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Por jordi.f
#417778
Hola buenas ,

supongo que se ha hablado bastante del tema pero, cada uno tiene
su opinión personal con respeto a si colocar en un Heli eléctrico
un receptor PPM o PCM . Cada uno tiene por preferencia colocar
un receptor u otro .

Mi consulta es la siguiente , para un eléctrico cual es el mas adecuado ?
y si hay alguna marca que por las características sea el mas adecuado .

Añadiendo un dato mas al respecto , la emisora puede fallar ,
esto lo sabemos , pero por que unas veces falla y otras no….

Gracias.
Última edición por jordi.f el Vie, 23 Feb 2007 13:51, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
#417846
Por las ultimas experiencias observadas y sufridas con motores electricos te recomendaria PCM para que te ahorrases dolores de cabeza. Simplemente porque le afectan menos las interferencias y ruidos de las propias baterias, regulador y motor electrico.Como ves es una opinion personal pero yo he dejado de tomar aspirinas... :lol:
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Por javibcnpar
#417851
Hola

un PCM hace una comprobacion digital de la senyal recibida: Checksum, CRC, bit de paridad o similar (no se exactamente cual es, pero la idea detras es la misma en cualquier caso). El receptor recibe desde la emisora el tren de pulsos + un valor cuyo resultado depende del valor de los pulsos enviados. El receptor entonces realiza el mismo calculo localmente. Si el calculo realizado localmente por el receptor no coincide con el enviado por el emisor, el receptor asume que el tren de pulsos es erroneo y no lo procesa. Si esta situacion se sucede durante N trenes de pulsos que no procesados debido a error, o despues de un cierto tiempo sin senyal, el receptor asume la situacion "Fail safe" y adopta una posicion (programable desde la emisora) como motor a ralenti, o similares (eso ya depende del cacharrin radiocontrolado :-)).


Lo importante es que el receoptor "tiene conciencia" de la perdida o el deterioro de senyal, con lo cual la principal ventaja es que el modelo esta protegido (un poquito al menos) contra perdidas de senyal, y que las interferencias no se traducen en movimientos erraticos de los servos con las fatales consecuencias conocidas de todos :roll:

espero que ayude
saludos!! :-)
javier
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Por jordi.f
#417875
Gracias por aclarar mis dudas y como funciona un receptor PCM .


Ahora boy con lo que me a ocurrido ultima mente , con un Heli
y en concreto con un T-Rex 600 , ya he tenido dos interferencias
y la ultima me asusto bastante , a 10 metros de altura interferencias
con la conclusión de que lo pude salvar de milagro , una vez en el
suelo me dispongo a desconectar la batería que alimenta el motor
y el cabrito se enciende solo , pero afortunadamente un segundo,
que ese segundo le dio tiempo mientras estaba en el suelo a darme
en la pierna .

En este modelo tengo puesto un receptor Q-PCM DE HITECH ,
que opináis al respecto ?

Añadiendo un dato mas al respecto , la emisora puede fallar ,
esto lo sabemos , pero por que unas veces falla y otras no …?




Gracias por todo .
Por Javier Garcia
#419436
Tu pregunta no es completa. Además de la FM tradicional y el PCM, disponemos de IPD, y otros receptores tienen sistemas TSR, DSP, etc.

Busca en este foro por IPD, y en concreto por el Multiplex 9 Synth DS IPD

El PCM, igual que el IPD, lo que pueden hacer es enmascarar un problema que tienes y que genera interferencias. Por eso, muchos utilizan PCM. En aviones grandes, cuando se estrenan, es habitual poner un receptor FM, comprobar que no hay interferencias del encendido electrónico, amplificadores, cables, etc, y después, se le cambia por uno PCM (El que le gusta el PCM)

En los IPD puedes deshabilitar esa función, haces las comprobaciones, y cuando se vuelve a encender se rehabilita el filtro IPD automáticamente, y a volar.
Por Javier Garcia
#419444
¿Qué te hace suponer que es la emisora la que funciona intermitentemente?
Puede ser el receptor, o puede ser que apuntes con la antena al heli y cuya antena casi no presente superficie.

Una soldadura defectuosa puede volverte loco, pero puede estar en cualquier parte.

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