miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por bacardis
hola, se ha quemado haciendo pruebas con el motor a tope el motor quitado y a reventado saltaron chispas por todos sitios habra sido por subida de tension? llevo un bec externo

el receptor es el de la turborix 6ch (las 3 piezas marrones han reventado)

ImagenImagen

en la pista tuve una bajada de revoluciones con la lipo recien puesta, lo baje comprobe lipo bien
levante el heli 1m del suelo y al darle palancazo corto el motor y cayo a plomo el heli, le daba gas y el motor no hacia nada ni pitaba,
me vine al piso pido un esc nuevo y me da por probar y funciona el jodio olia raro asi que probe con otro motor y hacia cosas raras daba gas a tope y al bajar gas el motor subia aun mas de revoluciones hasta que fuegos artificiales del receptor....
Por Jesús Cardín
La razón de la avería la tienes en el componente negro entre los 2 marrones reventados (parecen condensadores) de la foto de la izquierda en el que, si te fijas, se ve un "hinchado".

Ese componente es un regulador de tensión y solo se puede destruir por sobretensión o inversión de polaridad.

El receptor no merece la pena reparar, ya que con tantos daños no se puede descartar que haya "muerto", también, alguno de los integrados.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por bacardis
¿puede ser que el bec no regule bien?

que vista tienes, es cierto esta hinchado
de repararlo no tenia planes ni me pillare otro receptor, buscare otra emisora
Por Jesús Cardín
Podría ser. Los BEC, sobre todos los UBEC independientes fuera del regulador, o los compras de muy buena calidad o dan muchísimos problemas de intensidades menores a las anunciadas, variaciones de tensión e interferencias.

Lo del regulador le he visto por que estoy bastante acostumbrado a encontrármelos "muertos", aunque en los casos que he visto, casi siempre es por inversión de polaridad.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por bacardis
le he puesto un esc nuevo y al quitar el esc y ubec que llevaba e visto que los cables que alimentan el ubec estaban casi derretidos han debido cojer mucha temperatura y en el conector que van al receptor uno de los cables estaba pegado imposible me ha sido quitarlo seguramente por temperatura tambien.

uno similar a este a sido el problema:
Imagen
Por Jesús Cardín
Eso que describes se debe a que el UBEC se cortocircuitó, motivo por el cual los cables de entrada se fundieron.

Ya después de eso y teniendo en cuenta la avería del receptor, el UBEC averiado debió invertir la polaridad al receptor estropeándolo y en éste, a su vez, se produjo otro corto debido al cual se fundió el cable negro sobre el rojo de alimentación.

El por qué ya habría que conocer el diseño de los circuitos, pero cuando los cables se "pegan" es por que alcanzan temperaturas que no pueden soportar y eso, en la inmensa mayoría de los casos, ocurre por cortocircuito o por un consumo altísimo, que no creo que fuese el caso deduciendo lo que puedes alimentar con ese UBEC.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!