El nivel superior de seguridad que existe (a nuestro nivel), y que yo conozca, es el sistema Diversity de ACT Europe, y es al que se refiere Fugitivo en la página de Jet Cat.
Se basa en dos receptores, sintonizados en distintas frecuencias, que intercambian constantemente la información sobre la calidad de su señal y deciden cuál enviarán a los servos. En la versión PCM, si hay una interferencia en un canal, su señal se bloquea, y sigues volando con la otra.
Por sí sóla, esa característica, marcaría la diferencia pero hay más:
Los receptores DDS, de 8 y de 10 canales, tipo PCM, pueden funcionar en PPM, SPCM y PCM 1024. Es decir, son compatibles con cualquier emisora y con sistemas PCM de Futaba y Graupner/JR.
La sintetización se realiza por DDS, en lugar de PLL.
Almacenan los datos del voltaje y de la RSSi (intesidad de señal) de los últimos 20 últimos minutos de vuelo.
Con dos receptores de 8 canales, podrías utilizar emisoras de hasta 16 canales (cuando las haya), ya que permiten libre asignación de canales.
Tienen un sistema de alimentación de 10 amperios, por lo que si te es suficiente, te ahorras las power box.
Con dos de 8 canales, puedes controlar 16 servos, cn varios servos por superficie (p.e. cada alerón con 2 ó 3 servos), sin necesidad de Match Box ni servos programables.
Y otras muchas cosas que sería largo de explicar. Mira su página
http://www.acteurope.dey vete a las páginas en español si no sabes alemán o inglés.
También hay receptores de cristal desde 4 a 8 canales.
Desgraciadamente es el menos conocido.
Emcotec sacó después un sistema parecido, el DPSI Twin, pero con muchas menos prestaciones y al final sale mucho más caro.
El de Weatronic sólo funciona en una frecuencia.