miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JSH
#529367
Buenas tardes.
Voy a adquirir un avión de 3 metros y tengo el receptor que venia con la emisora FF9 un R149DP (Dual Conversión)
PCM1024.
Mi pregunta es si llevando la centralita Emcotec DPSI 2001 sería mejor llevar uno ó dos receptores como este.
Pueden orientarme sobre este tema?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#530309
Buenas,
tratandose de un avión de 2 mts. es más que suficiente un receptor,muchos incluso no usan centralita.

Espero haberte sido de ayuda.
Avatar de Usuario
Por rilos
#530466
he oido comentarios a cerca de aviones con cierta embergadura y peso que tenia 2 receptores cada uno un lado del avion y la profundidad estaba dividida mecanicamente en dos lados controlada cada lado por un servo conectado a sendos receptores.......

por seguridad doble sistema.


salu2
Avatar de Usuario
Por Fugitivo
#530473
duplicado
Última edición por Fugitivo el Mar, 04 Sep 2007 20:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fugitivo
#530475
Si pones doble receptor deberían ir cada uno en una frecuencia distinta, ya que , bajo mi punto de vista, en caso de interferencia, da igual tener uno que tres si funcionan todos en la misma frecuencia. Con eso lo único que solucionas es en caso de que algun receptor fallase por defecto en alguno de sus componentes o antena, pero esto es muy dificil.
Ahora bien, necesitarás una emisora capaz de emitir simultáneamente en dos frecuencias.
Yo montaría un buen receptor y vas de sobra. Por supuesto que con dos es mejor pero, ¿merece la pena el gasto adicional? Yo creo que no.
No obstante, si tienes decidido lo del doble receptor + centralita, el sistema weatronic es muy buena opción, te saldrá más barato y es doble receptor con centralita incluida.
Otra posibilidad es esta, aunque no tengo referencias de este nuevo sistema: http://www.jetcat-spain.com/Shopfactory/enter.html
Saludos
Por Javier Garcia
#532689
El nivel superior de seguridad que existe (a nuestro nivel), y que yo conozca, es el sistema Diversity de ACT Europe, y es al que se refiere Fugitivo en la página de Jet Cat.

Se basa en dos receptores, sintonizados en distintas frecuencias, que intercambian constantemente la información sobre la calidad de su señal y deciden cuál enviarán a los servos. En la versión PCM, si hay una interferencia en un canal, su señal se bloquea, y sigues volando con la otra.

Por sí sóla, esa característica, marcaría la diferencia pero hay más:

Los receptores DDS, de 8 y de 10 canales, tipo PCM, pueden funcionar en PPM, SPCM y PCM 1024. Es decir, son compatibles con cualquier emisora y con sistemas PCM de Futaba y Graupner/JR.

La sintetización se realiza por DDS, en lugar de PLL.

Almacenan los datos del voltaje y de la RSSi (intesidad de señal) de los últimos 20 últimos minutos de vuelo.

Con dos receptores de 8 canales, podrías utilizar emisoras de hasta 16 canales (cuando las haya), ya que permiten libre asignación de canales.

Tienen un sistema de alimentación de 10 amperios, por lo que si te es suficiente, te ahorras las power box.

Con dos de 8 canales, puedes controlar 16 servos, cn varios servos por superficie (p.e. cada alerón con 2 ó 3 servos), sin necesidad de Match Box ni servos programables.

Y otras muchas cosas que sería largo de explicar. Mira su página http://www.acteurope.dey vete a las páginas en español si no sabes alemán o inglés.

También hay receptores de cristal desde 4 a 8 canales.

Desgraciadamente es el menos conocido.

Emcotec sacó después un sistema parecido, el DPSI Twin, pero con muchas menos prestaciones y al final sale mucho más caro.

El de Weatronic sólo funciona en una frecuencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!