miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#666309
Hola. Tengo problemas con un receptor Futaba R-319DPS sintetizado. El otro dia en el campo de vuelo fui a conectar los servos de las alas, pero el servo de la izquierda dejo de funcionar bien, dejando siempre bajado el aleron. Al rato dejo de funcionar completamente el servo de aleron derecho, y terminaron por no funcionar ninguno de los dos servos.

Hace poco hice una prueba con dos servos futaba S-3003 standard y los dos salieron quemados. Obviamente es un problema del receptor, pero no se que le pasa. Solo ha tenido un accidente en su vida (hace 8 meses) y despues de aquello siguio funcionando bien hasta ahora.

No estoy seguro de si ha quemado los servos de las alas, por cierto son Hitec HS-635 HB, con piñoneria de carbonite, aunque no se si esto tiene que ver en que se quemen o no. Eso si, no es problema de los alargadores, ya probe a conectarlos sin alargador, obteniendo los mismos resultados.

Una ayudita plis, querria saber si es muy grave y si conviene repararlo.

Gracias y un saludo.
Por manuelcasaas
#666780
El receptor no quema los servos, el problema seguramente es de la bateria, que tipo tienes y de cuantos voltios?
Saludos.
Por manuelcasaas
#667009
Los servos principalmente se pueden quemar por tres motivos: por exeso de voltaje (algunos no soportan 6 Voltios), por mover varillas de mando muy atascadas, se calienta mucho el motor y finalmente por no poder llegar a la posicion de reposo al final de su recorrido, por mal ajuste de la longitud de las varillas.
Revisa las trasmisiones de las varillas.
Saludos
Por kabuki
#667073
Hola:
Repasa la polaridad de los servos Hitec a ver si los estas conectando al reves. Por decir algo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#667088
Yo testearía el voltaje de la salida del receptor y ver si da más de 6 v, puede ser que el receptor de picos y te queme los servos.
Por manuelcasaas
#667214
La corriente de la bateria, va directamente al receptor y a los servos, el receptor solo modifica el impulso (Cable blanco o Naranja generalmente) para que se mueva el servo, en ningun caso el receptor, modifica el voltaje o la corriente a los servos, que como ya les indique les llega directamente de la bateria a travez receptor sin alteracion.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Me-PiCa
#667260
cualquier servo de hoy en dia soporta hasta 7.2V sin problemas , es mas , muchos dan su maximo torque y velocidad a ese voltaje. Los futaba 3003 soportan ese voltaje de sobra , todos mis aviones vuelan con baterias de 6V 5 elementos y llevan futaba3003 en la mayor parte de los casos , volando todos sin problema, alguno con años encima.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#667373
manuelcasaas escribió:El receptor no quema los servos
Una transmisión dura o una batería no te giran los servos a una posición fija.
Un receptor averiado puede quemar, o incluso romperle los engranajes, a un servo alimentado a 4.8V y funcionando en vacío. Una emisora averiada también puede hacerlo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por AJS
#667405
Yo tengo un receptor que le pasa lo mismo, es el 148-DP de futaba. Lo curioso es que siempre me quema el servo del motor, los servos me duran 6 o 7 vuelos.

He podido comprobarlo quemando muchos servos, pues me negaba a pensar que fuera el receptor ya que todo el mundo decía lo mismo que ustedes, que el receptor no puede quemar los servos. Está más que comprobado que es el receptor porque cambiándolo por otro 148-DP que tengo no ocurre eso. Lo he dejado sólo para veleros y listo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#667484
AJS escribió:Yo tengo un receptor que le pasa lo mismo, es el 148-DP de futaba. Lo curioso es que siempre me quema el servo del motor, los servos me duran 6 o 7 vuelos.
hola, es fácil que sea el descodificador que envia una señal fuera del rango, y aunque solo te ocurre con un rx, ¿tienes opertativo el fail safe ? estará bien configurado ?
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!