miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joesllop
Hola a todos
Tengo problemas con el receptor AR8010T de Spektrum
Hago el enlace con la emisora Spektrum DX9 y segun el mensaje de Voz me dice que es correcto, pero el led parpadea lentamente y no se queda encendido fijo.
No me funciona ningún canal, lo alimento con Esc y batería lipo 2200 mA y la tensión es de 5,5 voltios.
Huelga decir que la emisora funciona perfectamente con otros receptores compatibles o de marca.
Aparte de la posible avería del receptor, no se si hace falta hacer algo mas para que funcione.
Lo he intentado separando emisora y receptor a distancia y entre paredes, puede ser que sea obligatorio conectar el modulo esclavo o la telemetria también???
Gracias y saludosm
Por pa22
Debes hacer la vinculación (BIND) con el satélite conectado. Sin el satélite el receptor no genera la señal a los servos.

Puedes hacerlo con el conector BIND ó con el botón del receptor. El variador conectado al canal del acelerador SIN LA BATERIA, luego de conectar el variador al receptor conecta la batería.

Con el DX9 el BIND es pulsando el interruptor de entrenador y enciende la emisora. Sin el satélite hace el BIND pero el led del receptor se mantiene parpadeando lentamente lo cual indica que no hay señal para los servos.

El UNICO receptor de la serie T que requiere el satélite para hacer BIND es el 8010T, por que ? Ni idea.

EDITO: de ser posible mirar la versión del FIRMWARE instalado en el Rx, hay un par de actualizaciones de FIRMWARE para los serie T y es recomendable actualizarlo ya que actualiza los FRAMES SET.
Por joesllop
Muchas gracias por tu ayuda
Ya probé el link con un satélite, pero veo que conecté uno que no era el que viene con el receptor, por lo visto solo funciona con éste ultimo.
El receptor es de un compañero de vuelo y no me dió el satélite original
Descargué el manual de Internet y la verdad es que no avisa de que es obligatorio usar el esclavo original y tampoco que es obligatorio conectarlo.
Tengo varios receptores, los uso con satélite o sin ellos y nunca he tenido problemas al hacer el Bind
Repito, agradecido en mi nombre y también en nombre del compañero, el hombre ya daba el receptor por averiado
Saludos!!!!!
Por pa22
Gracias a ustedes por la confianza y muy bueno que hayas podido "recuperar" el Rx.

Cierto que los manuales no hacen referencia a esto, los manuales de la serie NX están mucho mejor hechos, como usuario de Spektrum recomiendo darse de alta en el foro de Spektrum si se tiene algún producto, la gran mayoría de fallas o problemas están allí junto a las posibles soluciones, adicional, hay varios técnicos de atención al cliente/producto que realmente se comprometen en la resolución de las situaciones, las faltas en los manuales es algo que se está manejando mucho sobre todo el último año por eso pienso que las mejoras en los manuales de los NX son parte del resultado de muchos problemas sin propuestas de soluciones.

Ánimo !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!