras tu el que se lo impida.... tendras un pelin mas de consumo pero es igual. si en un momento de gas o movimientos con servos ves bajadas de señal, ahi lo tienes, aunque lo suyo seria medirlo con un osciloscopio, pero es comprensible que no todo el mundo tenga uno en casa :P . el otro cable, el negro, lo has de poner al cable negro que viene del receptor, o a las baterias. Por cierto.. las baterias no hacen interferencias, si los falsos contactos, revisa conexionados. si aqui no ves nada, hay que ir al variador, y esto sera un poco mas complicado, sobre todo si es trifasico. Si sabes la frecuencia de chopp que usa, de troceado, me la dices y te digo que polimetro puedes usar, generalmente si tubieras, dificil, un polimetro rms la puedes medir, y si no podriamos fabricar algun sistema si dudaras del variador para que puedas medir la señal o la tension.... nada complicado ein? un condensador y un diodo, y una resistencia tb.
En definitiva, que las averias no se pueden saber sin medir ni hacer conjeturas sin experimentar, asi que si quieres acertar el tiro, tendras que medir.
Otra cosa a decir, en casa de herrero, cuchara de palo, en mi heli tengo bastantes interferencias, producidas me parece por la ubicacion de la antena y los variadores, pero ejj que la perreriaaa.....
Espero que te valla bien.... Comprueva eso si el tema de servos, cuando hagas la medida, ya que los servos tb tienen motores.
Programa tb bien tu variador, en el tema de bateria, que sea lipo no nikel... mas cosas con mas informacion... Nos vemos
#182679
tambien seria majo conocer el sistema que tiene el variador de arranque, ya que por ejemplo, el mio, cuando conecto la bateria, chequea la tension que le llega de la emisora, aparte de todo tiene un led indicando su estado. Si detecta que tenemos dado al trothle no arranca, es por ello que si en vuelo se quedara sin tension, volveria a hacer un chequeo, y no volveria a activar hasta que no bajara trothle... esta causa puede ser tambien, que tubieras un falso contacto en la alimentacion del variador, que hiciera que en vuelo se quedara sin tension en algun momento y esperara a que tu bajaras mando para volver a hacer su chequeo de inicio... esto lo puedes comprovar si agarrando el heli, con el gas mas o menos a esos 5 metros, medimos la tension de alimentacion del variador, si movemos algun cable del heli, con el en marcha y se para, ya lo tienes.... dale tambien golpecitos, golpecitos he dicho ein? con el dedo en el variador, para ver si tiene algun componente smd con falso contacto, en marcha tambien... mas que nada para descartar cosas
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Por Andrés
#182698
Fazer escribió:Hola gracias por las respuestas.
Andrés el motor el el BL452LF. 3200KV
En otro post puse yo lo de la curva de gas plana y tu me pusiste:
* Si es eso, el problema es el variador. Con motor a tope el variador no trabaja y no se calienta*
Eso no lo pillo del todo,aún así esta vez mas que un corte se ha parado por completo :evil:
Por eso no se para donde decantarme,he leido que los problemas se acaban con PCM y he visto el que todo el mundo se pone,el Futaba146ip.
Pero alomejor es una pregunta tonta.¿Porque el receptor?¿es una caca el que viene con la ff7?o es que el receptor de la ff7 no esta deseñado para helis electricos.
Saludos y mil gracias.
Por lo que tengo entendido (tampoco sé exactamente cómo funciona un variador :oops: ) con el motor al máximo el variador no está trabajando porque deja pasar diréctamente toda la corriente de la batería, no tiene nada que disipar ni limitar como si fuese a medias, es como si conectas diréctamente una batería a un motor sin nada entre medias :shock:

Si puedes, prueba con otro receptor y otro variador, es la mejor forma de salir de dudas.
Por Fazer
#182711
Bueno,eso del servo me ha dejado inquieto,pues cuando fui a recogerlo, uno habia petado,aún no lo he habierto, pero seguro que es algun diente de las "coronitas" que lleva dentro igual por el golpe.
Miraré de hacer lo del polímetro,aunque seguro que pasa como todo,cuando intentas encontrarle el mal ,éste no aparece por ningun lado.
Igualmente como haré un pedido,alomejor "casi seguro"me pillo el PCM y aprovecho los gastos de envio,el receptor futaba siempre lo tendré por si algun dia me compro uno glow,(futuro lejano).
GRACIAS y saludos.
Por 4baches
#182791
por cierto, un variador cuando esta a tope si que funciona, y bastante, ya que no estamos hablando de un regulador normal, sino que lo que hace el variador es generar una señal trifasica desplazada entre si, no recuerdo bien si son 90 o 180 grados, es decir, que por los tres cables no pasa tension continua, como es de la bateria, sino que es alterna, es por ello que cuando esta a tope los tres generadores de señal estan al maximo rendimiento y al maximo amperaje, por cada uno de los tres transistores fet finales esta pasando el maximo de señal, en cada uno de los flancos de subida y bajada, es por ello que seleccionamos el variador por el amperaje maximo que puede consumir el motor, al maximo de revoluciones.
De todas maneras, si vas a pedir cositas... sustituyendo lo averiguaras seguro., eso si... revisa todo tipo de conexionado, y solda los empalmes que hagas, si los haces.
Nos vemos
Por Fazer
#182987
Gracias por las respuestas, me he decidido por comprar primero el receptor,a ver que pasa,ya contaré a ver que tal.
Con un poco de suerte el miercoles lo tengo en casa y el jueves lo pruevo.
Saludos.

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