miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por regoz
hola. muy buenas. la he hecho gorda. he conectado la vateria al receptor alreves y se a chamuscado el receptor.despues de desmontarlo he visto que se ha quemado una pequeña cosa que no sabria decirte lo que es. que esta justo debajo de los conectores. despues de limpiar toda la zona afectada por el chamuscado he visto que tiene dos patillas tan solo y que al conectar un servo con la vateria bien puesta este se mueve a la posicion cero. osea, que el receptor funciona pero lo que no hace es emitir ya que no se enciende el LED que esta en la otra parte de lo chamuscado. alguno sabria decirme que es lo que llevaba puesto ahi y si hay forma de repararlo?
hola amigo
lo que puede que te pase es que quemaste el diodo de proteccion de poladidad inversa
si es asi solamente tienes que quitar con un soldador el diodo y cambiarlo por otro
antes de todo pon una foto del problema y asi te podremos ayudar mejor
normalmente el diodo esta roto y consume mucho cuando le alimentas
por eso no funcina bien
te mando una foto de otro receptor parecido y ma dices si es este receptor
detodas formas quita el diodo y pruevas el receptor pero no inviertas las polaridades
que entonces ya si que te cargas el receptor
y despues de ver que funciona compra un diodo y lo sueldas (ojo los diodos tienen polaridad y esta indicada con una rallita negra)
un saludo y no realizes nada sin consultarlo antes, un saludo.
Adjuntos
rerre.JPG
rerre.JPG (20.85 KiB) Visto 1730 veces
Por regoz
muchas gracias tomastell. ay va la foto. el diodo estaba completamente calcinado hasta tal punto que ya no existe ya que se a desintegrado. te comento...como ya he puesto el receptor *parece* que hace intencion de buscar las posiciones cero de los servos pero el led que esta situado por la otra parte de lo chamuscado no se enciende ni en naranja ni en verde.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bueno segun veo el diodo es el que cria yo
el de proteccion
quita cualquier resto del diodo para que no interfiera en el receptor
lo del led puede ser que este destruido o que simplemente con el calor una de las patas o varias
esten desoldada
ya digo que yo no tengo ese receptor por eso no se como funciona
sigue estos pasos

1º el receptor funciona? mueve los servos ? funcina todo correctamente ( olvidate de los led )
no ------ pues lo tienes crudo tine mas averias y es dificil
si-------- :D la unica averia es la de sustituir el diodo y comprovar el led y verificar las conexiones del led
2º con un polimetro verificar que el led funciona
si es de dos colores tendra 3 patas 1 comun y 2 para los dos colores
verifica las soldaduras con un polimetro y los puntos de union
puede que se cortara una pista
3º sueldale un diodo nuevo para posibles inversines de polaridad
detodas formas lo primero es saver que realmente funciona el receptor totalmente olvidandose del led
un saludo
Por regoz
vale. ya lo he limpiado todo bien y sige sin funcionar. hay ya me pierdo....no beo ningun chip con la tipica burbujita de quemado ni nada.asique no se lo que puede ser.
Por regoz
pues si lo enchufas pero ahora bien y funciona solamente es colocar el diodo nuevo y listo, pero si no funciona....amigo,guardatelo por si las moscas alguien save como repararlo pero yo me he tenido que comprar uno nuevo por que no he podido repararlo. siento no poderte ayudarte
Por Pepe567
Hola regoz me paso lo mismo yo se lo lleve a mi tienda abitual y me lo envio , creo que a Modelimpor y me lo repararon por 35€.
El receptor no es de España yo al de la tienda le dije que si ,me lo arreglaron sin ningun problema ,funciona bien un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!