miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues tengo este receptor que parece un árbol de Navidad y quisiera preguntar a ver si alguien sabe qué significa la luz roja y la verde.
La luz naranja fija indica que está enlazado, y la roja fija creo que indica que ha habido un Hold.
La verdad es que si no pongo el satélite, el receptor enlaza con la emisora pero no da cobertura, no funciona nada. Sólo funcionan los servos si pongo el satélite, pero me salen todas estas luces. Me da miedo volar con esto así.

Imagen
El ROJO indica HOLD, si parpadea indica configuración del HOLD.
El VERDE indica Gyro activo aunque el gyro esté en OFF
El NARANJA indica vinculado/vinculación (BIND) si parpadea.

Después del despegue/aterrizaje estas luces se mantendrán encendidas dependiendo si el modelo es avión o helicóptero.

No sé que vuela pero verifique en la configuración del modelo si está como avión o helicóptero, si está en helicoptero debe revisar la configuración/programación del GYRO y el HOLD.

Realice una prueba de rango según la emisora que use ó una vinculación (BIND) si ha cambiado de modelo, SIEMPRE utilice al menos un satélite aunque ese receptor es a prueba de balas con los dos satélites conectados.
Hola, gracias por la respuesta, aunque sigo con algunas dudas.

Yo sólo vuelo aviones, con mi DX9; el receptor lo he adquirido de un compi del club y todavía no lo he instalado porque no me fio.

El led verde efectivamente parece indicar Gyro activo porque se enciende justo cuando se produce el check inicial de los canales estabilizados.

Pero el led rojo fijo debe indicar otra cosa PEOR que un Hold. Además siempre pasa al encender el receptor, con la emisora encendida. No debería haber ningún Hold, y la emisora no lo indica en pantalla. Te pongo foto:

Imagenalojamiento imagenes

Después se me ha ocurrido provocar un Hold apagando la emisora, y el led rojo pasa a intermitente, y al encender la emisora entonces SÍ que lo indica en la pantalla, quedando el led rojo intermitente en el receptor. Vamos, lo normal.

Por eso busco información acerca de ese led rojo fijo que debe indicar algo malo...
Muy raro, sí. El HOLD básicamente indica sobre falla de telemetría aunque la emisora debería indicarle por voz una advertencia.

Miro los manuales y le digo algo.

EDITO: tiene cuenta en Spektrum ? Es interesante tenerla para poder acceder al foro y tener contacto técnico directo. Debe registrarse incluyendo la información del componente ya sea emisora, receptor, servos, etc.
Ya, pero es que yo creo que ese led rojo fijo está indicando otra cosa (que puede ser una chorrada o no).
Los fallos Hold parecen ser indicados con led rojo intermitente.

Sí que tengo cuenta en Spektrum y lo tengo todo todo registrado, en un rato busco información por ese lado, gracias.
En teoría el LED HOLD mantenido indica CERO HOLDS, si parpadea por cada HOLD hay un HOLD fail.

Aparentemente en ese receptor las luces deben mantenerse encendidas si todo está bien, otra cosa es el tema de los servos y la señal, de ahí que le recomendé volver a vincular el receptor y hacer una prueba de señal. En los manuales solo refieren los leds naranja y verde (por el AS3X).

Esto lo tomé del foro de Spektrum para ese receptor"

"There are markings on the case just above the "mystery lights" that read "GYRO" and "H"

Orange light; RX on and receiving a signal from the TX, and binding light (confirmed).

Green light; Gyro initialized, but not necessarily on. Mine stays on even if I've programmed the gyro to be off/inactive.

Red light; Holds, steady is 0 holds, if there are holds, it flashes once per hold (confirmed).

So, before you take off and after you land, all three lights should be on and steady."

Lo de la luz roja parpadeando HOLD FAIL es lo indicado, sino hay fallas el HOLD se mantiene encendido y no deben aparecer en el conteo de HOLD de la emisora y esta no debe darle ninguna advertencia de voz potr HOLD. El led rojo tiene que ver tanto con fallas HOLD como con telemetría, Fail Safe (last command) y la programación del AS3X que se hace de forma externa con la aplicación y cable para esto ..... La persona que le vendió el receptor programó algo para el AS3X ?
Otra cosa, estando en el MODELO puede inicializar el receptor siguiendo las instrucciones del "reset factory" en el manual de la emisora, no recuerdo si ese receptor tiene el botón de RESET, en caso de tener apague la emisora, alimente el receptor, pulse RESET al menos 5seg y vuelva a vincular el receptor. Todo lo anterior lleva al receptor a los valores de fábrica incluyendo la programación AS3X.
Pues entonces parece que este es un receptor "especial" con una "nomenclatura especial", porque diseñar una luz roja para indicar que está todo bien... y al lado de una luz verde... pues ya les vale.

El receptor me lo ha pasado un señor mayor que no tiene el cable para el PC, ni ganas de complicarse la vida programando esto.
Yo dispongo del cable PC y de la antena Bluetooth, así que borré el modelo que tenía, le actualicé el firmware y le puse algunas ganancias para testear el AS3X.

Bueno me alegro de ir aclarando todo, con tu ayuda.

Si las tres luces fijas quieren decir que está todo normal, pues ahora voy a instalarlo en un avión que no me importe romper, y a ver que tal va.

Muchas gracias por la ayuda.
Si actualizaste el firmware vuelvelo a actualizar o vuelve al anterior, las actualizaciones de firmware muchas veces quedan mal y el receptor/emisora hacen cosas raras, no merece la pena romper un avión.

Y tiene razón con llevar las luces encendidas pero según he leído estas están encendidas ANTES de despegar y LUEGO de aterrizar aunque en lo particular me parece absurdo, solo el receptor del NX14 es tan o más raro que ese.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!