miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por jyck
Hola a todos, resulta que inverti la polaridad en el receptor r617fs y se me quemo un componente que está a la entrada del circuito, no se cual es .
Os pongo una foto de donde está.
Adjuntos
foto3.JPG
Por Poniente
Por la posición en la que está es un condensador electrolítico para filtrar las fluctuaciones de la alimentación. Debería valerte cualquiera de más de 100µF (cuanto más, mejor). El problema es que eso es solo lo que se ve... Seguramente también has roto, como mínimo, el regulador de la alimentación; y probablemente algún integrado más. De hecho, el receptor debería funcionar (por lo menos para probar) sin ese condensador, siempre que el cable de la batería no sea muy largo.

Un saludo.
Por josevoy
Hola

Esta pregunta no tiene nada que ver con la averia pero si le vas a tirar a la basura me lo podrias avisar para posible compra

Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
Por lo que se puede observar me da a mi que es un simple diodo para evitar las inversiones de polaridad, vete a cualkier tiende de electronica de componentes no ferreteria que te venden bombillas y cuatro chorradas, y si el dependiente sabe te dira seguramente el mejor componente, yo ahora mismo te diria un 4007 o un 4148,,, pero k ellos mejor te especifiken.

Saludos......
Por Poniente
Fíjate en las pistas del circuito...¿Un diodo conectado entre el positivo y el negativo? Va a ser que no. De todas formas, un diodo para proteger contra inversiones de polaridad no se quema cuando le inviertes la polaridad. Obvio ¿no te parece? :wink:

El componente que se ha quemado es un condensador electrolítico de tantalio para montaje superficial, similar al de 22µF que aparece en la foto algo más arriba del que se ha quemado, a la derecha del regulador.
Imagen

Un saludo.
Por jyck
Hola a todos, no he podido contestar porque he estado de viaje y daros las gracias por vuestras respuestas.
He podido ver un receptor igual y el componente que se ha quemado es negro con una raya plateada y la numeracion es 47 arriba y 10v abajo como en la foto que ha puesto poniente de 476 10v.En el regulador pone arriba 6Z y abajo X6 os pongo una foto con la numeracion mas o menos legible, cual seria la correspondencia de smd a uno normal, para ver si lo puedo cambiar.Gracias por todo.

Salu2
Adjuntos
foto33.JPG
foto33.JPG (5.96 KiB) Visto 2089 veces
Por xerex
buenas,

es un regulador de tension de 3V 100mA LDO. yo tambien lo queme en un par de receptores futaba, tienes que buscar uno que sea compatible, en patillaje yo no lo he encontrado igual, asi que te tocara buscar alguno de 3V 100mA y soldarle mediante cablecitos. Ahora mismo no recuerdo el patillaje, pero puedes sacarlo muy sencillamente con un polimetro.

El diodo es muy raro que se vaya.

Saludos.
Por xerex
buenas,

es un regulador de tension de 3V 100mA LDO. yo tambien lo queme en un par de receptores futaba, tienes que buscar uno que sea compatible, en patillaje yo no lo he encontrado igual, asi que te tocara buscar alguno de 3V 100mA y soldarle mediante cablecitos. Ahora mismo no recuerdo el patillaje, pero puedes sacarlo muy sencillamente con un polimetro.

El diodo es muy raro que se vaya.

Saludos.
Por jm.cancela
Hola a todos,soy nuevo en el foro,pero no en la electronica que nos atañe,tengo un receptor como el que comentais con muerte por ahogo,pero lo vuestro si no ha llegado la sangre al rio no pasa nada.
La forma en la que los fabricantes protegen sus circuitos es con diodos,por que los diodos cuando les aplicas corriente a la inversa,es decir,el negativo al polo que tiene la raya se comportan en cortocircuito(una vez que les aplicas corriente inversa se quedan haciendo cortocrcuito continuo)y solo tienes que quitar el diodo para que vuelva a funcionar.pero si les vuelves a poner corriente inversa,muerte del procesador,eprom,y reguladores por eso ponle un 1004 o algo asi(no un 4148)como he visto por aqui que saltaria en corto y dejaria pasar corriente invertida.
Pero con todos respetos,como puede dedcir un experto en electronica un regulador de tension con solo la alimentacion en dos polos.siempre entrada,salida,y masa comun.

O si quereis mandarme vuestros receptores que los reparo y me los quedo(Era broma).
Saludos CancelMaster
Por asturkong
Hola,

Me gustaria comentar la respuesta de jm.cancela. Los diodos no se cortocircuitan al conectarles tensión inversa, más bien al contrario.

Primero vamos a identificar sus partes: ánodo y cátodo. El ánodo seria "la pata positiva" y el cátodo "la pata negativa" o la que lleva la rayita (según el encpasulado).

Al aplicar tensión en directa (más positiva en el ánodo que en el cátodo), el diodo deja pasar toda la corriente. Sería el equivalente a tener un interruptor funcionando.

Por el contrario, al aplicar una tensión en inversa (más positiva en el cátodo que en el ánodo), el diodo se comporta como un circuito abierto y no permite el paso de corriente. Sería el equivalente a tener un interruptor apagado.

Resumiendo, se trata de un componente cuyo funcionamiento está determinado por el valor de la tensión entre ánodo y cátodo, por eso se utiliza para proteger otros circuitos contra la inversión de polaridad.

Espero que os haya servido.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!