miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por focusandres
Hola gente.
Os comento, Tengo una emisora con receptor robbe 6ch, 4 servos TG9e. Bueno pues he conectado 4pilas AA (6V) al ch3 que en teoria seria el motor y luego los servos en ch1,2,4,5. Los servos apenas se mueven apenas 1mm en cada direccion. Lo he desconectado todo y he vuelto a conectar un servo al CH3, y la bateria a cualquiera de los demas. Me ha mosqueado que el servo en el ch3 haga el movimiento completo y sin problemas, aunque supongo que tenga su porke logico. me ayudais??
un saludo
Por Mikoyan
Mmmmmh....

¿Has conectado 4 pilas o cuatro baterías?
Si son baterías no son 6 si no 4´8 V y hay servos que no funcionan con esa tensión.
Si son pilas, lo más probable es que no sean capaces de entregar suficiente corriente. Es como si a un motor que "chupa" 100 Amperios le metes una LiPo de 1000 milis y 10 Cs, esto nos daría un límite de 10 A y al pasar de ahí, el voltaje se viene abajo y el motor no anda.
Por focusandres
ya lo habia pensado, pero entonces seria en todos los casos, a no ser que el ch3 tenga algo especial. lo vuelvo a explicar. tengo una caja estilo mecano donde he puesto las 4 pilas y un conector para el receptor. Vamos a decir que conectando las pilas al CH3 y poniendo por ejemplo un servo en ch4, se mueve 1 o 2 mm en cada direccion. Luego cambio por ejemplo las pilas al ch5 y el servo al ch3, se mueve perfectamente, rapido y con 100% de recorrido. aver si logramos algo..
Por dedalo1111
Hola Andrés, no tengo esa emisora y no te puedo comprobar mucho más... pero en principio recorrido y voltaje son dos cosas distintas.

Con poco voltaje, puede no moverse (porque estés por debajo del mínimo de la electrónica del servo) o hacerlo despacio (la electrónica funciona, pero hay poca energía para el motor)... pero en vacío que entiendo es lo que estamos hablando, si se mueve ... se mueve, y no debe influir en el recorrido que es algo que el servo debe hacer coincidir entre la señal y la posición del potenciómetro del servo.

Me suena más a tema de programación o algo especial de ese canal-3, que como te digo, desconozco la emisora.

Salu2
Por focusandres
No entiendo muy bien la primera parte del mensaje si me lo pudieras explicar de otra manera..
yo conecto la bateria al CH3 y pongo en 1,2,4,5 servos.todos se mueven pero muy despacito, y 1mm en cada direccion
la emisora trae programas preestablecidos para avion normal, cola en V, y helicopteros.
cuando conecto la bateria, los servos se mueven todos de golpe supongo que hasta su posicion original "0", lo hacen rapidamente como deberian moverse al yo manipular el mando. Despues yo muevo los sticks y nada muy poco y lento.. para colmo el tio q m vendio la emisora solo me a mandado la parte en aleman... y eso q vienen 5 idiomas....
Por dedalo1111
¿Puedes hacer una foto al receptor?... especialmente desmontándolo y mirando las pista de la placa ¿no estará quemada la parte del conector-3?

El canal 3 en muchos receptores corresponde al motor y en eléctricos es por donde entra la corriente del BEC hacia el resto de servos. Si como dices es de "segunda mano" ¿no le habrá metido el anterior dueño mucha tralla y tienes la pista del (+) quemada en el conector 3?

Salu2

PD. me sigue desconcertando que se muevan +/- 1 milímetro solo en ese canal... aunque por lo que aportas ahora lo mismo tienes algo dañado que cortocircuita la alimentación y/o la señal del servo :roll: :roll:
Por focusandres
el vendedor me ha asegurado que nunca se ha usado. Y creo que lo has entendido al reves dedalo, en el ch3 se mueve perfectamente. un saludo
Por focusandres
vale dedalo, lo tengo.
enredando con el mando e inventandome las instrucciones que tengo en aleman me di cuen de que girando los potenciometros que tengo en la parte superior se controla el rango de movimiento de algunas maniobras, las mezclas al seleccionar "A" de un avion comun, "V" de cola en V etc etc funcionan perfectamente, con funcion de flaperon y todo el rollo, ya lo tengo controlado
De esto deduzco dos cosas, que soy novatuno y que puedo dar clases de aleman a los foreros que les interese :twisted:
Supongo que no sea ni el primero ni el ultimo al que le pasan estas cosas tan tontas
Gracias a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!